Gran fin de fiesta del carnaval colombino

28 febrero 2012

Como cada año, el Gran baile de disfraces, entrega de trofeo y cierre de las carnestolendas onubenses, puso el broche de oro al febrerillo loco. El Restaurante Acebuche que regentan los hermanos Cordero se llenó de colorido en este fin de fiesta, donde las actuaciones de la Comparsa 'Los Señores' y de la chirigota 'La pandilla del agromán', volvieron a interpretar sus repertorios para los presentes. Cientos de disfraces acogieron este lugar de encuentro, donde cada año se reunen los más fieles seguidores de esta fiesta de la alegría.
Es curioso, que un acto que se quiso cambiar de lugar, por no se que intereses, sigue siendo el que mejor reciben los onubenses y el que mayor aceptación sigue teniendo.
Colores de todo tipo, adornos de diversas formas; comprados o fabricados en casa, disfraces de agrupaciones antológicas que representaron a nuestra Huelva en años pasados,  o más novedosos, como los gondoleros gaditanos. Todo tiene cabida en este final del carnaval colombino, donde volvió a ser la comidilla de la fiesta, el presidente de la Fopac, que lucio traje gaditano en representación a la Comparsa de Juan Carlos Aragón. (Por cierto, no quiero ni una crítica en este blog sobre este particular de forma anónima, me parecería una hipocresía, tras los cientos de comentarios que se dieron anoche. Vamos a dar la cara de un puñetera vez, en caso contrario, otorgad, que es lo que parece que mejor se sabe hacer )
Que digo yo, que para ser un representante de Huelva, me pareció poco apropiado dicho disfraz. Que  lo lleven los jóvenes, acertado y, hasta yo lo luciría, pero lo dicho... estuvo fuera de lugar que el máximo representante carnavalero onubense luciese dichos atuendos. Como alguno mencionó, por lo que se le paga a la comparsa, ya podrían habérselo regalado. (A ver si acaba ya esta agonía... sólo son dos meses más).
 Me quedo con el disfraz que llevaba Iván Giraldo de la comparsa 'Colororines', ejemplo del que se pudo tomar nota.
Al margen de todo lo vivido, de momentos de fichajes y valoraciones que se dieron a lo largo de toda la noche, debo felicitar a los responsables de dicho acto y en particular al señor Cordero, por la atención siempre tan pertinente mostrada.
Sobre las 4:00 horas de la madrugada marché con mi disfraz de bombero, dejando un ambiente para los más cansinos y "jartibles".
Como comentó uno de mis mejores amigos, "prefiero un baile "anca" Manolo, que tres cabalgatas como las de este año, que por cierto, mejor no hablar de ello.

Con este acto concluye el carnaval colombino, a falta de las galas y de la entrega de premios en el Pito de caña, que aún está por definir. Ya os iremos informando.

En breve iremos subiendo el medio centenar de fotos.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

28 comentarios:

  1. El Coronel RESPONDER dijo...
  2. Parece que no nos enteramos bien. ¡Que paso de hipocresias y de dobles caras. Quién quiera opinar sobre el disfraz que ponga su nombre, que de la cara de una puta vez y nos dejemos ya de pamplinas.
    31 comentarios en menos de una hora y sin nombre y apellidos y depués la mayoría anda palmeando con la baba cayendo en las puntas de los zapatos. al que habla de los tikect te aguantas o se lo dices a la cara.

  3. Anónimo dijo...
  4. primer premio el de colorines gran comparsa de cristobal giraldo. no lo cambio por ningun juancarlos.

