Hoy me ha surgido una duda

14 noviembre 2012
Pongámonos en situación, y estén receptivos para interiorizar con tranquilidad esta breve historia que os cuento.
Imaginaros que yo soy presidente de la Fopac, sé que es difícil, pero hagan un esfuerzo.
Pues bien, si yo tuviera en mi casa un dinero de un premio de hace dos años, y que no he pagado por diversos motivos, ¿Qué pensaríais de mi?
Pues este hecho, brevemente relatado, ha ocurrido tal cual.
En 2011 la comparsa de 'Las niñas', de Sevilla, se llevaron el premio al pasodoble a la provincia, premio que la Diputación otorga cada año. Este premio se ha pagado hace un mes aproximadamente.
Todo surgió en una conversación entre una de las responsables de dicha comparsa y un miembro de la FOPAC. Inmediatamente, "tiraron" de las cuentas y, comenzaron las preguntas pertinentes. En una emisora de Radio, hace un mes, más o menos, se dio la información, y se convocó una reunión con la anterior directiva para aclarar lo ocurrido, pues el premio constaba como PAGADO. Tras dos intentos fallidos, por fin a la tercera fue la vencida y lograron confrontar dicha cuantían: 750 euros.
Tras la reunión, como siempre controvertida en formas, se aclara que el premio no se había dejado a manos de la nueva FOPAC por desconfianza, aunque tampoco se había informado de ello, faltando la transparencia que debe existir en estos casos.
Centrándonos en el hecho, resulta que dicho premio se hace efectivo, según comenta una de las responsables de la comparsa 'Las Niñas', hace un mes aproximadamente. Pero sólo se le entregan 500 euros, pues el pasado carnaval, este grupo se inscribió y no presentó su comparsa al concurso, así que, se le redujo los 250 euros de penalización, que fueron ingresados en la cuenta de la FOPAC.
Yo no voy a entrar en escudriñar en esta historia, cada cual tendrá su visión de los hechos, sólo me limito a relatar escuetamente lo ocurrido.
Obviando lo primordial en este caso, que da para muchas líneas, me centraré en un tema concreto; sabiendo que la FOPAC estaba pasando por momentos muy duros a nivel económicos, que ha estado a punto de quedarse sin luz, agua, teléfono, etc. ¿Cómo es posible que esos 250 euros, necesarios para subsistir unos meses, hayan llegado tan tarde?
Es más, mi pregunta más directa, sí este tema no se hubiese comentado en una emisora de radio, ¿Qué hubiese pasado?
Imagino, que para todo esto existe una razón... En el ambiente carnavalero, no se explican estos datos. ¡¡¡Ojo!!! Yo jamás dudaría de algo tan obvio, lo digo de verdad, tengo calificativos de todos los colores, pero jamás, este que suscita estos hechos.
He tenido mis dudas para narrar estos datos, pero llevo dos semanas dado vueltas por distintos ensayos,y es el tema estrella, con demasiados puntos de vistas y con demasiadas variaciones... ya sabéis como se desvirtúan las cosas.
Esta es mi visión, supongo que tendrá algún que otro dato, en tiempo y lugar, algo diferente, pero el hecho está escrito, de la forma más objetiva posible.
Un saludo




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

48 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Esto da seriedad y prestigio al concurso.

    Lolo

  3. Anónimo dijo...
  4. que tendra que ver el tocino con la velocidad pensemos señores el concurso queda aparte.

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Un día de estos hablaremos realmente de lo que ocurrió con ese hecho en cuestión, ese al que haces alusión.
    Que por cierto, en mi blog no tiene cabida, sobre todo por respeto a mi promesa, y a otras cuestiones que no vienen al caso, pero que empiezan a tocar las narices. ¡¡¡Ojito!!! que las cosas se pueden complicar más de la cuenta.

  7. Anónimo dijo...
  8. Tiene su motivo fede aunque no lo parezca. lo se de buena tinta. aunque no se haya echo bien no es lo que parece.

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. ok, compañero, pero dilo para tí.

