Ya tenemos pregonero para el carnaval colombino 2013

15 septiembre 2012
Ya tenemos pregonero, y entre los que pudieron ser, uno de ellos se llevó el honor de representar a esta fiesta, Emilio Gutiérrez Rebollo.
El acto en sí, no fue nada formal, más familiar que otra cosa. Le faltó algo de seriedad, protocolo y sobre todo, asistencia. Creo, bajo mi humilde opinión, que este tipo de situaciones nos deben servir como  instrumentos para fomentar el carnaval de Huelva. Con todo el respeto, no fue el caso.
Para empezar, hablemos de la asistencia; Los de siempre… Si quitas a la chirigota que participó, los amigos de Emilio (poquitos, pues no sabían nada) algunos medios (pocos) y la gente de la Fopac… pues…  Es triste que tengamos este “enganche” con y para nuestras actividades, y que obviemos la importancia de nuestra presencia. Esto tampoco es nuevo, el año anterior pasó lo mismo, así que… En este carnaval, dependiendo de quién organice, así acuden unos u otros, y mientras esto no evolucione, todo seguirá igual.
 
Con respecto al protocolo, pienso que se deben plantear mejor las cosas, y dar algo más de seriedad a lo que se hace. Entiendo, que nuestro colectivo es familiar, cercano y dicharachero, pero a dicho acto, acudieron gente de la prensa, concejales de distintos partidos, etc. Y deben llevarse una impresión diferente: Todo el mundo de pie, sin prestar atención, sin guardar una buena moderación a la hora de Saludar, exponer el objetivo de dicho acto, sin una formalidad en el enunciado etc. Por lo menos, a mí no me parece correcto. Eso no quiere decir que este mal organizado, sólo que la organización no me pareció la más adecuada. Sé, que no se ha parado de trabajar, y que las intenciones han sido buenas, pero ya no son suficientes.
Me dio mucha pena que no se pudiera oír claramente a Juan Franco, me ha encantado su presentación y me hubiese gustado dejarme llevar por sus palabras. La verdad es que no pude escuchar a nadie, y menos hablándole a un micrófono, danzando de un lado para otro, lo siento, pero no es acertado.
 
Por otra parte, la atención de la Fopac a los asistentes fue excelente, buen recibimiento: afectivo, cercano y considerado. También  debo reconocer, que me sorprendió mucho la cantidad de tapas de calidad, y bien presentadas. Por cierto, gracias al Restaurante Acebuche, Bar’Domero, Restaurante el paraíso, Paty, Plate y por supuesto, los miembros de la FOPAC,  que también pusieron su parte. Aprobado con nota.
La presentación en sí, me resultó sosa, como ya he comentado, algo informal y poco atrayente. En este momento, me acordé del pregonero del año anterior, a quién se le debería de haber invitado formalmente. Debería de haberle pasado el testigo al pregonero actual, e incluso, dar cierto rigor a dicho cambio, pero esto es sólo una formalidad. Hagamos paréntesis.
 
No sé cual es el motivo de tanto secretismo, ni las intenciones de ocultar las cosas hasta el final, sobre todo, teniendo en cuenta que el interesado ya lo sabía, ¿Cuál es la sorpresa? Y sobre todo, ¿A quién se quiere sorprender, A los que no lo saben…? Pero si a los demás les importa un pito. Este hecho, hizo que muchos amigos de Emilio Gutiérrez no pudieran compartir este momento con él, y por supuesto, se encontró más sólo de lo que debería. Hubiese sido más fácil, que en cuanto se le hubiese comentado al interesado, haberle dado bombo y romper con tanto misterio.
Se deben pensar mejor las cosas y darles la importancia que realmente tienen.
Por otra parte, el grupo de ‘Los ciquitraque’, con el que Emilio ha estado ensayando todo el verano, podría haber preparado algo para él, pero como se ha querido mantener en secreto, se quedaron sin colaborar. De todas formas, sé por los miembros de la Fopac y por algunos integrantes del grupo, que invitaron a ‘Los Ciquitraque’, pero pidieron 200 euros por su actuación, algo que rechazaron por falta de presupuesto. Por supuesto,  estaban en su derecho de pedir una compensación económica, lógicamente. De todas formas, en esa diferencia entre cobrar o no, ya les deberían haber comentado quién sería el pregonero, hubiese cambiado la historia.
El acto concluyó con la actuación de la chirigota de Antonio Cabezas, como siempre, dejando un buen sabor de boca y creando el ambiente nuestro, el que nos gusta, algo que se agradece, además, lo hicieron gratis. 
 
