La Fopac implanta el primer curso para jurados

18 marzo 2013
Tras la problemática ocurrida en los últimos años con los miembros del jurado, y por ende, las quejas constantes de los grupos participantes, la Federación ha decidido crear el primer curso para jurados, donde colaborarán profesores del conservatorio de Música de Huelva, así como músicos profesionales de la talla de Pedro Vinagre o Antonio Esperón.  
Dicho curso constará de tres días, donde se podrá verificar con total seguridad la capacidad auditiva de dichos participantes.
Según el presidente de la FOPAC, Antonio Hierro, este curso será obligatorio para todos aquellos que deseen formar parte del jurado de 2014, donde asegura que sin un aprobado, no existirá ninguna opción, y nos hace constar, que no existirá ninguna recuperación.
Según Javier Perianes,  miembro del profesorado del conservatorio de Música de Huelva, y responsable de este curso, las asignaturas a tener en cuenta serán sencillas, con un examen teórico de cinco preguntas y uno práctico, que han desarrollado teniendo en cuenta las quejas de los cinco últimos años.
El septiembre se abrirá el plazo de inscripción, siendo en noviembre el inicio del curso, que tendrá carácter obligatorio.
La Federación cree, que con este curso, se podrá solventar algunas carencias que se han vivido en los últimos años y agradece a los profesionales su dedicación.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

9 comentarios:

  1. Jota RESPONDER dijo...
  2. Yo propongo otros cursos: de presentadores de concursos, para solventar la incapacidad comunicativa que tienen los que se suben al escenario; de Organizador de Cabalgatas, para dejar de hacer el ridículo de una vez por todas; de Letristas de carnaval, donde se podrá verificar la capacidad lingüistica y gramatical de los autores, aunque la mayoría creen que a ellos no les hace falta; curso de "apagaegos", pero aquí el número de alumnos sería mínimo (¿?)

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Ya me has chafado la siguiente nota de humor, jeje Con lo bien preparada que la tenía.
    Lo del curso de presentadores, y "los apagaegos" creo que tendría bastante. jejeje

  5. Anónimo dijo...
  6. Tambien haria falta un curso de "opinador", para que lo diera alguno que otro esta en medios de comunicacion, y para otros que no lo estan, tambien. Este curso abarca todos los campos, afinacion, compas y todo lo necesario para poder opinar con criterio y sobre todo con CONOCIMIENTO, que de esto carencen la mayoria de los "opinadores" que tenemos que aguantar año tras año en nuestra fiesta, capaces de levantar a unos y tirar a otros segun su antojo, sin tener la mas minima idea de lo que estan diciendo en cada momento con sus opiniones carentes de argumento y de sentido, que lo unico que hace es evidenciar mas todavia su ignorancia en la materia (zapatero a tus zapatos), cuando lo que realmente deberian de hacer es callarse, o como mucho dar su opinion personal sin meterse en tecnicismos que lo unico que provoca es evidenciar mas todavia esa ignorancia de la que hablo un poco mas arriba...en fin, asi me llevaria todo el dia y no terminaria. Un saludo para todos.


    fdo:Juan A. Rodriguez

  7. Anónimo dijo...
  8. Por cierto que por lo menos escuchen carnaval,ya que en semifinales habian grupos con plagios de otras agrupaciones y el jurado ni se entera.Que fuerte.

  9. Jota RESPONDER dijo...
  10. Hay una sutil diferencia, amigo. Los opinadores no forman parte del concurso como tal, solo opinan (el mismo nombre lo dice). Ni pertenecen a una directiva, ni a la organización del concurso, no tienen que repartir premios, ni van a concursar para ganar dinero. Esos conceptos que tú dices quizás vayan más encuadrados al curso que Fede expone en su entrada. Y opinar es libre. Para eso no hace falta ningún curso, hace falta tener cojones.

  11. Anónimo dijo...
  12. Eso que dices jota, y con todos mis respetos, me parece que no es más que lo políticamente correcto, porque es cierto que cualquiera puede opinar, es libre y respetable, pero mucha veces según como se haga, es o no es ético. Es cierto que los opinadores no pertenecen ni a la directiva, ni a la organización del concurso, ni reparten premios, pero condicionan, y mucho, por eso creo que cuando se esta en un medio hay que cortarse un poco, porque queriendo o sin querer, se puede marcar una dirección u otra, y como antes digo, se condiciona a mucha gente, jurados incluidos, esto no es nada nuevo, y se ha podido comprobar desde casi el principio de nuestro carnaval. Otra cosa, no conozco a nadie en Huelva que concurse para ganar dinero, sería de tontos, ya que hablamos de cantidades irrisorias, que en el mejor de los casos daría para una buena cena en un buen restaurante, y una noche de copas con los compañeros de agrupación y sus respectivas, eso de concursar o salir para ganar dinero, es exclusivo para una minoría de grupos gaditanos.También es cierto que para opinar abiertamente hace falta tener cojones, pero para hacerlo desde el desconocimiento, hace falta tener más cojones todavía.

    Juan A. Rodríguez

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. ¿Desconocimiento? No se yo como tratar este absurdo concepto, del que muchos se valen para justificar su ignoracia. Aquí, si alguien dice lo que piensa, es desconocimiento, pero si valora al grupo en cuestión, que buen tio. Llevo media vida en este mundillo y da la sensación que seguimos sin madurar, sin aceptar las críticas. Si dices algo que no guste al grupo, te dejan de hablar o te miran con desden, pues chicos... Cuando me veáis a mi... sólo teneis que omitir el saludo, así sabré a quién saludar o no... es muy sencillo, pues la hipocrecía, no es lo mio.
    un saludo

  15. Anónimo dijo...
  16. Fede no tiene nada que ver lo que expongo con lo que tu estas diciendo, la opinión es libre, ahora, para opinar y dar valoraciones como aquí en Huelva hacen la mayoría de la gente que esta en los medios, hay que saber del tema en cuestión, eso es lo único que digo en mi comentario anterior, eso del saludo , de la hipocresía, y de estos temas que has sacado, nada tiene que ver no lo que he dicho. Yo en concreto no tengo ningún problema en saludar o no saludar ni a ti ni a nadie, a ti en concreto es que no te conozco personalmente, pero no tendria inconveniente alguno, pero de todas formas y a mi edad, no me molesto por ese tipo de cosas. A mi me gusta el carnaval pero desde casa, hace años que no piso el teatro, pero lo sigo en su totalidad y leo blogs y prensa a diario, aparte de verlos por la tele cuando lo dais, es uno de mis entretenimientos desde que e jubile, y no soy de ninguna Peña, lo fui pero de eso hace ya mucho, y el único estribillo o cuplé que me aprendo es aquel que a mi nieto le gusta ese año, y no para de cantarlo, y de tanto escucharlo al final se me queda. Me despido sin ingun ánimo de crear polémica, ya que esta fue una de las razones por las que deje de estar en todos los sitios de carnaval, y como te digo, lo sigo desde casa. Un saludo. Fdo. Juan A.Rodriguez.

  17. Jota RESPONDER dijo...
  18. Creo que no, para opinar desde el desconocimiento no hace falta tener más cojones todavía, hace falta ser un caradura y tener pocos escrúpulos. Y ninguno de los opinadores que yo conozco está en este grupo. Si usted conoce a alguno, le invito a que nos lo haga saber. Sería una gran ayuda para el carnaval de alguien que lo vive desde el sillón de su casa.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by