Subvención de 200 euros discriminatoria y elitista

24 abril 2013
En esta semana, tras la valoración final del pasado carnaval, los miembros de la Fopac han decidido abonar 200 euros a las distintas peñas de Huelva que hayan presentado grupo a concurso. Será en esta misma semana, cuando se entreguen dichas cuantías. Este hecho, parece dar buena imagen del trabajo realizado en el pasado carnaval,  donde los recortes han favorecido las arcas de la Fedederación, que han mimado con detalles todas las partida, minimizando y adaptándose a la realidad que vivimos.

Por otra parte, no todos los grupos recibirán los 200 euros; La chirigota de Diego Ortiz y David Bernal, así como la comparsa de Raúl Barneto, no recibirán dicha subvención, al no estar inscritas en la Fopac.
En este aspecto, me parece triste y poco acertada esta decisión, que por respeto, no abriré brechas, pero que atenta contra dos grupos onubenses, que han participado en todos los actos que la Federación ha creado. En los tiempos que corren, y dada la poca seriedad que tienen las peñas, negar una subvención a un grupo, es un acto de discriminación, que no logro comprender.
Para mí, la Fopac está obsoleta desde hace una década, y aunque a nadie le importe un carajo, creo que ya es hora de romper con lo establecido en los años 80.
Creo que no es justo, que grupos se lleven la misma cuantía, sin ni siquiera haber participado en los actos organizados por la Fopac, y grupos como los nombrados, se queden fuera por un hecho burocrático y ya, absurdo, que no tiene ningún sentido.
Espero que el mismo valor que ha tenido la Fopac para quitar la subvención a estos dos grupos, lo tenga para negarlo a quién no cumplió con lo establecido.
Las diferencias, no las marca un papel, las define la actitud de los carnavaleros, y estos grupos han cumplido con su misión.
Aquí no se premia a quién hace carnaval, sólo a quién está federado. Señores, esto me empieza a recordar a otros años... y no me gusta un pelo.

Quiero concluir diciendo, que aquí todo el mundo va a lo suyo, que nadie dará la cara por ambos grupos, que cada cual mira por sus propios intereses, y 200 euros son suficientes para comprar el silencio de cualquiera. Eso de ir todos a una, de ser parte de un colectivo, de arrimar todos el hombro, no sirve cuando hay dinero en juego. Disfruten de vuestras cuantías, y que le den morcilla, a quienes como vosotros, han estado levantando esta fiesta, pero sin estar federados.  

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

4 comentarios:

  1. El Coronel RESPONDER dijo...
  2. Disculpen, aquí sólo crítico yo. Da tú nombre... Eso es otra cosa

  3. MªAngeles dijo...
  4. a mi si que me parece lamentable que se de una información sin contractarla venga de donde venga lo que hay que hacer es preguntar directamente a las personas que hasta ahora mismo llevan este asunto (la federación) Amigo Fede para tu información este tema no se ha decidido todavía un saludo para todos.

    MªAngeles Domínguez RRPP

  5. Anónimo dijo...
  6. contractar no es lo mismo contrastar ojito.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. La A con la A... Que no se puede criticar en este post sin nombre. Que no nos enteramos.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by