Las Damas infantiles: ¿formación o fiesta?

20 febrero 2012
Me gustaría tocar un tema un tanto personal, por lo queme toca. Se trata de las damas infantiles, algo que ya he comentado hace algún tiempo y que reconozco que desconozco la dinámica que se lleva, pero aún así, quisiera dar mi opinión al respecto. 
Bajo mi punto de vista, las damas infantiles deberían tener totalmente prohibida la asistencia al concurso "como damas", de domingo a Jueves, acepto algún que otro día concreto. Los motivos son claros y se deben de tener muy en cuenta. 
Una niña, que está en pleno desarrollo de aprendizaje, no puede estar faltando a clase un mes o rindiendo menos por causa de esta fiesta. Teniendo en cuenta que el concurso termina diariamente sobre las 2:00 horas de la madrugada, es imposible que pueda estar espabilada por la mañana para ir a clase. 
Como tengo datos concretos sobre este tema, creo que es importante que este hecho se tenga en cuenta, pues al final, es el carnaval quién paga el pato. Jamás se puede culpar a esta fiesta del bajo rendimiento de las damas y aquí, no se puede decir que es cosa de los padres. Las bases deberían contemplar las asistencias de forma clara.
Para una niña de esta edad, un mes entero faltando a clase o con falta de sueño, no es nada positivo. Ya tendrán tiempo de vivir esta fiesta de forma diaria cuando sean mayores. Además, el carnaval debe ser un ejemplo y modelo de referencia, no crear dinámicas que perjudiquen.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. esto es algo que se ha comentado hace tiempo y totalmente de acuerdo. hombre que son niñas sabados y domingos y la final. despues tienen la calle para disfrutar.

  3. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  4. Fede no se si sabrás que ya hace unos años que las Damas Infantiles sólo tienen obligación de asistir en viernes y sábado, por tanto si alguna asiste entre semana si que es responsabilidad de los padres.

  5. Chirionuba dijo...
  6. En el teatro se cantan letrillas, que bajo mi modesta opinión no deberían escuchar niñas de esa edad, por lo que las damitas, deberían asistir exclusivamente a la muestra infantil si la hubiera, (algo que se debería trabajar en los colegios, ya que esa es la verdadera cantera). Lo de ir, espabilada al teatro, se lo deberían aplicar también las mayores, así como al jurado que las elige. Sé que estás salen por que son las pocas que se presentan, pero si en el concurso, se puede dejar algún premio desierto, podrían dejar desierto algún que otro puesto de damas, ¿no creen?. Sé que esto puede levantar ampollas, pero, ¿vieron ustedes nuestra corte junto a la de Ayamonte el día del hermanamiento?

  7. Anónimo dijo...
  8. dejad que los padres de cada niña decida por sus hijas que os gusta meteros en todos los charcos.por cierto cuando los niños salen de nazareno con cualquier hermanda que pasa qe no se recoje tarde ni llega cansado al otro dia al colegio esto ya es el colmo ya te vale fede

  9. Jota RESPONDER dijo...
  10. Chirionuba, te doy toda la razón, aunque me pese. La culpa no es de las damas, las bases hay que cambiarlas ya.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. No confundas un día concreto que salen en Semana Santa, con todo un mes. Los padres pueden hacer lo que quiera, pero eso no implica a que deban existir normas que perjudiquen a las pequeñas. Y me evito hacer comparaciones en este terreno. Eso sin tener en cuenta otras cosas como las que ha comentado el compañero anteriormente y más... pero con este tema me conformo.
    Por otra parte, Hay muchas cosas que trabajar en este terreno, ya iremos comentando.

  13. Anónimo dijo...
  14. no compararlo con la Semana Santa. Por regla general estan de vacaciones esos dias

  15. Anónimo dijo...
  16. tiene razon el blasmi asi es pero van al palco y eso es como si se le permitiera. yo estoy con fede no deberian ir a palco de lunes a jueves. yo tengo una hija aunque ya pasa de esa edad pero asi es. y no estoy deacuerdo en que cada padre haga lo que quiera si lo hace que sea fuera de lo que manden

  17. Anónimo dijo...
  18. la verdad, que pienso igual, y comparto mi opinion con otro comentario, solo tendrian q ir a la muestra.
    no creo que las niñas entiendan al 100% a las agrupaciones ni sus letras.
    incluso muchas veces molestan cuando estan los grupos cantando. que son niñas y se entiende, pero pienso que en el concurso no tendrian que estar.
    en lo que pienso que si disfrutan al 100% es en la muestra infantil, en la vuelta de la noria, en la cabalgata, en el pasacalles del centro,etc.

  19. Anónimo dijo...
  20. de acuerdo, totalmente, durante el concurso adulto no deberian estar en el teatro. Solo muestra infantil y la calle.

  21. Anónimo dijo...
  22. La niñas solo están obligadas a ir viernes y sábado, como ya antes a dicho Blasmi, ún así el día que quieran ir puede hacerlo, cada madre/ padre sabrá. No sé si sabrás que el palco de domingo a jueves se pone a la venta, así que si no se vende y por cualquiere circunstancia las niñas van pués se colocan allí. Si os habéis fijado en el teatro, hubo dos días que la sniñas s e sentaron en el palquito chico al lao, concretamente el día de semifinales que cantó La pandilla del agromán, y el de día que vienieron los jugadores del recreativo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by