  5. Anónimo dijo...
  6. sube las fotos fedeeee

  7. Anónimo dijo...
  8. me parece mentira tener que decir o escribir esto pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentario fede pero con todo pues a mi personalmente no te vea la noche que me dieron de criticas esto es asi luego no hay cojones y perdonarme la exprecion de decir las cosas a la cara o con nombre y apellidos de todas maneras cada uno es libre de hacer y deshacer a su antojo pero luego hay que aceptar las criticas como la hemos aceptado todos.

    un saludo MªAngeles Dominguez

  9. Juan_Antonio RESPONDER dijo...
  10. Desgraciadamente este año no he podido salir con mi agrupación por motivos personales y sin embargo es el año que más desilución de esta fiesta que tanto me ilusionaba. Es verdad eso que se ven muy bien los toros desde la barrera, pero es que los toros son tan grandes que se ven también desde dentro. Podría llenarle a fede el blog con estas cosas pero creo que todos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta. Con respecto al hecho estrella de la noche del baile, me niego a indignarme. Una persona que que se jacta de ser carnavalero onubense hasta la médula y que luego aparezca con el disfraz de Aragón a entregar los premios de NUESTRO carnaval, personalmente no me merece ni un ápice de indignación. Tristeza, eso es lo que me provoca. Sigamos así y veremos el gran carnaval que conseguiremos en un futuro, manteniendo un concurso a base de primar y mimar a las agrupaciónes de fuera que, en mi humilde opinión, está podrido en muchos aspectos. Esto es extrapolable a todos aquellos actos que se realizan fuera de concurso. En fin, eso es lo que tenemos porque lo hemos querido, habrá que apechugar ¿no?. Espero que todos hayáis pasado un feliz carnaval. Saludos.

    Juan Antonio García González.

  11. Beni de Huelva. dijo...
  12. Aun recuerdo como en un programa de televisión junto a otros, ponía este hombre al que lleva el carnaval de Cádiz y a los gaditanos y ahora aparece vendiendo el cortijo a los de fuera. Que sepas que ese traje le h a costado a los carnavales un buen pico. A ver cuantos están a tu lado en tres meses.

    Elbeni, del bar Casanova

  13. Anónimo dijo...
  14. Pues sinceramente, yo pienso que no tiene nada de malo y aquí todos somos seguidores del concurso y grupos gaditanos y KiKo, ante todo es carnavalero.

    Solo es un disfraz y mejor eso que no ir disfrazado.

    Lolo

  15. Jota RESPONDER dijo...
  16. Bueno, tenía ganas de decir algo en tu blog referente a algunas cosas y como eres un tío con el que se puede debatir de forma coherente(de los poquitos) cualquier tema, vamos a hacerlo, cada uno con su punto de vista con el respeto y la amistad que nos une, pisha.


    En serio, Fede, tampoco veo un problema que este hombre lleve el disfraz de La Sereníssima. Se le puede criticar por mil cosas, pero por un disfraz....Como si se quiere vestir de lagarterana. No creo que lo haya hecho con ningún ánimo oculto, simplemente le gustaría y punto, igual que a Iván le gustó el año pasado el de Los Muñecos o a Israel el de La Corona. Tampoco conozco el transfondo de la cuestión ni me interesa lo más mínimo. Es, simplemente, un disfraz.

    El tema de la comparsa, no sé si le pagará mucho o poco, pero ayer dieron un auténtico espectáculo en el Gran Teatro y eso, te lo aseguro yo que no soy juancarlista ni mucho menos, está al alcance de muy pocos.

    ¿Qué sí se puede hacer un festival con los grupos de Huelva? Claro que sí. Pero el resultado no es el mismo, sobre todo en afluencia de público. Sin ir más lejos, los grupos de Huelva cantan en el concurso. Y el teatro, un año sí y otro también, presenta un aspecto lamentable a excepción de tres o cuatro días. Con un precio de la entrada que ronda de media 8 euros.
    ¿O ya no nos acordamos de el aspecto que presentaba el concurso local de agrupaciones el año pasado? Cantaban todos los grupos de Huelva y sobraron muchas entradas.

    Moraleja: el público de Huelva es muy hipócrita o al menos, lo parece. Mucho comentar, como anónimo, eso sí, lo de contratar a grupos de Huelva para los festivales y luego los repudian cuando hay que acudir a verlos al Teatro.

