Huelva ya suena a febrerillo loco

20 diciembre 2012
El segundo certamen de coplas carnavalescas más importante conocido ya está en proceso de creación. Los últimos detalles se están formalizando a unos treinta escasos días de su inicio, que será el 18 de enero, concluyendo el jueves 7 de febrero, siendo la XXX edición de este concurso, que comenzara en 1985.
Para este carnaval de 2013, unos 160 carnavaleros de la capital pasarán por las tablas del Gran Teatro, y unos 800 aproximadamente, compondrán la totalidad del concurso, que se espera, supere las expectativas de certámenes anteriores.
Serán nueve agrupaciones de la capital las que se inscribirán en este año; siete murgas o chirigotas y dos comparsas, donde vuelven las murgas o chirigotas a ser las reinas del concurso, bajando el número de agrupaciones con respecto al año anterior. Como algo negativo para la fiesta, grupos como el de Antonio Cabezas, Manuel Cordero o Saúl Giraldo, se han quedado a las puertas, dejando un vacío importante para esta fiesta, que aún mantiene la esencia, pero sin llegar a romper la barrera de los 12 grupos.

Seguir Leyendo

Viva Huelva; por Federico Pérez

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. ya te lo he dicho en el viva y no respondes como se te ve el plumero con las mujeres de raul que no habia mas grupos ya estas manipulando otra vez

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. paso de responderte.

  5. Anónimo dijo...
  6. Hombre, pa pone tu cara mejor pone esta foto!

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Bueno no, he cambiado de opinión, te voy a dar un repasito sobre mi historia carnavalesca y mis relaciones.
    En principio, las fotos están puestas, solo tienes que ir marcando los números e irán apareciendo. (En el papel, están todas)
    Por otra parte, si fuese una sola foto, hubiese puesto a Jesuli Perojil, de eso que no te quepa la menor duda, a pesar de tener buenas relaciones con otros grupos, y al que le guste, pues bien, y al que no... que le morcilla. Por otra parte, yo no he puesto las fotos, lo hace el responsable de maquetación del "Viva Huelva", no es como en el "Odiel", que yo hacia todo. y para terminar, al anónimo que dice tantas pamplinas, le diré, que si tuviese que poner una comparsa, hubiese puesto la comparsa de Diego Vega, que sé que sigue ensayando, y por desgracia, hasta la fecha, no saldrá. Ojalá cambiara de opinión, pues ese, si sería mi gran titular. Espero que haya quedado claro.

  9. Anónimo dijo...
  10. si, pero tu pones esta foto en tu blog y aqui no hay numeritos. te quieres ir ya chaval.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Tou ché.
    Es Verdad, en eso no he caído. ¡¡Ayyyy!! Que de tontería se dice en el Carnaval.
    Es la primera que aparece en la web oficial, lo normal, es seguir la misma dinámica.
    Por cierto, todas las agrupaciones a las que les he hecho su foto, están en el blog.
    y déjame ya que tengo que currar.

  13. Anónimo dijo...
  14. me han dicho que diego vega si saldra

  15. Anónimo dijo...
  16. Diego vega ya se ha inscrito y saldrá un año más en L concurso . Ósea otro más pa la final según sus últimos 4 años

  17. Anónimo dijo...
  18. DIEGO VEGA esta formando un grupo con componentes suyos de siempre y con una mayoria de chavales jovenes que no han salido nunca o casi. Estamos inscritos y con muchas ganas pero hemos empezado a ensayar tarde, aun asi tenemos a fecha de hoy, todo montado a falta de matices, y alguna letra de ultima hora que las habra.

    En cuanto a el comentario de estar en la final, ya quisieramos, y vamos a poner todo lo posible de nuestra parte, como siempre, pero no esta solo en nuestras manos, la competencia cada vez es mayor y el jurado tendra su veredicto que es el unico que vale a efectos de concurso. Agradecer eso si, que me agrada el comentario.
    Nosotros por nuestro lado vamos "a por todas", yo no se hacerlo de otra manera, y como siempre cantandole a nuestra tierra por encima de todo. Espero que os guste y por bien nuestro y tambien del carnaval de Huelva este grupo se consolide y lo tengamos muchos años.

    FELICES FIESTAS A TODOS.


    DIEGO VEGA.

  19. Anónimo dijo...
  20. postdata: el grupo de Diego siempre ha estado en la final salvo el primer año con "sin poder hablarte". o sea 12 años si no se me olvida alguno:
    - me quema por dentro
    - de madera
    - de mar y cielo
    - dos amantes
    - piropos
    - de esquina en esquina
    - juegos de guerra
    - almonteños
    - el puente de los suspiros
    - el reino de la alegria
    - el castillo de los locos
    - las treinta monedas.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by