La impresionante labor de Francisco Tinoco

31 octubre 2013

Leer el artículo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

49 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. El mejor.Y el mejor profesor q se pueda tener.

  3. Anónimo dijo...
  4. Claro q si....no se lo va a plantear el director de la escuela de trigueros si era el q estaba en punta umbria.....q se plantee de como justifica los 80.000€ q han desaparecido de la escuela de música de punta umbria y la casa q se ha comprao el si vergüenza en el rocio....y no hablo de Francia para q no haya equívocos,hablo del director de la escuela de música de punta umbria,su amigo .

  5. Anónimo dijo...
  6. Eso es una realidad como un castillo y espero q no te rajes y la publiques para q no vuelva a pasar lo mismo en otras escuelas

  7. Anónimo dijo...

  8. Haber si de una vez con cosas como esta el ayuntamiento de punta umbría deja de dar por culo y perdón por la expresión a la escuela de música. nos tratan como si fuésemos escoria, somos los últimos para todo, pagamos nuestra cuota y ocupamos un aula. punto. no nos dan nada mas. En cambio quieren quitarnos o están deseando de quitarnos de en medio. pero después a la hora de actuar en la coronación, pregon.. siempre nos llaman para salvarles el culo y rellenar huecos. de verdad. la escuela hace una grandísima labor y creo que lo ve todo el mundo menos el ayuntamiento si es que puede llamarse asi de punta umbría. reconocer de una vez esto y dejarse de pamplinas.
    un saludo.

  9. Anónimo dijo...
  10. como sabia yo q no lo publicarias jajajjjaja,pues q sepas q todo es cierto.
    Ahi dejas la libertad de expresion de este blog,en el cual solo publicas lo q te interesa a ti y tus amistades, uanke para ello ocultes la verdad.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Al último comentario, llevo una semana sin entrar, no seas tan mal pensado. y a mí, que un tio se lleve dinero, si es real lo que dices, me parece bien que lo comentes, ojoooo!!, cuidado con las calumnias de este tipo, que te puedes encontrar con sorpresas, si no son reales. Y sí, me he pensado si lo dejaba pasar, pero... bajo tu responsabilidad.

  13. Anónimo dijo...
  14. Ok....campeon...de calumnias nada se muy buen de lo q hablo....y vergüenza es q juegan kitar la escuela de música con la cantidad de músicos q están saliendo de punta umbria no una chirigota o una comparsa q lo q hace es ensallar como cualkier grupo de carnaval....
    Y para ti fede....yo no hablo calumnias ningunas ni manipulo nada ya contigo tenemos bastante....fijate si tengo dos huevos como castillos q te voy a dar hasta el nombre del si vergüenza q se ha llevado el dinero de la escuela...francisco escobar...(paco) para los amigos..... Q las fortunas no se crean del aire

  15. Anónimo dijo...
  16. Y q tiene q ver eso del dinero con este post?mezclar curros con meninas.De pena.

  17. Anónimo dijo...
  18. Gran labor de francis,si señor.Y gran persona.

  19. Anónimo dijo...
  20. Gracias al taller de carnaval hay guitarras;cajas;bombos,voces...un trabajo magistral del maestro Tinoco .Yo q lo he visto trabajar dentro de la escuela es un orgullo haber bebido de su sabiduría.GRACIAS DE UN ALUMNO SUYO.

  21. Anónimo dijo...
  22. Gran iniciativa del conservatorio de Trigueros.Eespero que en Huelva hagamos lo mismo.hace mucha falta.

  23. luis p. dijo...
  24. grande el conservatorio de trigueros.

  25. Anónimo dijo...
  26. Los huevos como castillos se tienen cuando uno da su nombre y no habla como anónimo

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Campeón? Uff que mal me suene esa coletilla. Me gusta más la de manipulador. Pero de lo que se trata, que es de la continuidad de la Escuela, no hablas mucho, disfrazas tus miserias con otras historias. Sean verdad o no, no es el tema en cuestión.

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. Tu valiente? Por favor, la valentía está sobrevalorada. Esto me suena a quien da voces de amenazas en un colegio delante de niños.

