El chirigotero José Mora pregonará el Carnval de la luz 2013

07 noviembre 2012
 El autor carnavalesco, José Mora Orta, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de la Luz 2013. El chirigotero puntaumbrieño ha sido elegido para pregonar las próximas carnestolendas de la localidad costera.

José Mora se ha mostrado “muy contento” con la elección, ya que ”era lo único que me faltaba hacer en carnaval porque, además de sacar la chirigota, he colaborado con la organización, con medios de comunicación, de jurado, presentador...”.

El pregón, que ya ha comenzado a esbozar, será “sencillo y contará la biografía de un carnavalero, en la que muchos nos veremos reflejado“. Además, tendrá la colaboración su agrupación junto a “la ayuda de amigos y de otros grupos de carnaval”, según palabras del próximo pregonero.

José Mora lleva vinculado al carnaval desde su infancia. Primero, con el carnaval de calle y, posteriormente, en el teatro. Formó parte de la peña 'Gracias mamá por parirnos así' desde los inicios de la misma, para fundar posteriormente la Asociación Cultural 'Los Pelaos', su actual agrupación.

Además de su afición al carnaval, el pregonero del Carnaval de la Luz 2013 suele colaborar con distintas tradiciones de la localidad. Aficionado a la literatura y, en concreto a la poesía, incluso tiene ha publicado el libro 'Huellas de Ti'.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. bonito presgón será.

  3. Joaquín Cabanillas dijo...
  4. preSgonando carnvales por la vida, qué grande eres Fede de mis erratas

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by