Lo mejor, el volver a ver a los amigos, compartir momentos y saber de sus rumbos. Este tipo de encuentro debería ser más valorado por los carnavaleros, nos engrandecería más.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

31 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. la gente siempre igual esto es asi. ay que tenerlo en cuenta y ya esta

  3. Anónimo dijo...
  4. Esta claro que ahora te conviene que hijo deputa

  5. Anónimo dijo...
  6. No conpare tato que no hay colo

  7. Anónimo dijo...
  8. Hombre por fin mi FEDE ha vuelto jajaja, al pregonero del carnaval 2012 jesulis perojil se le ha invitado igual que a muchos carnavaleros mas, la FOPAC esta abierta para todos aquellos que quieran ir y quien no quiera que no vaya esa es la libertad de cada persona trabajaremos en lo que podamos y nos dejen pasaremos de las criticas que no sean constructivas y estaremos para cualquier sugerencia que nos quieran aportar si la consideramos adecuada todo lo que sea positivo para el carnaval FEDE todo no puede ser como a ti te guste o tu creas aunque totalmente respetable tu opinion cada uno tenemos la nuestra sabes que en algunas cosas te hemos escuchado porque lo hemos creido aceptable igual que si hubiera sido cualquier otro carnavalero o carnavalera la federacion actual es quien esta al timon de este barco para intentar llevarlo a buen puerto estaremos para todo aquel que se quiera subir a el lo importante es que ya contamos con muchos pasajeros intentaremos mejorar todo lo que se pueda aunque nunca llueva al gusto de todos

    un saludo.

    MªAngeles Dominguez

  9. Anónimo dijo...
  10. mientras que haya grupo que vayan gratis a los actos y regalen sus trabajos, los que queremos darle seriedad a esto y pedimos una compensación economica como tu dices, (que en realidad es parte de nuestro caché) no podremos salir del pozo.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Perdona, como yo digo, no, como me han comentado. Y concretamente se estaba hablando este tema delante de mi. Otra cosa, creo que no se trata de regalar, se trata de colaborar, ¡Ojo! Estáis en vuestro derecho. Por cierto, el que esta chirigota colaborara con la Fopac no le quita caché, la gente disfrutó igual.

  13. Anónimo dijo...
  14. se te ve el plumero cokones, que callaito esta ¿te interesa?

  15. Anónimo dijo...
  16. Ósea que los grupos ,artistas ,presentadores,etc que van a participar en cualquier evento de forma desinteresada (sin cobrar-,no tienen cache,y no son serios é ?venga ya --------

    La parte final te la borro, se puede evitar entrar en esto.