  11. Anónimo dijo...
  12. METIRA TODO

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Perdona, ya he dicho que no suelo mentir, ni tengo necesidad. En todo caso, me mienten a mí, pero en esta ocasión, creo que me he informado lo suficiente y sólo expongo los datos.
    Las intenciones de este hecho yo no las sé... Supongo que las sabrá la persona en cuestión que retuvo el dinero tanto tiempo.

  15. Jose Calañas RESPONDER dijo...
  16. ¿Otro problema con el pasodoble a la provincia? Este pasodoble está gafado, jeje.
    Yo tengo una bonita historia de una reclamacion por este premio hece unos años, de cuando se premiaba por separado a murgas y comparsas.
    Se dejo desierto el premio de comparsas, siendo la comparsa de Calañas la mas puntuada con 15 puntos. El jurado, tras nuestra reclamacion una vez conocidas las puntuaciones, dijo que no se habia premiado por falta de calidad. En la modalidad de murgas gano Antonio Cabezas, con 15,5 puntos, solo medio puntos mas. Hasta el propio Antonio reclamó en nuestro nombre, diciendo que eso no podia ser así, pero de los 1500€ nunca mas se supo. Bueno si, contactando con diputación nos dijeron que ellos habian pagado el premio a la FOPAC.
    Lo que esta claro es que con nosotros no van a conseguir lo que con la comparsa de Sevilla, aburrirlas y que no vengan. La Comparsa de Calañas este año volverá a estar en las tablas de Gran Teatro, y ya ni me acuerdo cuantos van. Saludos

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. REcuerdo este hecho claramente. totalmente de acuerdo con Jose. Aquí se hacen las cosas como les da la gana. Esto fue para cerrar las puertas y no abrirlas jamás.
    Recuerdo muchos comentarios de amigos en apoyo a tu comparsa, pero sólo eso, Jose. Hasta que un día no se tomen medidas drásticas, se seguirá actuando de esta forma tan mezquina.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Siguo pensando, que el poder del carnaval no lo puede tener una o varias personas. Insisto; La Fopac se debe ir a tomar por culo, ya. Y lo digo en serio, y arto de aguantar fraudes de este tipo. No quiro Fopac ni en pintura.

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. El carnaval es de los carnavaleros y son ellos los que deberian tomar las decisiones, no una o varias personas.
    Llevo muchos años diciendo esto, pero... como no interesa perder el poder, no hay quién tenga pantalones para plantear de forma seria esta cuestión. Pues nada, sigamos así.

  23. Anónimo dijo...
  24. Sí entre cuatro no se ponen de acuerdo cuanto más 500 o 600 dejemonos de pajas mentales quién debiera llevar esto es el ayuntamiento

  25. Anónimo dijo...
  26. Enterate bien de las cosas antes de publicarla.

  27. Anónimo dijo...
  28. fede soy colega y solo te digo que te entere del tema bien antes y te lo digo como amigo porque te esta equivocando.

  29. Anónimo dijo...
  30. fede sigue fiandote de esta fopac y sus mentiras

  31. El Coronel RESPONDER dijo...
  32. Concretamente, no es de la Fopac de la que me he fiado. He hablado con Sevilla, con los de Ayamonte, he visto cuentas, cheques, he hablado con Juanjo Medina, que cobró el cheque de Ayamonte, 600 euros, por cierto, y con más personas que no voy a mencionar. Pero insisto, imagino que existirá un motivo para esto. Doy mi palabra de honor, que no pongo en duda la existencia de un motivo paralelo al que se pueda pensar. Es más, si a mí me preguntan, como así hacen muchos compañeros, digo lo mismo... "Ha sido para hacer la puñeta" no pienso que sea por otro motivo. Pero cada cual... es libre.

  33. Anónimo dijo...
  34. que lenguaron eres valiente maricona que estas hecho

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. Prefiero ser una mariconada, pero valente, como puedo ver, tú no.

