Un murciano conquista el concurso de Carteles del Carnaval Colombino 2013

26 octubre 2012
“Redescubre el Carnaval, conquista tu alegría” es el lema de la obra ganadora del XXVIII Concurso de Carteles del Carnaval Colombino, obra del artista murciano Cristóbal Aguiló Domínguez.

 
Manuel Remesal y Antonio Hierro descuelgan la obra ganadora

Cartel ganador 2013
A las 21 horas de la noche de ayer jueves 25 de octubre, en el Salón de Brazos de la Casa Colón de Huelva, tuvo lugar la exposición y fallo de la XXVIII Edición de este concurso de Carteles. De un total de 26 obras recibidas, fueron expuestas 21 de ellas, siendo las cinco restantes no expuestas por incumplir las bases de presentación a concurso.



El artista onubense Manuel Fernández Vázquez fue el encargado de ornamentar el salón de exposiciones, donde una discreta representación del mundo carnavalero hizo acto de presencia, engrosando el público los distintos medios de comunicación que se dieron cita para cubrir este Acto Oficial de la Federación de camino hacia el Carnaval de 2013.




El Primer Accésit recayó en el cartel que figuraba con el número 20 y que llevaba por título “Optimista” de Rubén Lucas García, y el Segundo Accésit en la obra de Iñaki Fernández Iturmendi, autor que en los últimos años de este certamen se repite insistentemente, habiendo conseguido ya tres Accésit y haber ganado el concurso en 2010, esta vez con bajo el título “Sumérgete en el Carnaval”.


Primer Accésit
La obra ganadora que nos llega desde Murcia, es de Cristóbal Aguiló Fernández y está realizada originalmente en plastilina, que bajo el lema “Redescubre el Carnaval, conquista tu alegría”, pregonará visualmente el Carnaval Colombino 2013.




El Jurado de esta edición ha estado compuesto por:



D. Alfonso Aramburu Perrade (Arquitecto y pintor)

D. César López Perea (Músico y carnavalero)

D. Francisco Javier Fernández Manso (Fotógrafo y diseñador)

D. Javier Tejada Giraldez (Carnavalero)

D. Francisco Martín Díaz (Artista gráfico y viñetista)


Actuando como Secretario del Jurado D. Juan Antonio Quintero Pérez en representación de la F.O.P.A.C.


Segundo Accésit
Al Acto acudieron distintas representaciones sociales de la capital, siendo el encargado de llevar hacia el caballete la obra ganadora junto al Presidente de la Federación D. Antonio Hierro, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, D. Manuel Remesal, quien tuvo unas palabras posteriores hacia los carnavaleros presentes.








Referencia: Blas Miguel Hernández.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by