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. Para evitar malos entendidos, pongan sus nombres cuando hagan comentarios directos, lo siento, pero no serán pasados.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Al último ánonimo no aceptado. ESe que habla del esfuerzo de los ensayos y de los días de veranos y toda las cagadas que expresa después. Tú eres tonto, simplemente eso, y un cobarde.Mira, tengo buenos amigos y compañeros en los Ciquitraque y respeto su opinión, por supuesto no la comparto, pero cada cual es libre de actuar o no, dependiendo de sus intereses. Ahora no pega que andes chorreando y buscando culpables o justificando nada. Cada cual es diferente, si me piden ayuda, yo voy, y el que no quiera, pues en casa y punto. Dejemos ya los tiritos sin nombres. que fuera Emilio o no, el pregonero, no es la cuestión. Así que no desviemos el tema. Un saludo

  21. Anónimo dijo...
  22. señora M.Ángeles, a Jesuli no se le invitó como pregonero, se le llamó como a cualquier carnavalero, que por cierto, no pudo estar, por los ensayos, algo que avisó y que recalcó. Lo digo para su información

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Me alegro que así sea, Mª Ángeles, pero aprevecha que está abierta y que hay mucha gente para colaborar, que eso es bueno, para que en aquello que exista dificultades, os puedan dar ideas. En estos temas, no se trata de gustar o no, se trata de hacer las cosas correctas y adecuadas, nos guste o no nos guste, la diferencia es notable, por ejemplo: A mí me gustaría ir a trabajar en bañador, pero no es adecuado, o me gustaría presentar con barba, ¿recuerdas? No era adecuado.
    Pues simplemente eso. Un saludo

  25. manuel pua dijo...
  26. Es verdad que me quede con cara de bobo, y me jodio no haber acompańado a Emilio con todo el grupo, pero es cierto que no sabiamos que el seria el pregonero, ademas la fopac mintiendo nos contó una milonga para que cantaramos. Ahora daria al tiempo para atras y lo acompañaria, pero, pregunto, porque no puedo pedir dinero si lo necesitamos para nuestros proyectos, ademas la fopac solo se acuerda de nosotros cuando es gratis, no se acordaron de nosotros para la gala, etc...es mas ni siquiera Juan Franco comento que Emilio es de Los Ciquitraque cuando lo presentó. Somo un cero a la izquierda para la federacion y quereis que vayamos soli cuando es gratis???. En fin, es lo que tenemos. De todas maneras perdon a Emilio por no ir el grupo a cantar y a todos los que se hayan molestado

  27. Anónimo dijo...
  28. Dejemos los gustos que al final engordan.

  29. Anónimo dijo...
  30. Cuando es gratis no Manolo cuando no hay dinero. pero es libre vuestra livertad de actua. nadie a dicho nada

  31. Anónimo dijo...
  32. ¿¿Es verdad que en el cartel del festival pone c/ "Hermanso Maristas"??. ¿¿¿¿¿¿quién ha hecho el cartel????????????? un borregoooooooooooooooo. 5 FALTAS DE ORTOGRAFÍA O GRAMATICALES.

    Desde luego tenemos lo que nos merecemos por confiar estas cosas, que las va a ver toda Huelva, a gente sin la suficiente educación.

  33. manuel pua dijo...
  34. Es cuando es gratis, para el festival no se acordaron de nosotros, claro como no era gratis no se les paso por la mente.

  35. Anónimo dijo...
  36. quiero recordar que va el primer premio en modalidad al festival no antolojias

  37. Anónimo dijo...
  38. el tema se voto en el foro interno y hubo mayoria que dijo que no y ya esta esta en su derecho y se acepta este o no deacuerdo

  39. Anónimo dijo...
  40. Quieres recordar que van los primeros premios de modalidad, jajajajaja pues mira bien el cartel que creo que no lo has visto bien haber donde estan los primeros de Cadi? y creo recordar que el año pasao tambien vino una antologia, pero claro como era de Cadi, a sin que haber si recuerdas mejoooorrr !!!

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. Tened cuidado con los errores, pues aunque borréis después vuestro comentario, éstos llegan al correo, y no sólo al mìo.