  37. Anónimo dijo...
  38. A quien te refieres con Fopac que no e queda clao

  39. El Coronel RESPONDER dijo...
  40. A todas, a a estructura existente. Y el Ayuntamiento no llevará nada, ni pagará nada... Así que o te comes los mocos, listillo, o esperamos que las pertinentes denuncias nos cierren el chiringuito.
    Y a Juan franco, si se puede hacer una Asociación, ¿ Quién te ha comentado que no? Es mas, la de Cádiz es una asociación y muchas otras.

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. La Fopac a día de hoy ya debe hasta de callarse. En dos años se puede llegar a superar los 100000 euros.. Veremos que pasa entonces.
    Cierre de a Fopac y que las deudas vayan al Ayuntamento. Por supuesto creación de otra estructura. Asociación de carnavaleros onubenses. Y que este rifja el concurso.
    Es lo que hay. Que el carnavalero se pague su fiesta.

  43. El Coronel RESPONDER dijo...
  44. Este será mi planteamiento para la próxima candidatura, a la porra las peñas y mas valor a las personas.

  45. El Coronel RESPONDER dijo...
  46. Aunque invito a la actual, a que arriesguen y la pongan ya en practica. Asamblea y a ver que pasa.

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. La ultima vez se votó y fue mayoría absoluta y al final se rajaron por un comentario absurdo del duende verde. Así que...

  49. Anónimo dijo...
  50. cuantos pajaritos tienes.

  51. Anónimo dijo...
  52. Fede enterate bien como van las cosas y no hables de cosas que no entiendes eres un embustero y antes de hablar hay que mirar para dentro que todos tienen mucho que callar aunque esta vez te equivocas.

  53. El Coronel RESPONDER dijo...
  54. ¿En que me equivoco? Áclárame las dudas.
    Lo de mentiroso es una buena opinión algo subjetiva, pero opinión al fin y al cabo.

  55. El Coronel RESPONDER dijo...
  56. Quieres que deje pasar los más de 180 comentarios que hablan sobre este tema? Así puedes ver realmente que es lo que opina la gente, que es lo que se cuece entre los carnavaleros. Anónimos o no... Son parte importante de las diferentes visiones. Claro que, si sólo te informas de un sector concreto, pues tendrás una visión parcial y poco veraz. Permito las criticas a mi comentario, estás son las que hay, bueno, y una más que no voy a tocar por mi compromiso... pero que, tarde o temprsano saldrá, las demás...
    imaginen

  57. Anónimo dijo...
  58. tu sabes realmente quien desidio lo del pasodoble de calaña a ver si tambien es esta fopac que de eso hace unos años

  59. Anónimo dijo...
  60. pero ya se ha aclarado todo no ya se ha pagado a la comparsa y dado el dinero a la fpac ea no hay que da mas vuelta al tema

  61. Anónimo dijo...
  62. tu me vas a decir a mi que esta fopac lo esta haciendo de puta madre vamos fede no hay quien te conozca coño.

  63. El Coronel RESPONDER dijo...
  64. jejeje, yo creo que interpretáis las cosas como os viene en ganas, a fin de desviar la atención del tema en cuestión.
    A ver, lee por ahí, la cantidad de veces en las que he dicho mi opinión sobre esta federación. NO voy a repetir lo mismo "Cienes" de veces. Otra cosa, que en esta ocasión, colabore dentro de mis posibilidades... Tambien lo hice al inicio de la otra condidatura, hasta que se torcieron las líneas de trabajo.

  65. Anónimo dijo...
  66. Esta claro o es que tu no te acuerdas

  67. Anónimo dijo...
  68. Po yo soy de los que pienso que te has quedado corto, muy cortoooooo. Cuando se ponía a cierto señor de ladrón (que hay que tener vergüenza para eso) nadie se quejaba.

  69. Anónimo dijo...
  70. Y la asociación tendrían que llevarla algunos no ?habrás pensado en ti mismo y algunos colegas tuyos,sería más de lo mismo, o para pegar un sello llamaría a todos los asociados o para firmar un documento ,llamaría a todos los asociados ,o para etc.etc .....

