Hablando de teorías

08 mayo 2012
Hablando de teorías, el próximo día 15, según los estatutos, se tendrá que abrir la convocatoria para presentar las nuevas candidaturas. El próximo martes, sabremos con certeza quienes tendrán la valentía de asumir la Federación.
Después de tantos bulos, informaciones constantes sobre posibles candidatos, ya nos queda menos para tener claro a quién votar.
Pero esto de votar en la Fopac, sigue siendo una vergonzosa situación a la que me estoy acostumbrando. Sobre todo, porqué sigo sin entender las razones de que sólo los responsables de peñas puedan tener ese derecho, y no por el hecho de votar, que merecen tener ese privilegio, pero también lo tiene, Iñaqui, Pichardo, Bernal, Iván Giraldo o el propio Saúl, pero como aquí parece que todo da igual, pues...
Siendo pesado en estos menesteres, creo que me estoy planteando dar un golpe de estado y romper con tanta hipocresía y tanto mal derecho absurdo, que beneficia a unos poco. Que no es lo mismo controlar a 30 peñas que a 500 carnavaleros que deberían tener la capacidad de tomar partido en esta mal constituida Federación.
Hace una decena de años, cuando las peñas eran los ejes centrales de esta fiesta, entendía en parte este sesgado poder que se les daba, pero ahora, no tiene razón lógica este debate absurdo.  
La candidatura actual, estuvo a punto de cambiar esta metodología arcaica, pero por motivos que intuyo, no se permitió.
Tal como están las cosas, ser asociado en la Fopac como individuo, con voz y voto, es uno de los pilares importantes para el desarrollo de esta fiesta. Podría explicar infinidad de motivos, pero pienso que ya lo he comentado en muchas ocasiones. ¡¡No al monopolio existente de peñas en la toma de decisiones!!
¿Tú, que piensas?

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

16 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. La idea de que la peña voten me parece bien pero que voten la q tienen verdaderamente una actividad osea la vuelta de la noria x ejemplo o alguna agrupación en activo, no me vale decir q yo hago un programa de radio, tv, participo en la cabalgata o ayudo a la Fopac para poder votar.

    R.B.

  3. Anónimo dijo...
  4. que vote el de los conejos y no cualquier componente me parece deprimente. asi quieren que despues vayamos a asambleas paque si despues no pintamos nada

  5. Anónimo dijo...
  6. Totalmente de acuerdo. Socios ya

  7. Anónimo dijo...
  8. sin que tampoco sirva de precedente, comparto lo que dices, coronel. se debe incluir la participación del carnavalero de a pie, ese que no quereis que os quite vuestro pastel. Nosotros tenemos mucho que decir.

  9. Anónimo dijo...
  10. hago una pregunta
    digo yo, si el proximo 15 del corriente se habre la comvocatoria, para presentar candidatura, entonces este mismo dia 15 la directiva pasará a ser gestora hasta el dia 15 de junio, es un mes antes de las elecciones, me gustaria que me lo aclareses, GRACIAS

  11. Anónimo dijo...
  12. esque es alucinante como lo tienen montado. se juega con la gente y el miedo es el que hace que esto este asi

  13. Anónimo dijo...
  14. la asociación de autores es la que deberia asumir el concurso pero ya

  15. Anónimo dijo...
  16. Censo carnavalero ¡¡YA¡¡

  17. Anónimo dijo...
  18. Yo quiero tener el derecho de tomar decisiones, como lo hacen los demas yo no pongo pega de que vote otros pero yo tambien. que alguien me diga que hace mas el de los conejos que yo que salgo en un grupo o que el el de playa la gilda que no recuerdo el nombre o roque que solo estan en prensa. por favor un poco de respeto al que se sube que no solo somos mano de obra

  19. Anónimo dijo...
  20. Pues yo pienso que el próximo presidente de la Fopac debería ser Jesus Manuel Leon, a mi entender lleva muchos años en el carnaval y el año que viene no sale.Ojala se prsente,ahí lo dejo

  21. Anónimo dijo...
  22. por dios que se presente. estoy con el

  23. Anónimo dijo...
  24. PRESIDENTE DE LA FOPAC PICHARDO NO HAY NADIE MAS SERIO Q EL, ADEMAS ESTA PARAO Y TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE PICHERDO PRESIDENTEEEEEE.

  25. Anónimo dijo...
  26. Para mi derecho a voto deberia de tener:

    - autores y/o directores de agrupaciones, esten o no en vigor deben tener derecho a voto, siempre.

    - componentes que lleven atesorado mas de 10 años en agrupaciones, (10 o 15 o como querais)tambien.

    - actuales y anteriores componentes de fopac.

    - peñas en activo, aunque no presenten grupos, pero que tengan sedes y realicen labores siempre relacionadas con la fiesta, (no vale peñas cerradas desde hace mil años y que por dar una vueltecita de vez en cuando por la fopac ya piensen que hacen carnaval).
    Digo PEÑAS no asoc. de vecinos.

    - Representacion del ayto. de Huelva??????????? habria que ver de que forma se involucran.

    - Choqueras e Insignias de oro, tambien. que no solo sea un titulo para un año y a guardar despues en el rincon del olvido.

    Creo que no se me olvida nada, o eso espero. saludos.


    Peito Grillo.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Yo no haría tantas diferencias. Creo que cualquier carnavalero que desee participar en la entidad, llamemósle Fopac, que tenga ganas de colaborar o ayudar y ser parte de... debe tener drecho a voto.
    Pieso, o por lo menos así lo veo yo, que ser parte de algo, sentirse parte de algo, no solo deber ser por subir a las tablas, estar en medios de Comunicación, ser autor o director. Cada cual tiene cualidades que desempeñar en las medidas posibles, y no por tener menos cualidades o no poder o querer, no debe tener derecho a votar.
    De todas formas formas existen muchas, habrá que buscar las mejores para nuestra fiesta

  29. Anónimo dijo...
  30. La verdad ami me gustaria que te presentaras pa presidente, porque las ideas son buenas y ademas, seguro que tendrias trece peñas para que te boten.
    ¡Ha! te digo que no solo hay una lista, creo que la tulla, la de hierro y la de franco,apuesto que si
    Pregunta que incluso te puedes entrar de algo que se esta cociendo

  31. Anónimo dijo...
  32. he leido el comunicado de la fopac. y me reitero de lo que dije que se està cociendo algo tendrás que hacer la candidatura que tu decias en tus tiempo, si se presentaba los ultra, pero en está ocasion camuflados

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by