El destino nos unió en carnavales

13 septiembre 2013
Me he permitido la osadía de copiar este texto que "Juanfran" ha escrito en su "Face". Me ha parecido interesante.
 
Por Juan Francisco Palacios
 
Corría el otoño del 2004, en Huelva, cuando un humilde director me recibió en aquel local de ensayo. Me estrechó su mano y me dio la bienvenida. Me acogió y me dio la oportunidad de debutar en una comparsa de adultos. Desde que era pequeño siempre lo había admirado por aquellas comparsas como La Tribu, Después de Reyes, El Cuarto (donde salió mi hermano Diego), Varadero, etc; y aquel día fue especial, porque por fin saldría con él y me veía con uno de los grandes.

Vivimos un 2005 bonito porque la comparsa gustó y tuvimos un buen reconocimiento en los concursos donde fuimos.

Pasaron varios carnavales hasta que el destino quiso que en el 2008 volviésemos a encontrarnos en aquella historia tan onubense y bonita llamada "Los Chipichangas". Yo estaba ensayando con Diego Vega, pero no pude evitar encandilarme por aquel proyecto en que se rebujaba veteranía y juventud, y donde estaban todos mis amigos (Kiko, Iván, Pepe Ferrer, Pillin, Sánchez, etc....

); y dejé la comparsa de Diego para subirme al barco de la comparsa de este señor.
Fue una comparsa incomprendida (y que no dio lo que realmente tenía) pero el año de ensayos que nos pegamos en aquel obrador fue inolvidable: risas, cabreos, ilusión, nervios, etc.

El verano del 2010 nos volvió a poner juntos en aquella antología de Los Colonistas, pero cuando ya pensaba que nunca volvería a encontrarme con él y me quedaría con esos dos carnavales que estuve a su lado, volvió el destino a re-encontrarnos en aquella Pandilla del Gallinero, en el 2011. Yo salía en el Capitán de la Playa, pero Iván me propuso la idea-locura de hacer doblete y salir de guitarra acompañamiento junto a él (que era el púa) y este señor en cuestión. Nos llevamos un grandísimo resultado con aquel pase a Semifinales y el puesto en San Juan, después de tratarse de una comparsa que luchaba con la desventaja de ser enjuiciada por femenina y por ser su primer año.

Este señor en cuestión, y cuando digo señor no lo hago como alusión a tercera persona del singular....es UN SEÑOR. Se llama Cristóbal Giraldo. Y creo que, junto a Francis Tinoco-Soti, han sido las personas que más me han enseñado en esto del Carnaval, porque han sido quienes me han tenido más tiempo y han sacado lo mejor de mi.

Cristóbal, por fin será nuestro pregonero, el que el Carnaval Colombino 2014 merece. Estoy segurísimo que nos enseñará mucho a todos, ojalá que la mitad de lo que hizo conmigo. Con eso, estoy seguro de que será un impecable pregón.

Enhorabuena pregonero. Enhorabuena Cristóbal. Para ti va este video (el segundo pasodoble) !!




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Gracias juanfran.
    Cristóbal.

  3. Anónimo dijo...
  4. De nada 'morti' jejeje. Un abrazo grande pregonero!

    Juanfran.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by