  31. Anónimo dijo...
  32. Mira el q va a hablar y tu como estas hablando listillo

  33. Anónimo dijo...
  34. Que para ti lo q hace Francis tinoco sea una gran labor...lo respeto,pero picha no lo comparto.
    Esta bien q tenga a niños ensallando durante el año en una agrupación xq asi no estan en otros sitios...pero enseñar a niños a tocar instrumentos????? Si los grupos de punta umbria esta faltisimos de instrumentos x dios....si se las pasan canutas para completar los instrumentos.....donde estan los q el enseña?????vamos a ser serios....el ensaya a chavales y les inculca el carnaval q esta genial pero poco mas.....y por esa regla de tres todos los q dirigen una agrupación de carnaval hacen la misma labor....solo q el lo hace con niños y mujeres.

  35. Anónimo dijo...
  36. Y yo no amenazo a nadie fede....tu eres el q empezaste con eso de....cuidado con las calumnias de este tipo q te puedes encontrar con sorpresas......y demás. Medio despreciando,medio faltando.
    Yo hasta ahora a ti no me he dirigido con esa falta de respeto....tan solo te dige q seguro q no lo colgarlas y x lo visto te has ofendido demasiado y no entiendo el xq ,xq eso es lo q sueles hacer.....colgar lo q te interesa.

  37. Anónimo dijo...
  38. Y para los q dicen q no tiene nada q ver....pues si y mucho.xq kieren kitar la escuela de música donde hay muchos niños estudiando solfeo,aprendiendo a tocar instrumentos como el clarinete,trombón y demás....y eso si es de delito....en mi opinión la escuela de carnaval es algo secundario....xq el carnaval no deja de ser una fiesta q con los años se convierte en un hobby,la escuela de música puede ser el futuro de mucho de los niños q hay ahí....como ya ha ocurrido con muchos q se han sacado su carrera en el conservatorio y se han creado un futuro....eso si es importante y mucho.....desde mi punto de vista claro....

  39. Anónimo dijo...
  40. Madre mia hasta envidia profesional hay aqui,de verdad q me da pena tinoco.Grande eres si señor

  41. Anónimo dijo...
  42. Para mi secundario es el trombon,lo primero es el carnaval.Para q veas q depende como se mire.

  43. Anónimo dijo...
  44. Sabéis por que los grupos de carnaval están faltó de instrumentos??por culpa de gente como este último que cree q los carnavales es secundario y reduce el horario de del taller de carnaval para ampliar otros como el trombon.Vamos que cuando hay carnavales está el teatro lleno en punta,.Ppodemos decir lo mismo de los otros??noooooo.La gente se duerme.Se objetivos por favor.

  45. Anónimo dijo...
  46. Yo no he dicho q tengo huevos como castillo, tú sí. Listillo.

  47. Aranchita dijo...
  48. Definición de música según la RAE:
    1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
    2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
    3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
    4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
    Partiendo de esta definición, creo que encaja perfectamente en cualquiera de las actividades realizadas en la escuela de música de punta umbría.
    Taller de carnaval: no solo es un ensayo. Te informo.
    Aprendemos a crear, (muchos de los alumnos, componemos y escribimos)
    aprendemos a cultivar el oído, a modular nuestra voz, a sacar lo mejor de ella.
    Aprendemos a diferenciar ritmos, compases, armonías.
    Aprendemos a convivir, a ser mejores personas.
    Aprendemos a trabajar en grupo, colaborando para un bien común.
    Trabajamos día a día buscando un resultado final, que se ve en las tablas.
    Desde allí, se enseñan a nuevos alumnos.
    Percusión y cuerda: caja, bombo y guitarra. No es música?
    Gracias a la escuela de carnaval, agrupaciones punteras como la tarantela, tienes bombo.
    Como la comparsa de enrique orta, tiene pua y director.
    La comparsa de Jonathan nieves, salio el años pasado gracias a un bombo de solo 12 años.
    Alberto, guitarra de chirigota. Enrique, bombo.
    Voces:
    Antonio martín, Voz puntera de la tarantela, ruben Benítez, Antonio palanca, David feria... etc o Alejandro Molina, voz que lleva a punta umbría por bandera en la ciudad de Cádiz y su carnaval.
    Estos nombres componen la mayor parte de los grupos actuales.
    Y dices que el taller no hace nada mas que ensayar?
    Francis tinoco, se vuelca y se desloma por conseguir nueva cantera. Por inculcar una fiesta nuestra. Y que tiene que ser tan respetada como cualquier otra.
    A ti querido anónimo, tantos “Bemoles” que dices que tienes, y no eres capaz de dar tu nombre.
    Pues mira si yo tengo ovarios, que te doy mi nombre y mi apellido. Arancha Cordero López, ensayo los lunes y los miércoles de 4:30 a 7:30 en el taller de carnaval. Búscame para lo que quieras que estaré encantada de charlar contigo. Tu que criticas y seguro que jamas has vivido un ensayo de los míos. Tu que no tienes ni idea de lo que se cuece dentro de mi taller. Por ello, mi taller como siempre tiene las puertas abiertas para todo el que quiera entrar. Y lo llamo mi taller porque así lo siento mio. Porque llevo cinco años, disfrutando y aprendiendo. Cinco años que te aseguro que me han servido y me sirven para mucho. Y decirte, que si tanto tienes que quejarte, ve al sitio adecuado, y no a un blog de carnaval. Sin mas desde aquí dar la enhorabuena a mi MAESTRO y amigo, y decirte que estoy muy orgullosa de ti y de tu trabajo. Y el que no pueda hacerlo, que se reconcoma por dentro. GRACIAS por todo DON Francisco Tinoco.

