Entre candidaturas

24 mayo 2012
Ya que estáis hablando de próximas candidaturas y, de como anda el patio sobre las votaciones de las distintas peñas, os diré que hasta hoy, desconozco la existencia de una candidatura formada, que no sea la de Antonio Hierro. Como me gusta ser claro, y no quiero pecar de bocazas, (por esta vez), si debo decir, que puede existir una más, pero no puedo dar más datos, sobre todo, por la falta de información. Además, aún no es nada formal ni serio. Lo que sí puedo avanzar, y según palabras del propio Antonio Villa, es que no presentará ninguna candidatura, como se está rumoreando. 
Con respecto a las votaciones, como es habitual, se volverá a votar de manera tradicional; serán las peñas obsoletas, en su mayoría, las que determinen el futuro de la fiesta. (Que triste)
Es curioso, que hace unos días en el 'Pito', un gran número de carnavaleros opinaban de forma tajante, que no estaban dispuestos a seguir aguantando esta forma de llevar la fiesta, que no se podía permitir, que personas que ni siquiera visitan el teatro, voten por la decisión de nuestro futuro. Ahora, con todo el respeto a dichos compañeros y amigos, os digo ¿Dónde estabais el día de la Asamblea? 

Aquí se pía mucho de puertas para dentro y, pocos elevan su voz o dan la cara para decir lo que piensan.
Un amigo, con el que hablo casi a diario, me comentó ayer, que la idea de cambiar puede ser muy buena, pero que en Huelva, nadie mueve un dedo por nada y, la verdad, debo darle la razón. Para que hacer una asociación de carnavaleros de Huelva, si los carnavaleros pasan de acudir a este tipo de actos, no tiene sentido.
Salga quién salga, tendrá muy difícil las tareas a desempeñar y, por supuesto, seguiremos dependiendo de los autores y directores, para que nuestro concurso se mantenga por muchos años.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

13 comentarios:

  1. Juan Franco dijo...
  2. Yo soy de los que creen que las revoluciones se deben hacer desde dentro. Es decir, que creo en la involución. Creo en el compromiso y en la lucha continua por mejorar y por cambiar lo malo por mejor semilla. Y creo que el fruto no es obligatorio cosecharlo en el acto de la siembra, sino cuando la semilla maduró con el tiempo, el riego y el cuidado, apartando la mala hierba, para que no la abrase, etc.etc.
    El lunes faltaron muchos, pero muchos, muchos a la asamblea. Lo malo es que ya estamos acostumbrándonos a este espectáculo en nuestras asambleas, por eso no quiero faltar a ninguna y me resisto, aunque me llamen viejo y peña vacía. Mi peña seguirá haciendo carnaval, que es lo único que sabemos ahcer bien.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Hombre Juan, algunos ya tenemos canas, pero el concepto de vacía, no va mucho con dos agrupaciones en concurso y con el mejor acto que se ha celebrado e n esta fiesta. Hasta hace dos años, tus canas afrontaron uno de los peores momentos del carnaval de huelva. Sentre las peñas existentes, la noria, en la actualidad es de las más relevantes. Aunque me da pena que sólo pueda votar el presidente, consensuado o no, se pierden las voces de Avilés, los blancos, Isma pichardo, BlasMiguel, etc. Carnavaleros con capacidad para tomar sus propias decisiones, al margen de las grupales

  5. Anónimo dijo...
  6. totalmente de acuerdo. tanto por las muchas canas de franco como por las asurdas votaciones

  7. Anónimo dijo...
  8. habla de concurso pero la calle no la hacen ellos

  9. Anónimo dijo...
  10. pero aqui lo que gusta es el concurso y vamos a dejarnos de chorradas y eso lo hacen los autores y directores asi como los que componen los grupos

  11. Anónimo dijo...
  12. pero hay gente que hace carnaval de otra manera mejor o peor pero ahi estan.

  13. Anónimo dijo...
  14. enga fede, enga, dilo que no puedes aguantarlo, enga vamos

  15. Juan Franco dijo...
  16. Precisamente faltaron muchos autores y directores de agrupaciones el pasado lunes. La calle es lo "más fácil" de hacer y no la quiere hacer nadie. Prefieren cinco meses duros de ensayos a preparar un acto de calle.
    La Noria hace calle y hace teatro. Para una cosa y la otra hace falta más gentes de las que hay en las peñas. Hace falta en la calle gente que quiera trabajar fisicamente y para el teatro, gente que sepa cantar y no todos SIRVEN PARA LAS DOS COSAS.

  17. Anónimo dijo...
  18. Preséntate ya Juan

  19. Anónimo dijo...
  20. a ver si es verdad

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. por supuesto que sería un buen candidato, pero por ahora, sólo tenemos la candidatura de Antonio Hierro. Os guste o no, son los únicos valientes que desean tirar del carro.

  23. JUAN JOSE RESPONDER dijo...
  24. en el pito de caña esa noche yo, ya confirme que aquello no llegaba a nada, y tiempo me ha dado la razon una vez mas por desgracia...

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. jejeje, me debes dos, Juanjo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by