Apretarse el cinturón

08 marzo 2012
A pesar de parecer algo pesado, quiero insistir en un tema que llevo varios años proponiendo y que parece que no llega nunca a buen término. La creación de una estructura dentro de la Federación que integre a los carnavaleros, es decir; El puñetero carnet de socio que tanto dio que hablar. Hace un año se estuvo a punto de implantar, pero en la última reunión para tomar la decisión final, aparecieron algunos licenciados en la materia y volvieron a negar la mayor, la pena, que no pude asistir a dicho encuentro por cuestiones laborales.


Tal como está el panorama, Esta fiesta debe comenzar a pensar en euros. Este es un hecho que vamos a tener que asumir desde ya, sobre todo por cuestiones lógicas. Nuestra situación económica no está para derroches en fiestas y eso, nos guste o no, es un tema que debemos considerar fríamente.

Considerar el carnaval como una estructura que se nutra de si mismo, no es algo descabellado, difícil, por supuesto, pero no imposible. Lógicamente, nuestro tema centrar debe estar volcado en lo que realmente nos gusta, que es el teatro. La calle, a pesar de resistirme, deberá tener un segundo plano, pues los gastos de energía, recursos, personal, etc… Más que beneficiar, han empeorado en muchas ocasiones la imagen de la fiesta. Al final, han sido los propios barrios o peñas y grupos, los que han obtenido mejores resultados, como en este año, los mejores eventos de calle han estado en el Molino, Pito de caña, la noria o colombina, etc.

Está claro, que para seguir manteniendo una imagen aceptable, creíble, veraz y fiable, lo importante es cumplir las promesas. Aquello que se diga, que se exponga en papel o que se pregone, debe ser muy medido y no lanzado a la ligera, porque dichas promesas debe mantenerse, pues este hecho concreto ha fisurado los cimientos de este gran concurso. Para ello, debemos ser coherentes con la realidad que tenemos y apostar lo justo, en cuanto a promesas. Se debe vender nuestra fiesta con la realidad actual, para no cometer los mismos errores.

El Teatro, queda lejos de aquellos 50 o 60 mil euros, (Ya veremos este año) y creo que se puede conseguir que mantenga los elementos importantes, que son premios del concurso, siempre bajando aquellas cuantías que se han subido en el peor de los momentos. A partir de ahí… hasta donde se llegue.

Tengo claro, que al igual que otras organizaciones, la Federación debe asumir aquello que se puede realizar, y perder, más que me pese, (bueno, lo del choco no me pesa) algunas actividades de calle. Me refiero, a que no puede emplear recursos que no tenemos en dinámicas y actividades, que ni funcionan, ni existen medios para llevarlas a cabo.

Está claro que se debe reducir recursos y gastos, que aunque nos gusten y sean positivo, no son importantes en estos momentos, hasta no superar esta crisis. Pongamos un ejemplo, que seguro se distorsionará al paso de unos a otros.

Con los gastos de los ticket diarios en bocadillos y bebidas, podría haber cobrado Valverde.





Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Por supuesto. Es algo que ya sobra y aunque nos cueste es un derroche que no nos podemos permitir son miles de euros los que se pierden.

  3. Anónimo dijo...
  4. y la de cordoba tambien. si supieras cmo corren esos tique te sorprenderia pregunta a tus amigos que lo saben. si el paty hablara algun dia

  5. Anónimo dijo...
  6. No sólo valverde también córdoba,los tikes corrían solos.por el teatro,el choco,pasacalle,E.de premios,ni terminaban con un cubana y ya tenían otro en las manos

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by