Seguimos vivos

29 abril 2012
A falta de pocas semanas para las próximas elecciones de la Fopac, el carnaval colombino sigue estando vivo, y con una nueva visión de la fiesta.
Se empiezan a crear nuevos grupos y formalizar los ya existentes, al margen  de alguna que otra baja ya conocida y confirmada.

Está claro, que eso de que el carnaval se "muere", lleva dando vueltas desde hace una década, y sigo sin verlo claro. Cada cual ve las cosas como quiere, o lo que es peor, como desea. A veces, es simple estrategia, donde interesa dar una visión más negativa, para intereses de algún que otro ego dolido, pero poco más. Ni todo es tan negativo, ni todo tan positivo,  vamos, que no depende de la botella.
En la actualidad, existen muchos carnavaleros en tierra de nadie, esperando que directores, que aún están por definir, comiencen a formalizar sus grupos.
La situación económica no es la más idónea, pero de eso ya se encargará la nueva directiva, según tengo entendido o por lo mnenos, es lo que espero. Ceñirse al Teatro es lo urgente y lógicamente, es lo que menos comienza a preocupar, a pesar de que no me convence aún esa frágil teoría de dejar la calle en segundo plano, pero... Ya veremos

Quiero recordar, que la cabalgata no es exclusiva para los carnavaleros,  también es  para la sociedad onubense en general, y es el único aliciente al que se asoma Huelva, aunque sea este simple hecho.
Yo soy de aquellos que están un poco cansados de oír que "Huelva no quiere carnaval", y para mí, no deja de ser una patética excusa barata, para justificar nuestras propia ineptitud. Creo que se debe seguir trabajando en ese sentido, quizás con más miras a un futuro, con menos recursos, pero pensando bien los pasos que se deben dar.

Por otra parte, eso de pactar una parte (25.000 euros, si no recuerdo mal) de lo que se debe, rechazando el total, ¡¡¡ES IMPENSABLE!!! Esto va directamente  para el presidente de la Fopac, ya que aquí, es donde realmente debes hablar con un abogado, no para las chorradas que te escriben en un medio, bueno, que tu dices en los medios. (Caso CNH etc....), pues yo seré el primero en poner dicho acuerdo en manos de las autoridades pertinentes, ya que la actual directiva, no tiene autoridad para ello.

En fin, que seguimos manteniendo esta fiesta, y seguiremos disfrutando de ella, con los problemas de siempre, nada nuevo que deba preocuparnos, pues en definitiva, el Teatro es lo que impera en Huelva, y eso... seguirá en la misma línea. Que nadie se asuste por aquello que se va, ni por lo que viene, que en este carnaval, nadie que no se suba a las tablas es imprescindible.

Un saludo



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

28 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. y tu quien ere para decidi lo que se hace el es el presidente de los carnavaleros

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. En todo caso de la Fopac, no te confundas, donde existe un organo superior, que es la Asamblea.

  5. Anónimo dijo...
  6. eso son bulos que corren, Fede

  7. Anónimo dijo...
  8. Te sigues sin enterar de que va esto picha.

  9. Anónimo dijo...
  10. et figo lo mismo coronel. no te enteras de verdad, aqui el que manda es el que manda y a nadie le importa un huevo si esto se va al garete o no. hemos perdido lo del foro tu has escuchao a alguien opina o eso del dinero na de na de na. calla ya y dedicate a las bromitas esas y que le den por culo a to. cuando esto se hunda de verdad te vas a quedar con los de siempre en la puerta del teatro con el diego el cabeza y el jesuli y el cristobal en un cuarteto que no va ve pa mas dana. tomar por saco to. que asco

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. uffff, te has despachado bien, ehhh?
    Bueno, no está mal que sueltes y descargues. No te preocupes, que a mí si me importa, me da igual los demás.
    Venga, a relajarse. jeje

  13. Anónimo dijo...
  14. no te entera de que va esto chaval, te veia ma listo.

  15. Anónimo dijo...
  16. La asamblea no vale una mierda.

  17. Anónimo dijo...
  18. claro que seguimos vivos que esperabas que se iva a terminar el carnaval cuando se fueran estos.

  19. Anónimo dijo...
  20. No creo que el Presidente se atreva a vender el carnaval de Huelva de esta manera, entre otras cosas porque es ilegal, ya que para hacer eso tendría que darse dos condiciones muy importantes:
    1.- que el Ayuntamiento, por escrito, haga la propuesta.
    2.- que la Junta Directiva lo proponga a la Asamblea en "Asamblea extraordinaria" con ese único punto de orden del día y se debata, tras lo cual debería aprobarse o denegarse la condonación.
    no obstante todo esto, si el señor D. Kiko no quiso firmar lo que él mismo dice la "deuda" dejada por Emilio y su Junta; ¿como carajo se va a ver con la autoridad suficiente para dejar embarbascao al carnaval de su queridisima tierra por los siglos de los siglos?
    Lo que tiene que hacer es exigir al Ayuntamiento que reconozca la deuda y que, cuando las arcas municipales estén en condiciones de afrontar lo que debe, vaya pagando de la mejor manera posible. Una vez que haya conseguido hacer firmar al Alcalde esto, que se vaya, ya que tantas ganas dice que tiene de irse. Pero antes, que rinda cuentas en asamblea y convoque elecciones. Nos haría felices a la mayoría de los carnavaleros.
    P.P.J.G.