  71. El Coronel RESPONDER dijo...
  72. En primer lugar, yo no he puesto de ladrón a nadie, y con respecto al calumniado, ya defendí su persona en esta cuestión que apuntas. Aunque debo decir... Con todo el respeto, que quien lo permite, es quién debería haber parado dichos comentarios. Ya que han sido voz populi durante dos años seguidos. Pero insisto, ese es otro tema.

  73. Anónimo dijo...
  74. Pk no hablas de los 3000 pavos que hemos perdio con el festival. Bocazas que eso es lo nos importa y también esta en bocas de todo el mundo. Este tema ya se aclaró en la fopac y quedo muy clarito, por lo menos por delante.

  75. Gomez dijo...
  76. y cuanto se ha perdido en los dos ultimos años unos por una cosa y otros por otra nos han llevado a la deriva.

  77. Anónimo dijo...
  78. NO A SIDO TANTO ES MENOS DE 3000 QUE HABLAIS SIN SABE

  79. Anónimo dijo...
  80. que se valla la fopac a tomar por culo y que el ayuntamiento cierre el chiringuito........tantos carnavaleros de boquillas.........venga ya sin son las 20 personas de siempre......

  81. 4557 dijo...
  82. Gómez, en los dos últimos años no se ha perdido nada todo lo contrario, no se ha recibido nada, nada, nada, nada y no calentéis mas, que las cosas no son como llegan al ultimo de la cola, pues de oído a oído lo que es un grano se convierte en una montaña

  83. Anónimo dijo...
  84. el festival no te interesa fede, esta fopac todo bien eres un falso y envidioso y ademas poco legal sino mirete en el ombligo propio.

  85. El Coronel RESPONDER dijo...
  86. ¿Esta Fopac todo bien? Quien ha dicho semejante barbaridad? Eso para empezar.
    El festival me interesa y mucho, pero existe otro post para ese tema, es lo único que he comentado. Creo que más claro que lo he dicho, imposible. Lo de falso y todo lo demás... Lo acepto.

  87. El Coronel RESPONDER dijo...
  88. Perdona, , los últimos años se a trabajado con dinero que no se tenía. Eso es ser un inconsciente y así nos a ido.

  89. 4557 dijo...
  90. Inconscientes, mejor que destructivos y no señalo a nadie que a así le va a la Fiesta de la Alegría y no por la mala gestión de los que intentan que no se pierda sino por lo prometido y no recibido que pena que nadie se meta con los poderosos

  91. Anónimo dijo...
  92. cuando te vas a meter tambien con el ayuntamiento y habla claro lo que pasa que tu tienes mucho que callar o te callan.

