El próximo lunes dimite la Junta de Gobierno de la FOPAC

18 mayo 2012
Tras dos años de mandato, la actual junta directiva de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval colombino, concluye su gobierno. El próximo lunes, 21 de mayo a las 21:00 horas, se celebrará la Asamblea ordinaria con el siguiente orden: Lectura y aprobación del Acta anterior, Exposición de la actual situación de la Federación, Balance económico del Carnaval 2012, información sobre el censo actualizado de las peñas y asociaciones que constituyen la Federación, para así determinar las que tendrán derecho a voto en las próximas elecciones, dimisión de la actual Junta de Gobierno de la Federación, y constitución de una Gestora hasta el día de las elecciones, cerrándose dicha asamblea con el Calendario y normas para la próxima Asamblea Extraordinaria de Elecciones.

Esta Asamblea, que para mí, se hace tarde, requiere de la presencia de todos los carnavaleros y seguidores de la fiesta. Es un hecho que sólo se da una vez cada dos años, tal como establece los estatutos de la FOPAC, organismo arcaico y poco aceptable por los carnavaleros, que en general, no se sienten identificado con su actual estructura.

la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval colombino se creó a principio de los ochentas con un fin concreto y con una situación muy diferente a la que tenemos en la actualidad, no adaptándose a los cambios evidentes que la fiesta de la alegría ha ido sufriendo a los largo de los año. La ausencia de peñas, de agrupaciones y de recursos económicos, requiere otras formulas que doten al máximo órgano del carnaval onubense, de estrategias instrumentos para solventar las diversas adversidades por las que está pasando. En la actualidad, tener buena voluntad y sentirse un gran carnavalero, ya no es suficiente para gobernar este barco. A lo largo de los años, hemos ido observando como una fiesta que alcanzó cierta popularidad y una participación más que aceptable, se encuentra centrada única y exclusivamente en un concurso, que a pesar de ser el segundo más importante de Andalucía, comienza a tambalearse, por las buenas intenciones, el amor incondicional o la voluntariedad

Seguir leyendo

Huelva ya
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Que nos cojan confesao . Y no pases tampoco este

  3. Anónimo dijo...
  4. Hasta dia de hoy hemos tenido la mejores juntas que hemos podido tener. AL igual que lo será la elegida este año. Hay cosas que se deben cambiar, eso creo, especialmente en el tema de echar el carnaval a la calle. Debemos tener un sitio totalmente vinculado al carnaval dentro de la ciudad. Creo que deberiamos elegir un barrio carnavalero donde concentrarnos y hacer alli nuestros eventos principales. Logicamente el trabajo de la fopac deberia estar encaminado a este objetivo intentando buscar opciones para que los grupos hagan peñas, que estas peñas esten cercanas y a poder ser dentro del barrio elegido para que sea de aqui al futuro el nucleo carnavalero de la ciudad. Ya que somos pocos por lo menos unamonos. Es pura logica, un bar ( quitando los cuartelillos) no hace una zona de marcha. Unos pocos unidos sin duda. En mi opinion el barrio del matadero, barrio obrero, isla chica seria la zona ideal para ello.

  5. Anónimo dijo...
  6. por eso nos va asi no se puede quitar merito a los que se precupan pero esta claro que hay que tener algo mas que eso. es como si te metemos a ti fede a llevar un bar, ya has visto que no sirves pa poner copas pues igual.

  7. Anónimo dijo...
  8. al final cuantas candidaturas hay

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by