  49. Aranchita dijo...
  50. Por cierto, se me olvida, el carnaval es un hobby para el que lo ve desde fuera, porque el que es carnavalero sabe que esto es una forma de vida. Es mucho mas que un mes en febrero, es un año entero, pensando, haciendo, deshaciendo... es mucho mas, pero bueno eso quizás tu no lo comprendas nunca.
    Un saludo!

  51. Anónimo dijo...
  52. AL VALIENTE
    1º NOSOTROS NO ENSAYAMOS COMO LAS DEMAS AGRUPACIONES.
    LO PRIMERO PORQUE SOMOS ALUMNOS DE "LA ESCUELA DE MUSICA" TE GUSTE O NO.
    PAGAMOS UNA CUOTA TODOS LOS MESES.
    NOSOTROS NO ENSAYAMOS COMO TU DICES, NOSOTROS VAMOS A APRENDER.
    NOS ENSEÑA AFINACION, NOS ENSEÑA A SACAR MUSICA ORIGINAL,NOS ENSEÑA A ESCRIBIR UN REPERTORIO, NOS ENSEÑA A TOCAR LA GUITARRA, NOS ENSEÑA A TOCAR LA PUA, NOS ENSEÑA A TOCAR LA CAJA, NOS ENSEÑA A TOCAR EL BOMBO, NOS ENSEÑA A MANTENER UN TENOR,NOS ENSEÑA UNA OCTAVILLA,NOS ENSEÑA UN SEGUNDA, NOS ENSEÑA A DIRIGIR UNA AGRUPACION,ETC....
    NO SABES TU MUY BIEN LO QUE DA DE SI LAS CLASES QUE DA FRANCIS TINOCO.
    2º DONDE ESTAN LOS INTRUMENTOS?
    PUES MIRA TE VOY A CONTESTAR PERO EN LO PERSONAL, PORQUE DE LOS DEMAS NO DEBO HABLAR YA QUE HAY MUCHO MAL AGRADECIDO.
    UN GUITARRA ESTA EN UNA COMPARSA DE HUELVA, CON IVAN GIRALDO DESDE EL AÑO PASADO, Y SABES PORQUE, PORQUE EN PUNTA UMBRIA NO LO QUISIERON PORQUE ERA NOVATO. ASI QUE DESPUES NO SE QUEJEN DE QUE NO TIENEN INSTRUMENTOS.
    3º DELITO
    PARA TI DELITO ES QUE QUIERA QUITAR EL TROMBON, EL CLARINETE, ETC... Y QUE MIS CLASES SON SECUNDARIAS. PUES MIRA TE EQUIVOCAS "TODO" EN "LA ESCUELA DE MUSICA" ES "IMPORTANTE".
    NO TE HAS PARADO A PENSAR QUE GRACIAS A ESTA CLASE ESTAS HABLANDO AQUI. Y QUE GRACIAS A ESTA CLASE DE CARNAVAL SE HA HABLADO EN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION. Y QUE GRACIAS A ESTOS ALUMNOS QUE SE MOVILIZA POR SUS CLASES TAMBIEN AYUDA A MANTENER "LA ESCUELA DE MUSICA" ABIERTA, HE DICHO AYUDA NO QUE LA MANTIENE, LO DIGO POR LOS MAL PENSADOS. Y SOBRETODO GRACIAS A FRANCIS TINOCO Y A SU "TALLER DE CARNAVAL" ESTAS HABLANDO DE TUS PROBLEMAS ACUSANDO A ALGUIEN EN ESTE BLOG, QUE EN MI OPINION AQUI SOBRA ESO. PARA ESO ESTAN LOS JUZGADOS.
    4º TE INVITO
    ESTAS INVITADO A MIS CLASES PARA QUE VEAS COMO TRABAJAMOS ALLI, TODO LO ANTERIOR DICHO. Y TE INVITO PARA QUE VEAS COMO MI HIJA DE CINCO AÑOS LA ESTA ENSEÑANDO A TOCAR EL BOMBO, LA ENSEÑA A TOCAR LA CAJA Y QUE MI HIJA TE DIGA COMO SE PONE MI EN LA GUITARRA. *POR CIERTO SOY ALUMNA DEL "TALLER DE CARNAVAL" DE LA "ESCUELA DE MUSICA DE PUNTA UMBRIA" COMPONENTE DE LA COMPARSA MIXTA DESDE HACE YA CINCO AÑOS. ORGULLOSA DE SER PARTE DE SEA FAMILIA Y MAS ORGULLOSA DE TENER A ESE GRANDISIMO DIRECTOR DE LA PEÑA LA TARANTELA, COMO NUESTRO "MAESTRO". UN SALUDO ROCIO TINOCO

