Los grupos de Huelva salvan el V Festival colombino

13 octubre 2012
Tras el pertinente descanso, que bien merecido he tenido, me planteé hacer la valoración del pasado festival. Después de varios borradores, y madurar las diversas opiniones que pensaba escribir... he decidido pasar por primera vez y dejar que la hipocrecía siga reinando.
 
Hoy, no hablaré de la tristeza que sentí al ver el teatro casi vacio, ni del tiempo que se perdió entre grupo y grupo, ni de la falta de calidad, ni de la falta de respeto que pudimos observar en el público. No opinaré sobre las causas que llevaron a este acto, para ser de lo peor que hemos vivido.  ¿Para qué? Si al final no tendrá ningún sentido, y a vosotros os importará un pimiento, sólo os gusta el morbo de la situación en sí. Aquí mucho hablar pero sólo por el mero hecho de hacer la puñeta, no con el sentido que realmente debe tener; que las cosas cambien.  
Hoy, paso de volver a estar en medio de guerras... Cada palo que aguante su vela. Ya estoy un poco cansado de ser el malo de la peli. En fín, que unos por falta de previsión, información etc... y otros por mala leche. La única realidad de todo esto, que pagué las entradas para aguantar horas, que no me hicieron ni "puta" gracia. A veces, mendigando algo de seriedad...
 
En lo que devería ser un acto para no olvidar, más bien, ha sido una pesadilla desde sus inicios.
Al margen de los grupos de Huelva, que deberíamos aprender de una puñetera vez, que son los únicos que se toman en serio nuestra fiesta. Salvo Kike Remolinos, lo demás... estuvo muy por debajo de lo esperado.
Gracias a la chirigota de Antonio Cabezas y Víctor Quintero, por ofrecer lo mejor que pudimos ver la pasada noche. Quién pudo asistir, sabrá diferenciar la calidad, y sobre todo, el esfuerzo de unos y otros.
Vuelvo a incidir en lo mismo, no serán los que tienen más reconocimiento social, pero son los que más calidad mostraron en todos los aspectos, mayor amor-responsable, y sobre todo, una rábia contenida, que pudimos observar. Este Festival, sólo duele a nuestra gente, aún no hemos tomado conciencia. Aquí, vale más una foto con un estraño, que un aplauso a uno de los nuestros.
 
Los de Fran Tinoco dejarón claro que fueron primer premio. Dieron algo de rienda suelta con una gran rumba carnavalera, y nos trasladaron al pasado con algunos temas dignos de recordar. Buena actuación y a la altura de lo que se esperaba.
Destacar a Kike Remolinos, por la creatividad y el buen ambiente que crearon.
Lo demás... aceptable y algo pesado al final de la Gala. Se alargó más de lo que se esperaba.
Quiero agradecer la colaboración de los grupos, por bajar los precios, aunque a más de uno, sinceramente, yo no les hubiese pagado lo acordado. (Para que puñetas sirve lo que se ha dicho "Cienes" de veces. Firmar pre-contratos para que los grupos cumplan unos minimos requisitos.) 
 
Con este festival acaba un ciclo, donde la imagen de nuestra fiesta vuelve a estar en tela de juicio.
Por cierto, no quiero concluir, sin decir a todos con los que he hablado, criticado, opinado, etc... (Que hemos sido muchos), que 'Los ciquitraque' no tienen la culpa de lo ocurrido. Este festival comenzó con muchas dudas, con demasiados problemas y casi, encaminado al desastre, eso lo sabéis, pero sí dieron la puntilla final, algo que se podía haber evitado. Pero este tema, ya lo he hablado con quién tenía que hablarlo, como he dicho, cada palo que aguante su vela, que después los malos vientos aparecen por donde menos te lo esperas.
 
Sin más, dar las gracias al Restaurante Paraiso por salvar este Festival, sin ellos, no se hubiera conseguido.  Realmente, si no fuese por los grupos de Huelva... Me planteo si mereció la pena. 
 
 
 
Bienvenido al próximo Carnaval Colombino 2013.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by