"El boca" violador y asesino, debería ingresar en prisión hasta el final de sus días

05 abril 2012
Huelva, vuelve a ser portada en todos los medios a causa de un pederasta asesino, que sin haber cumplido la mitad de su corta condena, aprovecha los medios para mostrar su altanera actitud.

El violador y asesino, José Franco de la Cruz, alias "El Boca", salió de la cárcel de Morón de la frontera (Sevilla) el pasado lunes, después de que la audiencia rechazará el recurso para que se le aplicara la ‘doctrina parrot. ‘El Boca’, tras 20 años de condena y en teoría, sin un tratamiento que asegure su inserción social, aparece ante los medios manifestando “que no tiene de qué arrepentirse y que no iba a pedir perdón”, algo que la sociedad aún no comprende bien, teniendo en cuenta, que para que exista un cambio debe existir como mínimo un reconocimiento, para restablecer el nuevo orden o status social aceptable; tomar conciencia de los hechos, sacar conclusiones y someterlas a valoración a través de la razón, etc. es fundamental para que se produzca el cambio, y tal como hemos podido observar en “el boca”, su apreciación no coincide en absoluto con dicho proceso.

No obstante, yo soy de los que difiero, cuando se generaliza al diagnosticar a todos los violadores como enfermos metales, me parece un error de base, que seguirá cobrándose víctimas. Para mí, ni siquiera la castración química es suficiente para retener a estos individuos. Nuestra sociedad no está preparada para asumir el riesgo de mantener en libertad a personajes de esta calaña, que materializan sus “pajas mentales” a costa de inocentes. No todos los hechos deben ser justificados con un diagnóstico médico. Partamos de de una premisa fundamental y objetiva; La violación es un delito con un 70% de reincidencia en todo el mundo, y con esta libertad, estamos probando suerte, mientras los padres, tendremos que rezar para que este asesino-violador esté en ese 30% que reconduce su vida. De todas formas, discúlpenme, si en estos casos soy incrédulo, y prefiero no jugarme la vida de ningún inocente, sobre todo, teniendo en cuenta que los propios especialistas no se ponen de acuerdo en las distintas posibilidades de recuperación. Mientras algunos afirman que rara vez se recuperan, otros opinan que dependerá del tratamiento, la edad del violador y de sus características psíquicas.
En definitiva, no existe un tratamiento veraz que nos asegure que un violador vuelva a reincidir y máxime, sin un seguimiento, sin un tratamiento y como hemos podido observar en los medios, sin un reconocimiento, ni sentimiento de culpabilidad, que por otra parte, este último es común en violadores; la inexistencia de culpa.

Es real, que “el boca”, estará 6 años apartado de Huelva. Con esto, sólo se ha cambiado de lugar, pero el violador y asesino, seguirá libre. Huelva podrá estar tranquila con este energúmeno, espero que no tengamos que lamentarnos. Lo que está claro, que en los últimos años, se está incrementando el índice de pederastas y 20 años, no es suficiente ni es comparable con la vida de una niña de 9 años, con el vacío de una familia y con el miedo, que en la actualidad, nuestra sociedad tiene. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero sí de la cadena perpetua, y sobre todo, en casos como este. “El boca” debería permanecer en prisión, hasta el final de sus días.

 

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Deberían cortarle los huevos a el a muchos jueces

  3. Anónimo dijo...
  4. Deberia estar de mayordomo en casa del juez que lo dejo libre.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by