  53. carmen dijo...
  54. Retifico todo lo que dicen mis compañera yo no lo diria mejor y me asumo a su invitacion todo aquel que crea que el carnaval es segundario los invito a pasar y ver nuestras clases y deciros que estoy super orgullosa de pertenecer a esta gran familia gracias FRANCIS TINOCO TINOCO

  55. El Coronel RESPONDER dijo...
  56. Es curioso, pero sólo los grandes crean debates. Está claro; envidiados por muchos y queridos por otros... Francis tinoco ha sido, es y será, un referente de esta fiesta. Eso no se puede negar y es evidente, sólo hace falta ver la evolución de su conducta y aportación en esta fiesta. Todo lo demás...

  57. El Coronel RESPONDER dijo...
  58. Con respecto a la escuela de música, es triste que se tenga que cerrar, pero eso no da derecho a que se critique a la escuela de carnaval. Vestir a un santo para desvestir a otro. El carnaval en Punta Umbría va mucho más allá de una agrupación... Implica mucho más actitudes y valores de los que crees.

  59. Anónimo dijo...
  60. Una vez leí en un post de estos algo muy interesante sobre este autor,seguramente alguien que lo conoceria bien,que me resulto curioso:"quien conoce a francis tinoco sólo puede tener uno de estos dos sentimientos:o se le quiere y admira o se le ENVIDIA".Creo que tenía razón.

  61. Anónimo dijo...
  62. Al fanatismo q crea su comparsa también os enseña x lo q veo!!!!! Hablais sin saber.....yo también sigo el carnaval y me gusta muchísimo y como dice juan Carlos Aragón el carnaval no se enseña.....se mama....y a la hermanita....porque acusas a los demás grupos de no kerer a tu novio de guitarra cuando ni tu hermano lo kiere???? Resulta raro no??? Jajajajajajaja....
    Y eso de q el bombo de su comparsa lo ha enseñao el y al del yoni...eso me da mas risa aun.....rdos han aprendido en la escuela y en la banda de música.....o si no como un maestro q no sabe tocar la caja y el bombo enseña a tocarlo????? Algo raro no?????....
    y para las fanáticas a las q enseña.....el carnaval no es una forma de vida sino un hobby q de alguna forma llena tu vida....el trombón como tu dices puede ser una carrera la cual le solucione la vida y le de un trabajo y pueda vivir de ello....el carnaval no te da de comer ni a ti ni a tu familia,el trombón y lo q ello conlleva si....aunke tu fanatismo no te deje ver mas allá....

