25 años de carnaval ya es una insignia

03 septiembre 2013
Aunque sé que este hecho ya se está planteando y está por valorar, quiero volver a reiterarme en el mismo tema, del que llevo hablando muchos años: La insignia de oro del carnaval colombino
Este honor, que tan sólo recibirán unos tantos de cuantos componemos la fiesta de la alegría, debería empezar a ser cuestionado y valorado de una forma más constructiva. No vamos a volver a exponer los objetivos de dicha entrega, pues se ha comentado infinidad de veces, sólo haré un breve resumen, para los menos asiduos a este espacio.
La insignia de oro, ha sido desvirtuada a lo largo de los años, rompiéndose los motivos de tal honor, con cada federación que asumía la presidencia. Cada presidente establecía un objetivo, sin tener en cuenta lo anterior, siendo "Aquí y ahora" un descontrol del que nadie sabe por donde tirar, o más bien, se tira por donde cada cual cree. El tema de los 25 años, creo que se quedó obsoleto hace tiempo, (hecho que agradezco) pues es absurdo pensar, que todos los que cumplan el cuarto de siglo carnavalero tendrían su insignia, no daría lugar.  En este año, donde ya hay más de una treintena de carnavaleros con 25 años o más participando en la fiesta, sería el momento de establecer unas diferencias claras con respecto a la insignia de oro, y al cumplir dichos 25 años; según mi opinión, son dos hechos diferentes.
Sería triste, que los carnavales pasasen, y no se premiasen a personas que llevan media vida en las tablas o aportando su tiempo al carnaval, "Solo puede recibir la insignia uno al año".
La insignia, debería ser como algo extraordinario, entrega a personas con un cierto reconocimiento, esfuerzo y demás... más allá de los 25 años. Dicho esto, espero que se busquen alternativas, para que así, quién merezca tal denominación, sea reconocido, sin tener que morir en el intento.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. lo de la insignia es un cachondeo, a veces de vergüenza igual que lo de3l pregon acordaros los del manuel este que no lo he vuelto a ver mas. con todo el respeto a este hombre pk la culpa es de la fopa

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by