    Y por mucho que me duela reconocerlo, la filosofía, el arraigo y la calidad que hay en el carnaval de Cádiz está a años luz del nuestro. Hay que quitarse ya la venda de los ojos de una vez y saber ver la enorme distancia que nos separa.

    Un abrazo, crack.

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. jeje, Estaría gracioso de lagarterana.

    Cuando hablo de que el disfraz no es apropiado, no lo digo por ser de Cádiz, exclusivamente. Creo, que después de la situación que se ha había creado, dicho disfraz no era apropiado, dadas las circunstancias.

    Cuando digo que no era apropiado, me refiero a que alimentaba un malestar que se podía evitar. No estamos hablando de Iván ni de mí, estamos hablando del representante del carnaval de Huelva, con el que se ha creado un conflicto de intereses, (debate que está en la calle sobre el trato de grupos gaditanos en nuestros festivales) algo que dicho presidente repudiaba hace unos años, hasta tal punto, que se enfrentó públicamente con Miguel Villanueva, “Articulo”, soltando barbaridades de los grupos gaditanos, concretamente, estando yo delante, tras una charla.

    De todas formas, es cuestión de opiniones. Yo hubiese evitado crear un malestar innecesario, al margen de la incoherencia. Yo no entraré en intenciones, razones por las que utiliza el disfraz, me parecería patético calificarlas, pues las intenciones no se conocen, a pesar de los comentarios que se dieron, que no dejan de ser comentarios. Por lo demás... De largarterana, si quiere.

    Con respecto al festival, siempre que venga un grupo de estas características, llenará teatro, ni lo discuto ni puedo. De lo que se habla, es de intentar combinar grupos de fuera con los de Huelva y provincia. Juan Carlos llena solo el Gran Teatro, de eso no cabe dudas. Para no repetir lo mismo, yo hubiese metido algún grupo más de Huelva, simplemente. Yo no estoy en contra de los festivales, creo que siempre que lo permitan y se pueda, ninguna duda al respecto. Si llego a presentarme, haré lo mismo, y “cienes” de veces, cuando más carnaval mejor.

    Sabes lo que ocurre, que aquí, cada cual va a lo suyo, Jota. Hoy le ha tocado estar a unos grupos concretos (meritorios, por supuesto) y se quejarán otros, y mañana, depende de quién haga el festival, serán otros y estarán fuera los unos. Pero ese es otro debate del que hablaremos en otra ocasión.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Agradezco los dos últimos anónimos, pero no viene al caso. Vamos a ver, yo no quiero perderme en los detalles.

    Está claro, desde mi punto de vista, que no era apropiado,y ya está, el tema del disfraz no es tan importante como el sentido que pueda tener. yo lo he comentado porqué así lo siento y es lo que pienso.

    Aquí se me ha criticado hasta como pongo las manos cuando no entra en un grupo en una de las fases del concurso... pero que mas da, a opinar todos tenemos derecho. Es verdad, que a veces, le damos más importancia a detalles que al fondo de la cuestión. Como dice jota, hay cientos de cosas que se deben arreglar en este tema (creo que dentro de mis posibilidades, digo todo aquello que no me parece) y un traje, sea de quién sea, no me quita el sueño. Yo lo comento dentro de un contexto y con mi nombre delante, como siempre.

    Por otra parte, yo no haré martil a nadie. Así que, el tema del disfraz, es una apreciación personal, que como se puede ver, tiene versiones de todo tipo. El porqué lo hace, como comentan algunos, no es de mi interés y para nada me afecta.