  63. Anónimo dijo...
  64. Te voy a decir una cosa..
    Soy su marido, no su novio.. y mi nombre es Gabriel González y el tuyo cual es??? Hay q dar la cara e ir por delante. No refugiarse tras un anonimo. Artista que eres un artista. Ahmm y con respecto a que tu dice que xq no estoy con francis y su comparsa... que el no me quiere, ya salgo con el desde hace cuatro años.
    Y si es cierto que grupos de punta prefieren a guitarras con esperiencia y no aun novato como soy yo y a dia de hoy aun sigo formandome. Fran cuenta con 9 guitarras en su comparsa cres q necesita alguna mas.. yo pienso que no. Jajajaj jajaj.
    Y no es su hermanita es.su HERMANA
    A si que para.hablar de.ella debes de ser hombre y hablar con nombre y apellidos. Es lo mas que debes hacer... y te repito. GABRIEL GONZALEZ ROMERO ES MI NOMBRE CUANDO QUIERAS Y TU SEA UN HOMBRE HABLAMOS SIN FALTAR A.NADIE Y DANDO LA CARA.

  65. Anónimo dijo...
  66. Fantasma q montón de fantasma. Veo q estas dolido por algo, bueno otro fantasma más, envidia cochina, dejad ya tranquilo a ese hombre, q cada vez q suena Tinoco, alguno se pone malo. El ya no tiene q demostrar nada. Fantasma q montón de fantasma.

  67. Anónimo dijo...
  68. Dios mio¡¡¡dicen que la envidia pudre a los seres humanos,le recomiendo a este "señor"que no este tan obsesionado con Tinoco y que que aproveche el tiempo en aprender de el humildad,educacion y saber estar.Bueno chao que me voy a tocar el trombon para labrarme mi futuro,jajajajaja,lo que hay que oir!!!!!!

  69. Anónimo dijo...
  70. Que tinoco no sabe tocar la caja y el bombo?.ya veo que lo conoces mucho jajajaja.Sabe tocarlo y muy bien,hombre el trombon ...lo dudo que tenga tan mal gusto.jajajajajajaja.

  71. Anónimo dijo...
  72. yo creo que tu eres uno de los que han querido dirigir la escuela y por lo que demuestras no has podido por algun motivo evidente.como bien dice gabriel,francis lleva en su comparsa 9 o 10 guitarras sin contar la instrumentacion,es decir que quedan pocos que no saben tocarla.por q gabriel no esta con el???evidentemen6te por q las comparsas las componen 17 personas maximo y una cosa te digo,gabi lleva años al lado de francis,y si tiene que salir en huelva es por que personajes como tu solo quereis artistas y antes de ser artistas hay que ser personas buenas por eso en la tarantela estan los que se lo merecen.se te ve el plumero con francis.gabriel es de los pococ que asisten cuando quieren a un ensayo de la tarantela por que goza de la total confianza de todos los componentes de la tarantela y se cree en su honestidad.ES CIERTO QUE ES UN HOBBY EL CARNAVAL,PERO TAMBIEN LO ES EL FUTBOL,BALONCESTO ETC..Y ESO SI QUE NO DEJA DE VERSE.NO SERO YO QUIEN JUZGUE LOS DESFALCOS DE DINERO POR QUE PARA ESO ESTAN LOS JUZGADOS QUE ES DONDE DEBES DE IR SI TE SIENTES AGRABIADO EN ESTE CASO Y NO PONER EN DUDA LA CALIDAD MUSICAL Y PROFESIONAL DE FRANCIS.CREO QUE TU NO ERES MUSICO NI NADA POR EL ESTILO POR QUE SI NO NO HABLARIAS ASI DE LA MUSICA POR QUE LA MUSICA LO COMPONE TODO,Y EL CARNAVAL LO DEMUESTRA.CABEN TODOS LOS ESTILOS,TEMPOS,ARMONIAS Y UN LARGO E.T.C. LA PROXIMA VEZ HAZ CRITICAS CONSTRUCCTIVAS Y NO DESTRUCCTIVAS QUE TE IRA MEJOR...PISHAAAA¡¡¡POR CIERTO OJALA VALLA MEJOR LA MUSICA POR Q YO AL CONTRARIO QUE TU SI SOY MUSICO Y COMPOSITOR ADSCRITO EN SGAE Y PROPIEDAD INTELECTUAL Y POR DESGRACIA AUN NO COMO DE ELLO.Y NO POR Q HOY DIA SOLO LOS ILUMINADOS VIVEN DE ELLA Y POR SUPUESTO TU NO ERES.UN SALUDO ...PISSSHHHAAAAAAA

