Poder de muchos, consuelo de buenas personas

15 mayo 2012
Es curioso, pero acabo de llegar a casa tras una reunión que hemos tenido algunos carnavaleros en el 'Pito de caña', y ya se sabe de que hemos estado hablando, aunque un poco distorsionado.
Para aclarar el tema y no perdernos en los dimes y diretes, voy a relatar algunos puntos importantes que se han tratado, sólo para dejar  claro, que jamás me he tenido que esconder, y por supuesto, los pocos carnavaleros que allí hemos estado, más algún infiltrado, no tenemos intención de ocultar nada, ni andar con secretismos.

- Nuestro objetivo, era compartir la visión que tenemos de esta fiesta, algo que hacemos de forma asidua, pero con un proposito concreto; ver en que punto coincidíamos y conocer las posibilidades que existen para dar un giro a la actual situación.
- En general, no se está de acuerdo, que nuestra fiesta esté en manos de peñas, ya inesistentes, representadas por personas que ni acuden al teatro. Que el derecho a decidir, (votar) siga en manos de unos pocos, que en general, no son activos, ni nos representan.
- Posibilidad de crear una candidatura, que puede nacer de este grupo, aunque aún está por definir.

Se acabó, no hay nada más.   Tras estos temas, hemos estado hablando de la recuperación de la Asociación de Autores y directores como eje centrar del carnaval colombino, Asociación de carnavaleros y alguna que otra idea más, pero sin llegar a profundizar más en los temas.

Lo que está claro, que se necesita un cambio en toda la estructura de la fiesta, pero en apariencia, hay que seguir el ritmo que se marca y no salirse de las lindes, pues si se hace, eres una mala persona. El problema en todo esto, es que las malas personas, tal como algunos la entienden, se empiezan a cansar. Espero que jamás falte una mala persona en esta fiesta, alguien que marque el contrapunto a lo establecido, alguien que diga lo que piensa y no se venda por cuatro entradas y tres miserables latas. alguien que de ideas; malas o buenas, y que su perfil no sea el de babear por migajas de protagonismo, o que sólo sirva de correveidile, para sentirse grande entre los que se ganan su propio espacio, a fuerza de ser mala persona.
El privilegio mal entendido en este carnaval, va más allá de dos entradas, o tener información de primera mano, acudir a un festival con una simple llamada o contar con algún jurado amigo.
Aquí, en este puñetero carnaval, lo importante sigue siendo ¿Quién?, más que el fondo o el qué. Eso no interesa, lo que importa realmente, es saber de que "amigo" (palabra muy común últimamente) me voy a beneficiar y en el fondo que le den morcillas a todo lo demás. 
Yo, como me considero de las malas personas, reconozco que las buenas gentes me aburren, me cansan, y a veces, más de la cuenta.

En definitiva, mientras este carnaval siga con este poder obsoleto de unos pocos, seguiremos manteniéndonos, pero sin dar el salto que realmente nos hace falta. Esto, dicho siempre, desde (no bajo) mi humilde opinión.

Se me olvidó mencionar algo. Está claro, que hay mucha gente cansada, agotada de dar con la misma piedra, gente que pasan de complicarse la vida y esperar verlas venir, gente que sólo desea cantar y que sean "las malas personas" las que se compliquen para que sigan cantando, gente que si hay una mala persona por medio, no estará presente. Pues yo agradezco al personal que estuvo presente y a quién convocó esta reunión, para mí, las intenciones son lo que cuenta. Gracias compañeros.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. ni todo el mundo es tan bueno ni todos son tan malos.

  3. Anónimo dijo...
  4. El carnaval envejece y chochea. No disfruto de esto pero pronto llegará su final irremediablemente.

  5. Anónimo dijo...
  6. que asco si como va la cosa no va vien pk no se cambia que le pasa a la gente.

    una carnavalera frustra

  7. Anónimo dijo...
  8. quienes se presentaria que sea sangre nueva fede porfa

  9. Anónimo dijo...
  10. que ni carnavalero ni na los autores son los que deben organizar esta enferma fiesta. ellos son los que escriben y dirigen y son realmente los que deberian pnerse de acuerdo. aqui lo que tenemos es teatro y son ellos los que suben a los grupos con el apoyo de su gente. que fopa ni mierda ni nda. a ver que pinta los que estan. otra cosa es los que lleven a cabo las ideas esas pero quien mejor que los que crean los grupos para saber lo que se quiere. y lo de los carnavaleros, vale que pienso que esta bien pero con otro sentido. a mi me gusta la idea de que la fopa pierda ese poder, y sean los autores quienes asuman el papel que corresponden.

  11. Anónimo dijo...
  12. si lo que tenemos es teatro, pa mi que solo las peñas que lleven grupos al teatro deberian ser las que voten. que coño pinta votando roque alfonso prieto y demas. no lo entiendo. yo me hago una peña y colaboro con hispanidad y a tomar por saco. anda ya home. esto es un cachondeo que esta claro que sigue asi porque nos da igual como dicen por hay

  13. Anónimo dijo...
  14. Lo de los autores y directores tampoco es de recibo, ellos son parte de una parte de la fiesta, el teatro no es todo el carnaval. El que entre que lo lleve a asamblea y se cree otra formula.

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Pues yo... una de las malas personas, quiero aclarar, que gracias a esos malos, no habría una peña nueva llamada 'Pito de caña', no existiria la vuelta de la Noria, no habría jamón en la Colombina, ni siquiera hubieramos compartido un cd con los gaditanos. Está claro, que no hubiesemos compartido berdigonadas, ni programas que dieron un buen empujón a esta fiesta. Por esas malas personas, muchos de vosotros estáis leyendo este y otros blog, que os guste o no, son el reflejo de la realidad que vivimos.
    A todas esas malas personas, envidiadas por muchos y odiadas por otros temas... gracias por estar ahí.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by