  93. Anónimo dijo...
  94. Empezaria por decirte un par de cosas fuera de orbita y tal vez..por tener o considerarme cn menos malos humos ,diria algunas barbaridades como las que tu blog cuenta cada dos por tres pero este año la verdad esque por ahora lo veo muy tranquilito..pero bueno es algo que la gente se esta dando cuenta, aunque tu quieras ocultarlo y digas que no, como siempre y como siempre de nuevo y lo repito dos veces, yo he escuchado sobre este tema varias opiniones.. y varias historietas, pero verdaderamente pienso que si dices que esto se esta comentando por lo ensayos y al parecer apartir de esta semana es cuando te vas a empezar a mover por los ensayos, ¿podrias explicar a que ensayos has ido anteriormente de publicar tu post, en el cual pone apartir de ahora me pasare por los ensayos?, sera tal vez que vas a ensayos imaginarios y por tal de darle de comer mas a liebre y darle un morbo para mi gusto nada construtivo para el carnaval y solamente en pro de tu blog.. que debes de reconocer que desde que la fopac anterior no esta en el mandato ha recortado..bastante palabras y los post, por algo debe de ser, por que la amistad no deja ir mas haya de criticar a esta fopac actual que para mi gusto y como carnavalero NO ESTA HACIENDO NADA, pero como el viento..esta vez corre a favor que tambien le da el fresquito..mejor que no pare ahora no? la verdad esque me sorprendes por que veo que sigues sin parar y para darle de comer a este blog del cual para mi no tiene nada construtivo para el carnaval se tenga que basar en actos..de la antigua fopac y no.. en mejorar este carnaval que sin darte cuenta o tal vez te des cuenta..y que mi persona, en su dia escucho esto...imaginense que escuche de boca de un carnavalero..el carnaval podra ir a peor..pero yo mientras entre que seguire entrando en el concurso..,ami me da igual..´´ podria ser tal vez la lucha de un carnavalero de me da igual todo solo miro por mi bien.por muy poco que siga entrando en este blog de cual repito que no favorece de vista al internauta fuera de huelva y a personas que quieren meterse en este mundo y muchas veces se ha dañado la imagen del carnaval..de nuestro concurso..de nuestras agrupaciones, y se preguntaran eso como es? pues si en pleno concurso..se dejan pasar comentarios desctrutivos..a agrupaciones de huelva sin quitarle prestigio a la provincia y que tampoco lo merecen, despues nos quejaremos de que cada año.. los carnavalero que luchan verdaderamente se cansen se aburran y se vengan abajo, dejo el tema en concreto de este post para lo ultimo y resumirlo en pocas palabras..creo que deberias de pensarte mucho mas pero mucho mas el saber informarte de las cosas y saber que esta acusando aunque usted no ponga nombre al definir ese presidente que usted nombra en este post..¿si estuvieras tan seguro pondrias el nombre no? pero tal vez tengas cargo de conciencia..al saber o al pensar..que no seria cierto por pruebas..que podrian enseñarse y desmantelar..un post con tanto morbo como esto lo hace unicamente para que el blog y en todo su derecho tenga moviento unicamente...creo que muchos de los que se pegan golpetazos en el pecho..de carnavalitos de pro, saber que esto hace daño y mas siendo mentira como mi persona cree que es y con argumentos de los cuales aqui no dare por supuesto,por eso por un momento..imaginense que este carnaval todo fueramos en un mismo camino y los medios y blogs se propusieran verdaderamente a levantar todo esto y dejarse de hechar mierda y mentiras por que de esta manera si. Este carnaval..tiene poca solucion de esta manera tendra mucho menos...imaginense que esta fiesta se le quisera como se le deberia de querer y dejar hechar trastos falsos...imaginense..pero cuando imaginen hagalo sabiendo que lo que imaginan es de cierto y verdadero... fdm: ´´el geologo del carnaval´´ estudioso de movientos sismicos..de este carnaval, y ultimamente hay bastantes.

  95. El Coronel RESPONDER dijo...
  96. Al margen de perderme en tu comentario... que todo hay que decirlo, te diré, que cuando hablo de acudir a los ensayos, me refiero a ir con mi cámara en la mano para hacer las respectivas fotos, esas que están en este blog y que vas observando cada año, donde puedes ver los distintos cambios, las arrugas y las canas de los compañeros. Pero al margen de ese ritual, ya he acudido a la mitad las agrupaciones para disfrutar de sus ensayos. Aún así, yo me refería, a que son comentarios que se producen en los ensayos, no que yo estuviera presente en todos los ensayos. Sería de tonto decir eso, pues ni puedo estar en todos ni soy el Alcalde de Huelva. Te recuerdo, que a pesar de que pienses lo contrario, tengo buenas relaciones en todos los grupos, y que hablo casi a diario con muchos carnavaleros, o coincido con muchos en distintos sitios, donde podemos charlar abiertamente de lo ocurrido u otros hechos importantes. Así que esa intención de pillarme en un renuncio, creo que está fuera de lugar.
    con respecto a mi imaginación, te diré que es infinita, es de las únicas cosas que tengo positivas, al igual que la mala leche, a veces viene bien. Mirá en el blog de imagenes del carnaval y después me cuentas, veras hasta donde llega mi imaginación.
    Vamos al tema morbo. Por supuesto, sin ninguna duda, este blog está creado para que tú leas cada día, y el morbo es parte de esta historia, jamás lo he negado.
    Para finalizar, pues lo demás, no lo entiendo bien, te diré que tú firma no va en consonancia con el escrito. Un saludo y si no te gusta el morbo, deja de entrar y cúrate en salud.
    Un abrazo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by