  73. Anónimo dijo...
  74. Anda que no da para hablar y nombre de francis tinoco es escuchar su nombre y se comen por dentro

  75. Anónimo dijo...
  76. Buenos días a todos, soy Francis Tinoco, lo único que quiero decir, es que ya está bien, con lo tranquilo que estoy, y siempre hay alguien que da por saco, que sepan que tengo una vida fuera del carnaval. Yo apenas entro en estos sitios, pero bueno, alguna vez tiene que ser.
    Lo que mas quiero en este mundo es a mi familia. Y no voy a consentir, ni estoy dispuesto, a que mi familia y que la gente que me quiera sufra por mí, por comentarios de un desconocido que lo que intenta es hacer daño y que seguramente lo ciega algo.

    Si alguien tiene algo en contra mía, que sea un hombre y escriba con nombre y apellidos y así, sabré con quien estoy hablando, si no es así, NO MERECES LA PENA. Fede yo sé que hay libertad de expresión, pero los cobardes nunca han terminado bien, te pediría por favor, que no le dieras alas a este tipo de gente que se esconde detrás de un anónimo para destruir y no para construir. Yo seguiré con mi vida y mis carnavales y mi taller de carnaval, que para bien o para mal, forma parte de mi vida. Por cierto, a mi familia, le digo que los quiero mucho y que por mucho daño que me quieran hacer, siempre estaré por encima de estos personajillos. Agradecer a todos los que me apoyan y decir que estoy orgullosísimo de mis alumnos. Muchas gracias por todo.

    Francisco Javier Tinoco Tinoco.

  77. Anónimo dijo...
  78. Quiero romper una lanza a favor de Francis Tinoco, llevo en este mundillo unos pocos de años y este me he decidido a aprender a tocar la guitarra y estoy asistiendo a los ensayos que imparte él en dicha escuela, y gracias a él estoy por el buen camino de poder más temprano que tarde colgarse la guitarra en un escenario para tocar con una agrupación, me parece que este SEÑOR, esta haciendo una gran labor en esta escuela y cada día que voy lo veo con mis propios ojos (cosa que alguno que escribe por aquí no puede decir), veo como inculca a todos los allí presentes a como amar a esta fiesta y como se debe de montar un repertorio, de esta escuela se han nutrido muchos grupos y veo como tod@s se involucran sacando un repertorio para el carnaval 2014, desde aquí agradecerle a Francis Tinoco dejarme ser parte de este proyecto.
    Jorge González

  79. Anónimo dijo...
  80. Aki los q estáis revenchinados y ardiendo sois ustedes....jajajajajaj....no aceptáis q otra persona pueda tener otra opinión distinta a la vuestra xq la vuestra es la q vale y la única verdad.....me dais pena....hay q saber respetar las distintas opiniones y aceptarlas,eso no os lo ha enseñado todavía???? Pues son los principales valores del carnaval ....o cuando no ganais es q el jurado estaba comprao y todos los demás son muy malos y ustedes los mejores no???? Sois de esos x lo q veo....jajajajajajaja,q prepotencia x dios....humildad es lo q hay q tener en carnaval y veo q tenéis poca....decidle q os enseñe eso.....y a respetar opiniones q no sean las vuestras también....

