Sebastián I gobierna el mundo desde el Gran Teatro

11 febrero 2012
Esto parece un juego constante; pasito para adelante y pasito para atrás. Volvemos a las presentaciones largas y a perder el tiempo en comentarios vacíos. Agradezco al señor presentador su insistente manifestación sobre todo lo que escribo en este medio y, que me tenga en cuenta constantemente, me satisface enormemente, aunque haga lo que le venga en gana.
Con la sonrisa de nuestra compañera Rosita, llega la primera agrupación de la noche, ‘Los don nadie’, con una buena base en autoría y dirección. Esta compasa de Ayamonte derrocha fuerza y buenas ejecuciones durante el repertorio. Dudas importantes en letras durante el primer pasodoble que pierden nitidez y vocalización. Mejor el segundo pero con alguna caída. Es una pena, que una comparsa con esta calidad tenga estos errores. En el popurrí se crecen y muestran su verdadera esencia. Despliegue de cuartetas bien ejecutadas con buen ritmo.

Con un salto cualitativo en cuanto a su ejecución, llega ‘Sebastián I de Huelva y 5º de Punta Umbría’. Nada que ver con su primer pase, que superan enormemente. Más tranquilos y disfrutando de cada momento, los Reyes onubenses culinarios, muestran las buenas facetas de interpretación desde el primer momento. Letras novedosas que se valoran por el respetable y, mayor creatividad en los cuplés. Estribillo simpatico que se acompaña con el público. Se nota el trabajo de estos días en cuanto a aprendizaje en las letras y el cuidado en las distintas coreografías y representaciones. Popurrí muy creativo con algunos cambios, para seguir buscando la sorpresa. Van a por todas y han puesto el listón a buen nivel. Quizás me sobró la decisión de las rebecas, pero para gustos… Estarán luchando por su puesto en la Gran final, donde tienen todas las papeletas. Por cierto, grata sorpresa al volver a disfrutar de la familia Moya, una recuperación importante para esta fiesta.

'El cuento de la buena pita’ vuelve a mostrar su repertorio en este segundo pase. Con uno menos de sus integrantes y, el sobreesfuerzo de volver a estructurar el montaje, presentan sus armas ante un público exigente. Estratégicos pasodobles con buena pluma y excelente música. Los medios informativos (Blog) vuelven a ser nombrados con duras críticas. Respetable letra bien encausada con doble ración de ajos. Destaco el popurrí, con buenas músicas y mejores voces. Me sobra la parte hablada, y valoro el buen final de este grupo, que encabeza el señor Avilés. Geniales segundas que gobiernan esta comparsa, donde han puesto las cartas sobre la mesa.

Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. quillo fede que mal esta puesta la narracion en el huelva ya

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Bueno, Yo me limito a escribir, no a maquetar. De todas formas, gracias por la información, lo haré saber

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by