Cádiz cobra, ¿Pero cumple?

17 octubre 2013
 
 
Como anunciamos en nuestro anterior artículo, el VI festival colombino colonizó el Gran Teatro de Huelva el pasado viernes, 11 de octubre. La asistencia a dicho evento no fue la que se esperaba, ni siquiera cumplió las expectativas que la propia organización se había planteado. “Fue un duro esfuerzo por parte de toda la federación, un cartel muy digno y una excelente información a través de los medios existentes, tanto en radio, prensa escrita, televisión e internet, pero a pesar de todo el trabajo realizado no se logró llenar el Gran Teatro. Nos sentimos orgullosos de haber logrado mantener este festival, que estuvimos a punto de suspender”, nos comentaba Antonio Hierro, presidente de la Fopac.
Al final, tras el recuento de taquilla, sólo un 55 % de las entradas fueron vendidas, teniéndose que volver a negociar con los grupos participantes los pagos estipulados en un primer momento, dada que la recaudación de taquilla no era suficiente para amortizar el evento. Se ha de tener en cuenta, que se ha  logrado superar las pérdidas con respecto al Festival realizado el año anterior, que superaron los 2.000 euros.  Este año, se ha logrado amortizar las pérdidas y dejar el balance en 0 euros, hecho positivo, dada la experiencia anterior.
Los precios apoquinados a los grupos de Huelva: Chirigota ‘La gallina vieja’ y la comparsa ‘Los Ilusionistas’ han sido de 500 euros a cada grupo, y 2.300 a cada uno de los tres grupos gaditanos: ‘La comparsa del genio’ de Antonio Martín, La chirigota ‘Los recortaos’ de Kike Remolino y la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Catastrophic Magic Band’. Aún así, por primera vez, la SGAE entró de lleno en el festival, hecho que no había ocurrido en los cinco festivales anteriores, exigiendo las cuantías establecidas para este tipo de eventos, que rondarán los 400 euros.

Seguir leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

13 comentarios:

  1. Jota RESPONDER dijo...
  2. Supongo que a lo largo de estos años de existencia del festival habrá habido de todo: agrupaciones que cumplen y otras no tanto. No se puede generalizar con todas las agrupaciones que vienen de Cádiz. Lo que es innegable es que traen una calidad y un saber estar en este tipo de eventos que no se puede discutir. Otra cosa es que lleguen a la hora que les venga en gana o con media plantilla suplente entre sus filas. Para eso existen las cláusulas de penalización en los contratos que se firman (que no sé si se firman o no, o si hay cláusula o no) donde debería quedar bien clarito a lo que se exponen estos grupos en caso de incumplimiento.

    Por otra parte, si son los gastos tal y como tú lo expones, no me cuadran las cuentas. Me sale, de gastos mínimos, 8.300 euros. ¿Cuánto se ha recaudado con sólo el 55% de las entradas vendidas?

  3. Anónimo dijo...
  4. 223 entradas a 25 eruos son 5575
    98 entradas por 20 euros 1960 y unas (estas no las recuerdo) entradas a 15 eruos, más o menos, no puedo aclarar las cuentas con exastitud en este momento, pero por ahí van los tiros.
    si te das cuenta, sin contar las de 15 euros, el total es de 7535. Creo que hay unas 50 entradas más o menos de 15... ya están las cuentas. en el Teatro hay unas 700 entradas a la venta. Creo que cuadra más o menos el porcentaje.

  5. Anónimo dijo...
  6. yo alucino, a mi no me gustó nada el festival ni unos ni otros. Quizas fali estuvo más entretenido y poco mas. yo era de los que al final me fui antes de tiempo.

  7. Anónimo dijo...
  8. que aqui se le habre el culo a los tontos por cuatro chorradas que nos canten y despreciamos lo nuestro,

  9. Anónimo dijo...
  10. Despreciar lo nuestro? Por dios vaya actuación que hizo la comparsa de Ayamonte vergonzosa de verdad cada festival me voy dando cuenta que pocos primeros premios se dan en Huelva en condiciones, fali bastante bien, juan Carlos aragon la parte de antología fue espectacular, kike remolinos muy bien en su linea y la comparsa de antonio martin pues lo de siempre grandes voces y repertorio pero poco comercial. En general festival aceptable.

  11. Anónimo dijo...
  12. Los primos,sin duda,Lo mejor de la noche.

  13. Anónimo dijo...
  14. el aforo del gran teatro de huelva es de 636 butacas, cabeza

  15. Jota RESPONDER dijo...
  16. Bueno, gracias por la aclaración, más o menos cuadran, como bien dices. Un saludo.

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. Ni idea, la verdad es que no se cual es el aforo real. Y con respecto a lo que comenta Jota, pregunté exactamente lo mismo. Esas cifras que pones no me cuadran mucho, pero también puedo asegurar que hemos quedado a la par, por decirlo de alguna manera. Hable con la secretaria y fue convincente en su exposición, pero esos números concretos... no se de donde han salido.

  19. Anónimo dijo...
  20. muchos pareceis que estais en la luna, no seguid removiendo las cosas, no le hagais los numeros a la sgae

  21. Anónimo dijo...
  22. Lo que no es lógico es que los de aquí cobren 500 y ellos 2300no creo que hubiera tanta diferencia por ejemplo entre Remolino y los Primos, para que haya esa diferencia de precios

  23. Anónimo dijo...
  24. Para gusto ...los colores. Los Ilusionistas de menos a más, fiel a su estilo...me agradó. La Gallina, cantó lo justo para lo que dan quinientos euros en un teatro, el resto los chistes de Fali para completar, se va para ver una agrupación, no un monologo. La de Kike justita, dijo poco, a excepción del pasodoble del pañuelo rosa. El grupo de Juan Carlos, lo de siempre pero trataron de agradar en todo momento, lo más comercial y más aplaudido de la noche. Y Antonio Martín, más de lo mismo, como se ha dicho por ahí, grandes voces y buen repertorio pero....

  25. Anónimo dijo...
  26. Q VA CHURRITA. LO JUSTITO, LO DE AYAMONTE. LOS PRIMOS AL MENOS CANTARON ALGO MAS DE LO DE SU REPERTORIO DE LA GALLINA, Y ESTUVIERON MAS DE UNA HORA EN LAS TABLAS, ENTRETENIENDO AL FIN Y AL CABO.
    ADEMAS... PREGUNTATE SI HUBO ALGUNA AGRUPACION QUE NO COBRARA ESA MISMA NOCHE POR TAL DE NO DEJAR A LOS "CAITANOS" SIN SU PARTE.
    ADIVINA ADIVINA A AANSAAAAA...

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by