  81. Aranchita dijo...
  82. Bueno, creo que no hay que alimentar mucho más esta guerra absurda, porque siento que estoy hablando con una pared. Sinceramente, que pienses que Francis sabe o no tocar el bombo... Me provoca risa, sabes porque? porque quizás no sea el mejor bombo, pero a compas y ritmo creo que " algo" entiende, y el que entienda un poco de esto, sabe que con una guitarra se pueden expresar mil ritmos que son fácilmente transportables al bombo o la caja. Pero esa no es la cuestión porque creo que este hombre no tienes que demostrar nada, ya que su curriculum habla por si solo. Hablas de fanatismo, cuando veo que tu eres el primer fanático. y si el echo de defender a un amigo, es fanatismo, estupendo! seré una fanatica, pero al igual que tu dices que no se de lo que hablo cuando digo que no te gusta el carnaval, no hables de mis gustos porque quizás te lleves sorpresas. Puede que me decante mas por ciertos grupos que por otros pero no dejo de reconocer cuando un grupo va bien o no, por mucho que no sea de mi agrado su autor o su director. cosa que no muchos saben hacer... Ser neutral. En lo del trombón, la verdad ni entro. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero te repito, el carnaval no es un hobby, es una forma de vida. Y si no entiendes eso, es que no eres carnavalero y si lo eres tienes los conceptos un tanto equivocados "Compañero". Espero y ansío la hora de que des tu nombre, porque me encantaría charlar contigo a la cara, a ver si de frente eres tan sincero. ;) Un saludo seas quien seas y nos vemos en la carpa. Feliz Carnaval.

  83. Anónimo dijo...
  84. Hay tienes un comentario vsliente con nombre y apellidos. Muy bien Francis

  85. Anónimo dijo...
  86. El anónimo está alabando más la labor de francis, con su envidia, que mil comentarios alagadores. Ahí queda eso!

  87. Anónimo dijo...
  88. por cierto¡¡¡¡cuando hacemos un pitisco¡¡¡jajajaja.....vivan todas las agrupaciones de carnaval MENOS UNA...de todas las provincias MENOS GIBRALTAR..es verdad gibraltar es de marruecos ...jajajajajaja....por cierto me llamo JUAN...A QUE SOY VALIENTE EHHH .AHORA EN SERIO VAMOS A HACER ENTRE TODOS UN CARNAVAL LIBRE Y GRANDE........

  89. Anónimo dijo...
  90. Ya no he podido más. Es impresionante como se alarma la gente cuando se habla de grandes autores. si os dais cuenta solo pasa con gente de la talla de Francis, Fali y demás. Así es este carnaval. Por otra parte, Francis, llevas muchos años en esto para saber aceptar los malos reflujos que tienen algunos. Yo no te conozco personalmente, pero se de tu trayectoria desde hace algunos años. Una vez dijo el maestro Don Antonio cabezas, ladran, luego cabalgamos. Deja que eructen, que ladren, al final, estarán contribuyendo a un propósito que se les escapa de las manos, Tu grandeza.

  91. Anónimo dijo...
  92. Gracias a tinoco, como el coronel dijo en un articulo. hoy se esta hablando aqui de Punta Umbria, suficiente para mi.

  93. Anónimo dijo...
  94. Buenas tardes, desde aquí quiero aprovechar no para contestar a nadie sino para apoyar a alguien q que un director se ha convertido en parte de mi familia, quien con una gran sonrisa como escudo y unas coplas como espada este pequeño gran caballero defiende con pasión lo suyo. Quien ha conseguido q deseemos q llegue un lunes para ensayar, para mostrarnos una parte nueva, para enseñarnos tonos, el tempo, a componer... Siempre nos ha tendido su mano amiga ante cualquier problema y gracias a el hemos superado metas, tales como sacar nuestro propio repertorio.Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero a mi mi chaparrón me encanta jeje. Soy de la opinión que dentro de una escuela, sea de la disciplina que sea, todas las partes son importantes y deben hacer un todo...hagamoslo entre todos no solo sera mejor para nuestra convivencia tambien lo sera para los pequeños que por allí se mueven y que algún día ya sea de una manera u otra puede q continúe en esa escuela.
    Con respecto al fanatismo, lo confieso, si lo soy, pero del carnaval de mi pueblo y me gusta ir al teatro desde q empieza hasta q termina y me gusta la calle....no me lo ha inculcado Francis Tinoco, porque me viene de chica, pero si me ha ayudado a agudizar el oído y a comprender muchas cosas.

  95. Anónimo dijo...
  96. Maestrooooo eres el mejor oleeeee tuuuuuuuu!!!!! Eaaa po ya me e ganao una octavilla en la comparsa no??? Jajaaaajaja soy ana patricia no se lo vallas a dar a otraaa kajajajaja k eres una makina y eso es lo k molesta akiii jajajajajaaja k de payasos se ven en los anonimos jajaaajajaja

  97. Anónimo dijo...
  98. Que pena me da este anonimo.
    No entrar al trapo que se desahoga.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by