  43. Manolo Gómez dijo...
  44. Esta claro que cada uno tiene una forma de ver las cosa pero lo que si es verdad que ninguno sabéis los motivos de porque los ciquitraques no estuvo Ayi .es de cobarde tirarle tierra a otros compañeros pero claro bajo un anónimo eso es lo fácil que Mancha de mariconas pero la culpa la tienes tu fede que te gusta mucho acer leña del árbol caído y dejar pasar los anónimos

  45. El Coronel RESPONDER dijo...
  46. Manuel, si yo dejara pasar a los anónimos... entonces hablaríamos de otros temás. en este espacio, creo que no existe ningún tipo de insulto u ofensa, sólo opiniones casi respetables, sean o no anónimos.

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. Es que no hay ningún comentario que ofenda a nadie, ni uno Manuel. Y menos en contra de tu grupo. En este caso te has equivocado. He sido bastante cauto en no dejar pasarlos, por respeto a muchos de los compañeros. Por cierto, yo no me siento nada de culpable, pues he respetado en todo momento y es más, ya lo he dicho, respeto que vayais y canteis cuando y donde os de la gana, jamás he criticado nada de eso.

  49. El Coronel RESPONDER dijo...
  50. Esta pregunta, manuel es de otro anónimo, pero para que no te la vivas mal, que no es mi intención te la hago yo, que me pregunto lo mismo. ¿Quién está tirando tierras a otros? ¿de quién se está hablando mal en este blog? A lo mejor se me ha escapado algún comentario que yo no veo, y estoy arto de buscar, ehhhh.

  51. Anónimo dijo...
  52. antonio hierro el pasado año y el otro en la tele criticaba igual que tu fede que al festival vinieran los grupos de cai y no hubiera un festival con la gente de huelva .... y este que, todo vale...

    el pischa

  53. El Coronel RESPONDER dijo...
  54. Yo no sé lo que criticaba Antonio Hierro, pero sé perfectamente lo que yo he criticado siempre y gracias a dichas criticas se incrementaron grupos de Huelva, digas lo que digas.
    Puedes leer en este blog. Está todo escrito, por suerte.

  55. Anónimo dijo...
  56. donde se han incrementado los grupos de huelva, los dos primeros premios como siempre no te confunda fede y lees tu que siempre a criticado a los grupos de cai y a defendido un festival con los grupos de huelva...yo te pregunto ¿es que acaso no vende?

    el pischa

  57. El Coronel RESPONDER dijo...
  58. Creo que no se trata de vender, que también... La idea de este festival, quedó bastante clara en su momento, primeros premios de Huelva y Cádiz, ante todo. Después se distorcionó y acabó siendo una actividad de transición económica. De ahí mis criticas a los festivales que engrandecían los bolsillos de grupos que no eran de (Huelva Y su provincia) Mis críticas, esas que no gustan, hicieron que el año anterior se incrementará el numero de participantes onubenses, y eso... Es así. Está claro, qeu un festival sólo con gente de Huelva no vende de la misma forma... ¡¡Ojo!! no por falta de calidad, que quede claro, Escuchen los pasodobles de la chirigota de Antonio Cabezas y de las otras dos chirigotas y después me contáis. Pero contadme con objetividad, sin cargas afectivas, emotivas, Competitivas, envidias y demás...

  59. El Coronel RESPONDER dijo...
  60. Sigo...
    Creo que no acabamos de entender la filosofía de esta fiesta, a ver si la pillo ya, que si no acabará conmigo.
    Y para terminar y no reventar por dentro, que eso de mantener una falsa humildad, como intento mantener con algunos compañeros que han comentado aquí... que por cierto, me cuesta la misma vida, diré, que prefiero pagar a un grupo de Huelva que a uno de Cádiz. Siempre he pensado que todo lo que haga la fopac, no debe ser jamás para lucir sus banderas al viento, más bien para fomentar la fiesta y si cabe, invertir en nuestros propios compañeros, que són los que hacen la fiesta de la que estamos ahora hablando.

  61. Anónimo dijo...
  62. que equivocado esta fede ...ah y recuerdo que siempre han sido dos grupos de huelva no mas como te refiere.

    policia local

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by