    Un saludo

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Quería decir mártir, perdón

  23. Anónimo dijo...
  24. Don Federico, el día que sea presidenta a la entrega de premios iré disfrazada de "Con uña y dientes"me gusta a mi esa comparsa (no se puede ser mas antigua).Yo no entro en el tema de como se debe de ir a cada cosa ,(sabes que soy mucho de protocolo , a una boda jamas de blanco y a un entierro jamas de rojo)Pero soy de la tonta opinión que cada uno con su dinero hace lo que le sale de sus coglionis como diría mi admirado Jean Carlos . Ami me molesto mucho mas cuando presencie una conversación de un miembro de la federación con la costurera(mi cuñada) que confeccionaba los disfraces de la entrega de premios de ese año(por cierto la hechura costo 90 euros ,mas terciopelos mas abalorios)el miembro de la federación comentaba mi mujer va ha estar ingresada y no se va a poner el disfraz pero como lo paga la Fopa JAJAJA tu se lo haces,total.Eso fue oído tal cual por mi y quien se atreva que me diga lo contrario.Cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana pero con el dinero de mi fiesta no me da la gana .Que ganitas tengo que esto se acabe besitos Fede.Rosa Bueno

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Querida Rosa, centrándonos en el tema económico, todo parece más claro, a pesar de ser desvirtuada la premisa con la que se parte (hablamos del representante de una fiesta concreta). Por supuesto, cada cual puede hacer con su dinero lo que le de la gana y nadie lo discute, pero permítame, querida amiga, que siga acudiendo de negro a un funeral, aunque no suela asistir a ninguno, a pesar que dicho traje lo pague con mi dinero, no creo que me lo reembolse la Fopac, como bien sabes, que no me han reembolsado los cerca de 1000 euros que se me debe. Yo, reniego de cualquier protocolo, evito acudir de forma encuadrada, a pesar de dichos cánones marcados.

    De todas formas, insisto en el mismo concepto con el que comencé este post. A MÍ NO ME PARECIÓ UN DISFRAZ APROPIADO PARA EL REPRESENTANTE DEL CARNAVAL COLOMBINO. y aunque parezca que mi opinión es importante, que debe serlo, por el constante reflujo de comentarios, es una simple opinión, que nadie puede defender. No he comentado que fuese mal vestido, ni que el dinero fuese de la fopac, que me importa un rábano, pues existen otras muchas cosas que se hacen con dinero o sin dinero y que son más relevantes. Esas, que tu y yo hemos hablado, si estaría dispuesto a perder el tiempo en discutirlas, pero no en una opinión sobre un disfraz concreto.
    Por otra parte, conociéndote, tu jamás te pondrías un disfraz que no representara a Huelva… Y eso no me lo vas a discutir.
    Creo que se le está dando demasiado bombo a una opinión,
    Algún motivo habrá, digo yo.

    Con respecto al otro tema del disfraz y de tu cuñada…, sinceramente, lo he pasado porqué está escrito por ti, pues como ese, me llueven en este espacio a montones y se quedan en el desván de los recuerdos, guardados, por supuesto, pero sólo para mí. Además, estábamos hablando de la opinión de un disfraz, todo lo demás sobraba, sobre todo porque no eres clara, y al final, pagan justo por pecadores. Es como si yo dijera ¿Qué ha pasado con las latas o el vino del año pasado? O comento; El presidente de la Fopac dice que uno de los miembros sisa… por favor, o soy claro o mejor evito el comentario. Estamos hablando de la opinión de un disfraz concreto, no hablamos de nada más. Además no es por el disfraz, es por lo que implica.
    Un saludo

  27. Anónimo dijo...
  28. Fede te vuelvo a repetir ,jamas iría de blanco a una boda ,ni de rojo a un funeral punto.Solo quería contestar a Beni y a Mari Angeles mA Beni por su falta de informacion y a Mari Angeles por su falta de memori .Rosa Bueno .Besitos

