Jesuli Perojil vuelve a presentar una marcha procesional que interpretará "La oliva"

20 abril 2012

El autor, Jesuli Perojil,  volverá a estar presente en las tablas del Gran Teatro de Huelva ,el próximo Domingo a las 20:00 horas, en los sones de 'La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras', que ofrecerá un concierto con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria. Dicho concierto, que lleva por título 'Marchas para una coronación',  se interpretaran siete marchas con motivo de la próxima coronación canoníca de la virgen de la victoria, compuesta por diferentes compositores de Andalucía. Entre dichos autores musicales, se encuentra mi amigo Jesuli Perojil, hecho que me llena de orgullo.  
Cabe destacar, que su nueva marcha ‘Coronación en el polvorín’,  será la única que se interprete con autoría onubense.

Este hecho, no deja de ser una muestra más de reconocimiento y evolución al talento de nuestro amigo, pues aquellos que conocéis “La Oliva”, saben que dicha formación instrumental, elige de forma minuciosa las marchas a interpretar, negando, y así lo he leído en la red, aquellas que no les convence.
Con esta marcha, serán ocho las que haya creado el autor onubense, algunas de ellas pendiente de estreno, includo para este mismo año, aunque no puedo desvelar más datos, a petición expresa del autor y con la correspondiente riña del mismo.

Desde 2009, que presentará su primera marcha y Salve, 'Amargura, reina de la madruga', han sido tres años de formación continua, de potenciar sus cualidades en este nuevo terreno, explorando las posibles alternativas y evolucionando, dentro de un mundo, donde a priori, algunos pensaban que tenía las puertas cerradas, sobre todo, porqué quizás, llegaba demasiado tarde. Está claro, que el esfuerzo, la dedicación, las horas (Lo puedo asegurar, ya que me ha “largado” de su casa en muchas ocasiones, así como suena) han sido la base de los resultados que día a día va obteniendo. La pasión que le pone, a veces, obsesión, están dado sus frutos, ganándose un lugar en este difícil mundo, como es la composición cofrade.
‘Madre de la caridad’, ‘Calle amargura’, ‘Flor de San Pedro’; son entre otras, algunas de las marchas de Jesuli Perojil Villar, que ya son habituales en el discurrir de algunas de nuestras cofradías y se, que otras tantas ya están en camino.

Pero debo reconocer, que a pesar del orgullo que siento cada vez que estrena una marcha, también observo, cómo cada logro, lo aleja más de la fiesta de la alegría, hecho que egoístamente, me empieza a preocupar. Lo que para él, para mi amigo Jesuli, es toda una satisfacción personal, toda una superación, para mí, es miedo a perder a uno de los grandes de esta fiesta, que más allá de premios, es con quién en la actualidad comparto el sentir de esta fiesta.

 Lo positivo o negativo, dependiendo del prisma en el que lo mire, es que ya tiene encargos de marchas para la provincia de Sevilla, algunos para Huelva, y alguna propuesta para la posibilidad de su primer cd.  Todo este nuevo mundo donde está inmerso, hará (espero que tarde mucho) que algún año se desligue del carnaval colombino, y se entregue de lleno por esta nueva pasión (que empieza a tocarme las pelotas). Los estudios, la composición para la Semana Santa, hoy por hoy, lo tienen muy ilusionado, intentando recuperar el tiempo, que el piensa, según mi punto de vista, ha perdido.
Yo que lo conozco bien, creo que bastante, se la motivación con la que está viviendo estos momentos, (Que voy a su casa y está componiendo y me hecha para seguir igual) ya no me canta pasodobles o posibles estribillos para el próximo año… Me enseña las nuevas marchas, mientras agita las manos en plan director de orquesta, como un niño con zapatos nuevos.

Como amigo mío que es, siempre le apoyaré en todo lo nuevo que emprenda, siempre que sea lo que le satisfaga, pero me dolería que algún día, tomara la decisión de abandonar la fiesta.
Al margen de todo esto, que lo veo venir y sólo quería descargarme un poco, espero amigo Jesuli, que este  domingo sea un gran día para ti, que todo salga como tú deseas, pero no olvides nunca las raíces de dónde vienes y lo que este carnaval te ha dado, así como, lo que tú le has dado él. Por mi parte, siempre estaré a tu lado, y a parte de mi egoísmo, reconozco que estas noticias, siempre engrandecen a nuestra fiesta. 
Federico Pérez "El coronel"

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. no seas tan negativo jesuli lleva esto en las venas puedes estar tranquilo

  3. Anónimo dijo...
  4. Hasta donde tengo entendido, la obra no es suya completa no? si no tambien de saul garcia...
    es cierto?

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Perdona, Saúl que? Las obras que nombro son de Jesuli perejil, la primera que hizo, al ser novato, fue ayudado por este Saúl, pero ayudado, unica y exclusivamente, por su desconocimiento en programas y demás instrumentos informáticos, así como conceptos básicos en este tema. Pero solo en la primera. las marchas son de Jesuli Perojil, todas.

  7. Anónimo dijo...
  8. para nada seguira estando al frente de su grupo. tu que estas pasando una mala semana con los amigos y estas de bajon supongo. tranquilo coronel.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by