  21. Anónimo dijo...
  22. No tendrá tantas ganas cuando esperara hasta el final. Un Tio encondiciones, ya hubiera convocado elecciones. Sobre todo por el carnaval, para tener mas tiempo los que entren de trabajar.
    Un Tio que piensa en la fiesta mas que en el, no hubiese dejado el foro, para putear a los que vienen detrás ni se plantearía la firma que comento en el programa de pepe. Pk antes que las peleas y orgullos esta la fiesta.
    Un Tio en condiciones, hubiese contado con el pito a pesar de que le haya hecho sombra a su sede y no vendería las entradas de festivales solo en la tienda de pepe.
    Un Tio en condiciones no deja que se machaque a un Carnavalero en la prensa con tantos años, habiendo pedido disculpas de antemano, sabiendo que es la imagen mala es para el carnaval.

  23. Anónimo dijo...
  24. Y muchas mas cosas que saldrán a la luz. Sobre todo como ha tratado a sus compañeros del alma. Todo a su tiempo.

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Sin que sirva de precedente, voy a decir algo a favor del presidente, hay que ser justos.
    Ahora resulta, que algunos "kikistas" empiezan a ver la luz desde prismas diferentes y sacan situaciones tan feas como ellos mismos. Gente que tendrán buenas actitudes para el trabajo, pero que son tan falsos, que no esperan ni el duelo presidencial, y así lo están demostrando, ya me he encontrado con dos, puedes estar tranquilo, se fueron calentitos. Así como otros que te llaman para decirte que quieren aclarar que ellos no son los que mandan, esos mas calientes todavía. Algunas incluso han estado llorando en hombro ajeno, por eso de los gritos y formas en las que se les ha tratado, esos mismos que te defendían el año pasado. Cada cual es responsable de estar donde quiere, como quiere y cuando quiere, ahí no culpo a nadie, so a ellos. Una vez dije, que había gente que se vendían por un poco de protagonismo. Ahora sobra todo,

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. (Que desde el móvil, cuesta escribir)
    sigo: Ahora sobra todo esto. Las miserias, son miserias, antes y ahora, y uno debe ser coherente con lo que hace. Cuando es o ha sido amigo de álguien, lo es, aún no teniendo relación con el. Ese tipo de comportamiento es el que denomina a las personas. A éstos, no los querría yo a mi lado, aún no habiendo nadie más.
    Otros tantos han ido encontrandose a gente y soltando cada bofetada, que ni te cuento.
    Cada cual quedará en su sitio, tarde o temprano. POr cierto, cambiar de opinión, de amistades o de relaciones, es loable, no lo dudo, el problema radica, cuando se cambia en momentos como los que vienen ahora, cuando ya no hay más que rascar o se acaba la gallina...

  29. Juanan Conde RESPONDER dijo...
  30. este no es el sitio.. pero me da igual.. la cosa es q kiero preguntarte si tas enterao de algo sobre una candidatura de Roque Rodriguez y Antonio Villa... a mi me han llegao rumores q no se si seran ciertos o no. Solo eso... ROQUE Y VILLA.

  31. El Coronel RESPONDER dijo...
  32. Según me comentó Villa, no se presentaban. De esto hace un mes en el bar de Baldomero, así que... Su no han considerado esto de nuevo, creo que no.

  33. Juanan Conde RESPONDER dijo...
  34. yo ya t digo fede. yo me e enterao oy y precisamente x alguien d dentro de la fopac. no se si sera cierto pero lo mismo se lo han replanteado y se presentan. yo lo dejo ahi. Roque y Antonio villa.

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. Pues más candidatos. Pero dudaría mucho de esto. Roque prensa? No se. Ya nos enteraremos de como va esto. Algunos deben estar alucinando, jejejeje. Sobre todo a los que piensan que se les acaba el chollo.
    De todas formas juanan, si es así, yo también tendré que pensar. Gracias por la información. Hoy mismo los llamaré para saber más sobre el tema

  37. Anónimo dijo...
  38. A mi me da igual quien se presente pero lo que no entiendo es porque el carnavalero, que es quien hace esto no puede votar.

  39. Federico Pérez "El coronel" RESPONDER dijo...
  40. quería decir, "Roque dajará la prensa?"

  41. Federico Pérez "El coronel" RESPONDER dijo...
  42. Totalmente incierto, Juan. Acabo de terminar una charla con Villa y para nada. Ya te dije que hablé con él no hace mucho. Creo que sí así fuera, Antonio Villa me lo diría, Así que...
    Lo que no entiendo, es porqué alguien de la Fopac te comenta a tí eso, siendo mentira, y peor aún, ¿con que motivos?
    Bueno señor caja. Un saludo y ya nos vemos.

  43. Anónimo dijo...
  44. pero lo de los 25 mil euros es una buena idea del presidente por lo menos cogeremos algo no.

  45. El Coronel RESPONDER dijo...
  46. No te confundas y otorgues propuestas que no son de quién nombras. En primer lugar, dicha propuesta no parte de la Fopac. Por lo menos, que lo sepas

  47. Juanan Conde RESPONDER dijo...
  48. ok Fede. pues me la an metio dobla. pero weno, yo solo comente lo q me dijeron para comprobar si era cierto y q informacion tenias ya q tu en este tipo de cosas estas mas informado q yo. la cosa es esa.. tampoco entiendo xq me dijeron eso... pero x kien me lo dijo yo al menos me lo crei. saludos fede! nos vemos!!

  49. El Coronel RESPONDER dijo...
  50. No te preocupes. Yo hubiese actuado igual. Tranquilo. Un abrazo

  51. Anónimo dijo...
  52. ke gana de complicar las cosa. la gente miente por naturaleza. Juan Antonio se puede sabe quien te a dicho tal historia

  53. El Coronel RESPONDER dijo...
  54. Eso no me rece la pena. Dejémoslo estar. Para que complicarse la vida.

  55. Anónimo dijo...
  56. FEDE una adivinanza:

    Tu sabes porque Hierro ya no compra frutos secos de rebujitos

    no sabes, pues esta claro, porque no le gusta los KIKOS

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by