  29. Anónimo dijo...
  30. jajajajajajaajajaj

  31. Anónimo dijo...
  32. Trovo imbarazzante che il mio blog in vita da un presidente di ADVANTAGE Carnevale che, quando si lascia .. che sarà del tuo blog? criticaras che ..? se vogliamo parlare del tuo boo quando stavo parlando il presidente? è ancora più imbarazzante? l'istruzione non hanno vestirsi .. così .. piedi per riconoscere che ti piace la fama e di essere al centro dell'attenzione .. e mentre tu non sei ... hai qualche minuto di gloria e non li hanno .. asin ... si arriva a prendere misure dedicare la Pasqua .. che in questo evento .. non guardo ... l'ipocrisia che viene servito dal primo è che sono ipocriti che vivono veneciaaa una cosa prima che mi dimentichi ... diventare un candidato .. Carnevale desiderato. makina .. sei un fichao ... che a questo ragazzo? Il tuo blog vale la pena ..... naaaaa dico pa, prendere campionessa cura e non crediate di quello che non sei .. o sarai .. di cambiare le cose ...

  33. El Coronel RESPONDER dijo...
  34. Credo che questi molto sbagliata, querio amico. Io stesso ho perso In parole povere, ma mi pare di capire più o meno quello che si vuole dire, naturalmente non ho desiderio di protafonismo, ma mi si svolge contro e quando il presidente, continuerà, come sempre, e sono già 25 anni

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. Ahí está primera confusión, yo entiendo que me hablas a mí, y así lo mencionas en el inició. Estare perdiendo reflejos.

  37. Anónimo dijo...
  38. desde que o homem apareceu a sua sombra negra caiu sobre este mundo .. desde que foi criado à semelhança de um Deus concenbido, o Deus que lhe deu nunca imaginou que sua grande obra tornou-se tão prejudicial assim dizer, tão tolo , danificando assim que nem mesmo Deus queria ter criado algumas tentativas e foi condenado e expulso do Éden, e como os homens pensam que os homens pelo qual o homem pensava que, se foi ele quem mordeu a maçã. mas tudo marrom que fez para sua esposa e Deus considerou esta últimos anos nova invenção que o homem foi criado por ele. retomar o caminho da boa-fé estava lá no céu já estava bastante velho e não podia vir de cima para baixo que tinha até agora pode-se dizer que é porque porque porque eu não posso enviar o meu filho e a 21 do sexo feminino era o lugar onde a semente plantada e pode germinar e vir logo após o nascimento foram alguns reis prostrados a seus pés foi chamado messias, escolhido ovelhas mestre e profeta, o homem gerar por Deus pa mostrar o caminho da salvação para o bem jesus ele foi encontrado morto numa cruz depois de traído e torturado nas mãos do homem ...

  39. Anónimo dijo...
  40. bueno tendre que contestar a mi amiga rosa bueno pero no voy a entrar mas en este absurdo debate no me merece la pena, decirte amiga que la memoria a mi no me faya habla claro y entoces te comprendere pero yo tambien podria recordarte a ti y a unos cuantos mas que paso hace unos años con quien tu defiendes tanto totalmente respetable pues cada uno defiende a quien le da la gana en eso no te faya la memoria? pero crees que merece la pena y sobre todo a ti que no te gusta sacar los trapos sucios de nuestro carnaval o justicia señor pero por mi casa no ya esta bien un beso.

    MªAngeles Dominguez

  41. Anónimo dijo...
  42. por cierto se me olvidaba porfa leete mi ccomentario bien rosa en ningun momento hablo de dinero de ningun difraz solo de hipocresia y de pocos coj......para decir las cosas a la cara y que como en todo sitio hay que aceptar las criticas

    MªAngeles Dominguez

  43. Anónimo dijo...
  44. ¡¡HABLAD EN CASTELLANO COJONES, QUE PARECEMOS TONTOS!! vaya telita con las tonterias y los tontos, cada cual que se ponga lo que le salga de lo que le cuelga entre las piernas, pero lo que si es cierto es que ESTAMOS EN HUELVA, EN EL CARNAVAL DE HUELVA, y lo que no se debe de hacer solamente por etica y principios es poner a caldo al cabeza visible del carnaval de cadiz(villanueva) y a los grupos gaditanos en general, y ahora casi no cagar con ellos, hoy puta y mañana comadre, en fin...

