Ya están aquí los ventaneros

26 enero 2013
 
Texto: Federico Pérez 
 
La noche del jueves pudimos disfrutar de otro de los días más esperados de estas preliminares del Carnaval Colombino de Huelva, donde pudimos desvelar a otra de las chirigotas más “punteras” del concurso
Con un estilo muy particular y sello propio, que se ha ganado a pulso durante media vida en las tablas, los de Jesuli Perojil, ‘Las viudas alegres,’ muestran un repertorio muy acorde a lo que ya nos tiene acostumbrado. Esta nueva propuesta, con reminiscencias de aquellos viudos alegres de antaño, y resucitados hace tres años por este autor, (Primer premio) nos narra las vicisitudes de su viuda, con un lenguaje muy simpático y lleno de un frenético ritmo, que hizo disfrutar al respetable.
Los Ventaneros, vuelven a posicionarse en las tablas como una de las grandes promesas de este trigésimo concurso; una muy aceptable presentación, donde llorar no es una opción aceptable. Mucho colorido en la vestimenta para estas Viudas, que vuelven a sentar las bases en los pasodobles. Letras duras y directas, con una muy buena música, al más puro estivo de Jesuli, cargados de duras y directas letras que vuelve a sorprender. Cuplés simpáticos y con buena respuesta del público, rematando con un pegadizo estribillo. Cierra su frenético repertorio con un popurrí muy dinámico, con cuartetas muy acorde al tipo, y con un genial trabalengua musical que muestran la genialidad del autor.
Se observan cambios importantes en su estructura, a la que se incorporan; Dos segundas voces de Ayamonte; Lupi, y Flore, y un tenor, Vicente “Tete”, que cambian el montaje típico de esta chirigota. Excelente pase que mejorará en la fase de semifinal.

Sigan Leyendo

Huelva ya
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by