Poca participación de la capital

26 septiembre 2013
Comparsa de Punta Umbría 'Papalote'
Tras los últimos diez años de carnavales en Huelva, los distintos responsables que han asumido la presidencia de la Fopac han llegado a una triste conclusión: que el carnaval de calle no cala en la sociedad onubense, a pesar de las constantes actividades y dinámicas que se han organizado.
 
  Para Huelva, sigue siendo el concurso de agrupaciones el acto por excelencia, al que se le dedica más esfuerzo y al que se agarran los más adeptos para mantener esta fiesta viva. Cada febrero, las constantes insistencias de los creativos y comprometidos responsables de la organización del Carnaval Colombino,  no surten el efecto deseado y los objetivos que se marcan se quedan en los papeles. Pero el concurso, tampoco está pasando por su mejor momento, sobre todo a nivel local. Las agrupaciones de la capital se debilitan cada año y llevar una comparsa, chirigota o cuarteto al Gran Teatro de Huelva es casi una odisea. Hasta la fecha, Huelva contará para febrero con unos diez grupos entre chirigotas y comparsas, todos con una más que aceptable experiencia, pero sin que se incremente el número de participantes, hecho que comienza a preocupar.
 
  El problema se agrava cuando se hace una visualización de futuro, observando carencias tan importantes como necesarias para asegurar el concurso: Huelva no tiene cantera, no tiene una escuela de carnaval para los más jóvenes, no existen líneas de trabajo que fomenten y potencien la fiesta de la alegría, y en general, son los propios componentes, autores y directores, los que integran a nuevos carnavaleros, bien por amistad o por necesidad de mejorar su agrupación. En definitiva, los que están, están para concursar, sin ningún otro interés que vaya más allá. Obviamente, en general, existe una implicación de apoyo, de participación, pero que hasta la fecha, no ha dado ningún resultado.

Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. pero esto que es nuevo que no has descubierto nada que eso se lleva diciendo hace mucho tiempo y seguimos con las mismas bases de siempre. menos habla y mas actuar cohone

  3. Anónimo dijo...
  4. después nos quejamos de que la gente salgan fuera sin aquí no hay nada y lo que hay solo quieren figura

  5. Anónimo dijo...
  6. En Cádiz por ejemplo la escuela de carnaval es el mismo colegio los que los enseña...y en febrero muchas agrupaciones van a distintos colegios y cantan y enseña el carnaval a todos los críos y ellos mismo se van metiendo por vena el carnaval...yo creo q sería una buena opción q para el año qie viene actuara los grupos en diferentes colegios y institutos y por que no...Universidad...y se fomentara un poco más el trabajo que tiene esto

  7. Anónimo dijo...
  8. Somos pocosssss y menos que vamos a ser. Esto ya lo dijo uno hace unos añitos atras y no lo quisieron escuchar por que en esta tierra vamos sobraditos de prepotencia, que le vamos ha hacer...
    En chirigotas los de siempre....
    en comparsas los de siempre y alguno menos por desgracia y pena para todos los buenos aficionados.

    Dentro de poco, justo en el mismo momento que no tengamos agrupaciones locales, no me extrañaria nada que el ayto. dijese que se acabo el concurso de carnaval... y adios a nuestra querida y grandiosa fiesta.

    Peito.

  9. Anónimo dijo...
  10. la unica cantera del carnaval de Huelva ha sido siempre y lo seguira siendo los propios grupos, y cada vez tenemos menos y ademas los componentes e incluso los autores, prefieren irse a los pueblos cercanos o incluso no salir, que meterse con un grupo de Huelva de tal autor o director. Somos así, nos mueve no se que tipo de sentimientos, y si nosotros, los de aqui, los choqueros, no defendemos y luchamos por lo que es nuestro en lugar de criticarlo hasta aburrirnos, quien lo va a hacer?

    yo como componente de un grupo de Huelva a veces pienso que estoy haciendo el carajote, pero al final insisto y me resisto a salir con otro grupo que no sea el mío y mucho menos de fuera de aquí.

    Pero así pienso yo, por lo que veo, debo estar equivocado.

    yo mismo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by