  45. Anónimo dijo...
  46. Tan solo leyendoos os retratais.

  47. Anónimo dijo...
  48. habeis oido hablar de las comas, puntos y demas signos?.

  49. Anónimo dijo...
  50. lamentable

  51. Anónimo dijo...
  52. Amiga Maria De Los Angeles,creo que la que no has leído mi comentario eres tu,te pido memoria(no hablo de dinero). .A Beni es al que le digo que no esta informado (dice que el disfraz del presidente nos ha costado una pasta a los carnavaleros).En ningún momento saco trapos sucios de Mi Fiesta, eso, lo dejo para los cuatro o cinco ocupas que siguen en esto solo para incordiar.Voy a intentar explicarte algo por este medio escrito, ya que en persona por mas que te lo digo no consigo encontrar la forma de llegarte.Defiendo a nuestro actual presidente a sabiendas de los muchos errores que ha tenido por que esos fallos han sido accidentales (como cuando a ti o a mi se nos quema la comida)Pero la junta directiva a la que tu as pertenecido ha cometido fallos por vaguedad, por falta de ilusión,por no tener complicidad entre ustedes ,por no gastar cada peseta como si fuera el dinero de comer tus niños y en casos puntuales hasta por no gustarles esto ,se que todo esto tu lo has sufrido y te ha dolido por eso te fuistes.Espero que las próximas elecciones te den la oportunidad de compensarte por todo esto( te aclaro, compensarte a ti misma, no a los carnavaleros)que sabiendo como eres ,aunque no lo digas se te ha quedado el sabor de boca que deja el trabajo mal hecho .Por todo esto suerte y ya no voy a entrar mas al trapo para guardar mis energias para el año próximo .un besito.Rosa Bueno (lo que hablo,que pesa)

  53. Anónimo dijo...
  54. jajaja totalmente de acuerdo contigo de no entrar al trapo mas con esto. pero no por todo lo que dices que bajo mi opinion es totalmente incoherente,creo que estas totalmente confundida, yo cayo y tu cayas en todas las federaciones se cuecen habas es que a los carnavaleros que han estado antes en la federacion no le gusta el carnaval? te recuerdo que estan todavia en esta fiesta y no son mis palabras, la que tu intentas interpretar pero en fin no confundamos mas y lo del trabajo mal hecho lo diras tu nunca llueve a gusto de todos como pasa ahora o ahora es todo perfecto con errores incluidos y pocas ganas de algunos.en fin pa adelante como los de alicante venga amiga nos vemos y charlamos tu y yo besitos ahhhh no te preocupes mujer que ni a ti ni a mi nos van a faltar fuerzas para el año que viene jajaja


    MªAngeles Dominguez

  55. Anónimo dijo...
  56. yo lo que sé esque, hagais lo que hagais todos los viejos del carnaval (ya sean jurados que no veas este años pa meterlos en la carcel con las puntuaciones ya alas que han metio en la final,medios de comunicacion,colaboradores, publico...etc) estais quitandole las pocas ganas que tenemos los jovenes de seguir en esto por culpa de los enfrentamientos que si el dinero que si la politica que si esta tiene que estar en la final por que me gusta de to la vida...ejem...que si os habeis gastao el dinero y no pagais que si hay que darle premios a los de fuera pa que vengan el año que viene....por favor iros pero que muy lejos del carnaval y dejad de una puñetera vez a los jovenes a ver si asi salvamos esto aunque sea un poquito por q lo poco que queda os lo estais cargando ustedes....por cierto,las cosas claras salgo en una agrupacion de huelva pero donde se ponga un festival con agrupaciones de cadiz...quien quiera ver alguna de huelva que se compre la entrada y la valla a verla al teatro en concurso que es lo que debe hacer y no tanto criticar que tenemos lo que nos merecemos por gente como ustedes, un saludo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by