Que siga la fiesta, como hasta ahora

30 enero 2013

Nueve de la noche, el frio en estos días suele ser interno, y por muchas prendas que te pongas no logras arrancártelo. En el trayecto, te vas encontrando con personajes de la fiesta, que te saludan, o te comentan las últimas incidencias, como es normal, distorsionadas por el boca a boca. Ya en la puerta, no sabes si acercarte a la carpa, o entrar directamente en el Gran Teatro; siempre depende de las ganas que tengas de darle a la sin hueso.  Estos días, mis ánimos no han sido muy buenos, así que, suelo quedarme algo aislado a fumarme un cigarro antes de la dura jornada. 
Van llegando los compañeros de prensa, con los que suelo conversar en la puerta del “túnel”.  El olor a fritanga ya es extensible por toda la zona… “El pati” empieza la noche. Con dicho olor, se me abre el apetito y suelo pensar en el bocata de Carne mechá de Manuela, una delicatesen para mi paladar.
Al entrar, el viejo ya me observa desde su palco, todo está casi listo y la gente comienza a murmurar mientras avanzan por el pasillo central. Me gusta ese sonido, como un enjambre que marca la hora de comienzo. Saludo desde mi foso a quienes mi vista alcanza, Como siempre, la mujer de Juan Franco ya está en su butaca. Hoy está Punta Umbría presente en el Teatro, el ambiente es de lo más motivador. 
Mi cámara me hace señas para informarme que ya está todo listo, y recibo algún que otro mensaje de Manu Suero para desearme buen día de concurso y ver las incidencias que puedan existir para la retransmisión. Sale los presentadores, como siempre con el volumen de los micrófonos muy altos, la estridencia molesta demasiado. Hago señas al viejo, que me responde  elevando los hombros mientras hace alguna mueca.
 
Comienza el primer grupo y mi móvil se pone al rojo vivo, es lo bueno de las tecnologías, que la intercomunicación es constante, eso me gusta.
 
Aparece el chaval del sombrero, hoy llega algo tarde, Teo Durán me pasa la información de los grupos y Baldomero llega a saludarnos. Los medios de comunicación están relajados, contentos y con cierta libertad para realizar su trabajo. Otro buen día, Gracias a la Fopac, por los días tan buenos de teatro que estamos viviendo.   
 Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Ramon RESPONDER dijo...
  2. INFORMAL: cumple tu palabra, y habilita el video que me prometiste, mala memoria!!!


    Ramon, el del Teatro.

  3. Ramon RESPONDER dijo...
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Ramon RESPONDER dijo...
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. Anónimo dijo...
  8. quillo tu protesta por todo, tu que va de perfecto todo te molesta, y todo lo tuyo lo mejor que te gusta el protagonismo fede.

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. NO lo encuentro, Ramón, tendré que subirlo de nuevo.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. POr supuesto que me gusta el protagonismo. NO lo dudes.

  13. Anónimo dijo...
  14. no es todo tan bonito, que lo sepas

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by