Piropo a la mujer carnavalera

22 febrero 2012
 La Peña de La Noria, organiza su XIX Priropo a la Mujer Carnavalera.



Mañana jueves 23, a las 21.00 horas en el “Pito de Caña”, la Peña de La Noria volverá a tener uno de los actos señeros que la caracterizaron años atrás.



El “Piropo a la Mujer Carnavalera data del año 1990, cuando por primera vez se realiza a cargo de Manuel Correa Muñoz como piropeador y Dña. Dolores Jaramillo como piropeada. El Piropo trata de poner en valor a aquellas féminas que destacan dentro de nuestras carnestolendas por algún motivo concreto o trayectoria dentro de la fiesta. Desde su inicio en 1990 la sede de la Peña de La Noria, en la calle Blanca Paloma nº 11, acogió este evento hasta 2002, tras la demolición de la sede, entre los años 2003 al 2005 fue celebrado en la Peña Mingorance, en 2006 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva y el último celebrado en 2007 tuvo como escenario el Gran Teatro de la capital onubense. Tras cuatro carnavales con la ausencia de este acto, se retoma en la sede de la A.C. 'Pito de Caña'. Que ustedes lo pasen bien y que disfreten de este gran acto. 
Por cierto, mi ehorabuena a la Peña la Noria y en especial a Juan Franco por el gran trabajo que está realizando. Framco for president


Referencia: blog Blas Miguel, menos el final, que por cierto, no lo entiendo.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. hay actuacion de agrupaciones?

  3. Anónimo dijo...
  4. Me encanta ver en el historial de piropeados a gente que representa lo que es la mujer carnavalera en nuestra fiesta.
    Cultura, clase, saber estar, elegancia, ... hacer la cabra, afán de protagonismo con los grupos, conversar e interrumpir los repertorios, verdulear desde el palco ... anda que el que cantó a la susodicha, se lució.

  5. Juan Franco dijo...
  6. Supongo que cuando refieres las dotes culturales, elegantes,clase, saber estar,... de las piropeadas, te refieres a todas o a la inmensa mayoría. Pues bien, en nuestra peña, cuando éramos 90 socios, se tomaban las decisiones democráticamente, en Asamblea o en Junta Directiva y estas decisiones "iban a misa". Todas las piropeadas, de las que creo que no conoces ni al 20 % de ellas, se miraron con lupa en su día. Otra cosa es la evolución que cada una haya tomado en su quehacer carnavalero, en lo que no entramos ni salimos, porque respetamos las decisiones personales de las personas y no nos metemos en sus vidas. Algunas hace tiempo que se alejaron del mundillo carnavalero, otras se entregaron después en cuerpo y alma y otras derivaron de manera diferente, que no digo ni mejor ni peor, porque no me importa y otra, por desgracia, se encuentra fuera de nuestro mundo de los vivos, descansando en paz.
    Tu, al que ni conozco ni me importa quién puedas ser, será de los que se escondan siempre cuando mete la pata y se enciende antorchas a su alrededor cuando ha hecho algo medio decente (que lo dudo).
    Juan Franco.- Presidente de la A.C.C. Peña La Noria.

  7. Anónimo dijo...
  8. Atrevida es la ignorancia:

    Dña. Dolores Jaramillo. Presidenta de la Peña El Boqueron, situada en la calle Encinasola

    Dña. Victoria Chans, componente de la Charanga los amigos, situada en la misma calle anteriormente nombrada

    Dña. Oliva Tornero, presidenta de la Peña La Oliva, nombrada en la siguiente línea.

    Peña La Oliva, pues eso, con su comparsa femenina.

    Dña. Beatriz Fernández, no sé si llegó a ser presidenta de la Peña Los Mosquitos Ronchones, pero fue alli donde conoció a su marido, situada tb en la calle Encinasola.

    Dña. María González Carrasco, Mujer de Alfonso, una de las de siempre, presidenta de la Peña Los Tartajésicos, situada en la orden.

    Dña. María del Carmen Reyes, creo que al menos componente de la comparsa mixta de los 14 y medio y no se si sería presidenta de la peña.

    .... Ahí tiene usted más de un 20%, podría seguir y sorprenderle con el conocimiento de aproximandamente el 85% de ellas, pero tampoco quiero alargar la discusión, que dicho sea de paso, no es lo que buscaba.
    Efectivamente estoy de acuerdo que la gran mayoría son personas merecedoras de tal homenaje, pero mi única crítica era que la cabra loca del teatro, no es digna de llevar el distintivo de representante de la mujer carnavalera. Que los carnavaleros estamos hartos de ella¡¡¡
    Ni mi intención fue que usted lo tomara a mal, ni el menosprecio del acto en sí.
    Por lo demás, ni suelo meter la pata, ni encender antorchas, más que nada porque ni me gusta el fuego y porque intento ver los toros desde la barrera, sin meterme más ni menos.

    Saludos.

  9. Anónimo dijo...
  10. El día de la cabalgata, componentes de la peña Playa la Gilda llevaban túnicas de una hermandad de semana santa de Huelva. Al parecer, esto no ha sentado muy bien y están pensando tomar acciones legales contra ellos.

  11. Juan Franco dijo...
  12. Y tan atrevida que lo es... La ignorancia, claro. Por una parte, Dª Oliva Tornero Coder, no fue presidenta de ninguna peña, sino Concejala del Aytmto. de Huelva en los años del resurgir carnavalero; Mari González, no solo es la esposa de Alfonso Morales, sino que además fue miembro de la Fopac en los años de Díaz Escobar y López Cerezo, sino que también fue Presidenta de la Fopac, después de Juan J. López.
    No obstante, asumo críticas y trato de analizarlas y obrar luego en consecuencia. A mi tampoco me gusta ese tipo de actuaciones en el teatro y no le río las gracias a quien no la tiene.
    Creo que con esto está todo dicho y, por mi parte, cerrado el asunto en cuestión.
    Saludos.
    Pdta.: sigo sin saber quién eres, pero espero que algún día, cuando nos encontremos, me lo digas. No en este lugar. Gracias.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by