Huelva Televisión con la Asociación SOS bebés robados de Huelva

06 julio 2012
La audiencia provincial de Huelva ya ha imputado a diez personas por el caso de los Bebés robados. Ginecólogos, pediatras y matronas del Hospital de La Merced, el Infanta Elena y tres clínicas privadas, pasarán por los juzgados, tras las más de 70 denuncias impuestas por las familias afectadas.
La Asociación SOS Bebés robado Huelva, están dispuestos a llegar hasta el final de este entramado y escabroso hecho, que desarraigó a tantas familias.
Una de las personas que están al frente en la defensa de toda esta trama, es José Luis Orta, un abogado Onubense que no se detiene ante nada, ni ante nadie.  Su trayectoria le precede, no sólo a nivel profesional, también nivel personal. Osado y concienzudo, está desmantelando los entresijos de una red codiciosa, que mercaban con bebés, los cuales, arrancaba de sus padres, haciéndoles creer que habían fallecidos.
Lo que estos traficantes de bebés no sabían, es la fuerza y la rabia que se genera en el seno de unos padres con hechos como estos, y menos aún, que darían con  este abogado de Huelva.
En su osadía, el letrado onubense, con tres vertebras dañadas y el 44% de incapacidad, desafió el estrecho de Gibraltar después de más de 6 horas en el agua. Un años más tarde, se enfrentó al tinto y el Odiel, que abrazan la provincia de Huelva, recorriendo unos 16 kilómetros. Su constancia marca las diferencias y sé, que no parará hasta lograr los resultados que las familias se merecen, a pesar de la desaparición de los historiales médicos, etc.  
Estoy convencido, que José Luis Orta hubiese preferido nadar 100 veces el estrecho, que vivir las situaciones que están padeciendo dichas familias, y os recuerdo, que yo viví aquella hazaña, y puedo asegurar que hubo momentos en los que pensé que se ahogaría, pero volvía a resurgir, y con mayor actividad.
Aunque el propio abogado a declarado que su intención no es buscar culpables, si pondrá todo su empeño en recuperar a dichos bebés y saber de su procedencia.

Huelva Televisión ha creado un breve documental, donde podremos conocer esta desafortunada historia con más detalles. Será mañana sábado a las 22:00 horas y el domingo a las 14:00 horas.
Estamos contigo letrado
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by