“La incineradora del Manuel Lois es una vergüenza que Huelva esconde”

28 junio 2013
 
 
José Luis Orta Prieto es uno de los destacados abogados que hay en  Huelva. Perseverante y luchador, ha sabido aportar su labor profesional en objetivos y luchas sociales, como su constante colaboración con la Asociación Arrabales o su esfuerzo por destapar la trama de los casos de  bebés robados en la provincia. Este onubense de 47 años, es un modelo de referencia  en el sector con una tradición importante en la abogacía onubense; además es descendiente de Juan Orta y Orta, que fuera decano del Colegio de Abogados.  
 
 
¿Por qué decidiste ser abogado?
–Hay antecedentes familiares. Un abuelo decano del Colegio de abogados tira mucho. Mi padre me aconsejó que siguiera sus pasos y ahora, tras veinte años de ejercicio, me alegro de esa decisión. Es una profesión apasionante. Cada día es un reto distinto.
 
¿Cómo está afectando la crisis al sector de la abogacía?
–Pues como a toda la población. Hay problemas económicos para todos, hay menos pleitos que hace unos años, la aplicación de las tasas judiciales también ha contribuido a ello. No obstante, es una profesión que va ligada a las carencias y debilidades del hombre y por suerte o desgracia, siempre habrá delitos y asuntos judiciales que resolver. Los temas matrimoniales siguen al alza. Es una leyenda urbana eso de que las parejas no se divorcian por la crisis. Cuando algo llega a su fin... ni la crisis puede con ello.
 
Lo que está claro es que a nivel general la sociedad no está contenta con la Justicia, ¿de qué depende que ésta exista en un procedimiento?
–De muchos factores. La rapidez en resolver por los juzgados porque  una justicia lenta no es justicia. Huelva capital en general funciona bien, aunque el juzgado de familia necesita más apoyo de medios humanos y materiales. En cambio, la provincia es otra historia, va muy lenta. Por otra parte, está la pericia y el buen hacer del abogado, así como el sentido común y capacidad resolutiva del Juez.  
 
Me da la sensación de que la justicia se ha convertido en un negocio…
–Yo no lo llamaría negocio, pero sí es cierto que la imposición de tasas judiciales tiene un afán recaudatorio que perjudica a los más débiles. Ahora meter un pleito cuesta más que antes, pero no debemos olvidar que los asuntos penales y casi todos los de familia no llevan tasas.

Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by