Los que vienen de Huelva... y os dieron un buen baño

10 octubre 2013


Es todo un honor que un grupo de Mérida cree un repertorio para intentar ridiculizar a nuestra chirigota, (Chirigota de Antonio Cabeza), hecho que no podrán lograr con un triste repertorio, un montaje tan malo y una música, que ni el grupito... de la letra no hablemos. Vergonzosa chirigota, por llamarla de alguna manera, que ante la frustración de calidad y del baño que le dio nuestros emisarios en su propia localidad, responden de esta ridícula forma. Destacar el minuto 6,19", cuando caen al suelo haciendo la gamba de Huelva, que por cierto, no sé cuantos la habrán visto...  para mondarse de risa, aún me estoy partiendo el pecho.  
En el minuto 8,00" dedican un cuplé (Para desternillarse) a nuestros compañeros de la comparsa de Calañas, 'Andalucía y punto com'; ¿Y sus madres se habrán quedado tan panchas al oír esta letra? por cierto, los chalequillos eran verdes y el de 'Tio Pepe' es rojo, sólo para aclarar. En el minuto 14" vuelven a cantar para Calaña, pero no puedo opinar, no me entero de nada de lo que dicen, una pena.
Del popurrí, bueno, lo que ellos llaman popurrit, mejor lo dejamos para otro día.
Vamos a ver, chavales, para poder criticar a un grupo, hay que hacerlo con cierta calidad, aunque para criticar a quién criticáis... Chicos, eso es imposible.  

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. hijos de puta

  3. Anónimo dijo...
  4. Esq es para flipar...en vez de intentar acoger a los que vienen de fuera para hacer au carnaval más grande...cogen y lo destruyen...po se quedarán más sólo que la una

  5. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  6. Una manera más de hacer el gamba, la pataleta del que quiere y no puede simplemente, para no tenerlo en cuenta.

    Los grupos de Huelva no van al Concurso del Carnaval Romano ni por caché ni por dinero. En el supuesto que alguna agrupación onubense se lleve el primer premio no sirve más que para cubrir tristemente el importe de los desplazamientos. Por otra parte jamás vi un grupo onubense que fuese a participar y saliese del tirón al autobús tras sus actuación y mucho menos tras una final, se ganase o no. No son pocas las madrugadas sumadas por los onubenses en los bares emeritenses, sobre todo en los del centro comercial y los amaneceres "morados" junto a estos tomando café como colofón a las copas y las coplas con las gargantas destrozadas.

    Por cierto, la gamba de Huelva es blanca, esa debe ser al menos de Angola y arrocera, de muy baja calidad.


  7. Anónimo dijo...
  8. vaya porquería de grupo de repertorio y de to como se atreven a ir vestidos asi vaya gambas de mierdas estas son de la playa de merida o pilladas en el teatro romano con un cordel no te jode. desagradecidos siempre han habido

  9. Jota RESPONDER dijo...
  10. Yo flipo. No sé de qué os quejáis. Es que es más de lo mismo, siempre lo mismo. Todos ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo. Puedo recopilar cientos de comentarios de este mismo blog poniendo a parir a las agrupaciones sevillanas, cordobesas, gaditanas o, lo que es más grave, de la misma provincia de Huelva por parte de la gente carnavalera de la capital.

    Por cuatro chorradas sin gracia que dicen ya lo crucificáis. Estos errores lo han cometido muchas agrupaciones en nuestro carnaval, y si me apuráis, aún lo siguen cometiendo, que es más grave.

    En fin, lo de siempre: en carnaval todo vale, pero para mí. Así va la cosa.

  11. Anónimo dijo...
  12. Totalmente de acuerdo con Jota.

  13. Anónimo dijo...
  14. JAJAJA POS A MI ME ENCANTAN. Obviamente no son el sentir de esa localidad, que cuando hemos ido nos han tratado perfectamente, y que a pesar de lo lejos que estamos para ir costeándonos el viaje, creo que si no es por trabajo no dudaríamos en volver a ir.

    A mi me han echo reir los chavales, son malos sí, y ellos lo saben, pero no hace daño quien quiere sino quien puede... y esta gente quiénes son??

    Que va ome, tan "mu originales", ta way, enhorabuena chavale!!

    Isaac Alejo.

  15. Jose Calañas RESPONDER dijo...
  16. Yo como implicado, por decirlo de alguna manera, defiendo vuestras dos posturas.

    He de reconocer que la calidad de este grupo no es muy alta, por decirlo de alguna manera, pero también he de decir a su favor que, a parte de ser su primer año concursando, los chavales antes de cantar vinieron a nuestro camerino a conocernos, y a darnos las gracias por venir a su concurso y así hacerlo mas grande. Creo que con esas dos letras en ningún momento nos faltaron el respeto, ademas nos cantaron los dos cuples a nosotros en camerinos antes. Simplemente lo veo como una forma de buscar el chiste facil en tu casa, otra cosa es que haga gracia o no ( eso es subjetivo).

    Por otra parte, lo de criticar al de fuera, como dice Jota, es muy "de aqui", pero con una salvedad: llevo concursando en Merida seis años, y lo que al principio era un comentario generalizado ( los de fuera solo vienen a llevarse el dinero), se ha transformado en que nos acogen de lujo, llegando incluso a contar con nosotros para galas y demás, como si fuéramos un grupo más de allí. No he visto un comentario de nadie diciendo "la de fuera es peor que la mía y gana o se mete en la final". Sin embargo, aquí, para nosotros lo nuestro siempre es mejor que lo de los otros, y si es de fuera más, parece que por ser de aquí tengo por decreto que entrar en final e incluso ganar. Creo que deberíamos mirarnos un poco el ombligo.

    Simplemente es mi opinión personal, que seguro que difiere con la de muchos de los que pasamos por este blog. Saludos

  17. Anónimo dijo...
  18. Los 25 minutos mas perdidos de mi vida...me han dado mucha verguenza ajena... en serio,hay gente tan tonta que hace esto? Les dolio que les ganara un grupo de fuera,pero esque cualquiera es mejor que ellos y más si hablamos de Antonio Cabeza.La afinación aqui brilla por su ausencia,gente que entra antes de tiempo...Un desastre vamos...De las letras? Mejor ni hablar...Intentan ridiculizar pero los unicos que hacen el ridiculo son ellos...Gambas de aquí esta gente no han visto ni una,eso creo que nos ha quedado claro.El popurrí...se puede considerar como tal? Yo creo que no,pero bueno,entrar en ese tema sería para hacer un comentario solo de eso...En definitiva,les ha dolido que ganara un grupo que no fueran ellos pero la calidad es la calidad,y Antonio Cabeza siempre la tiene y a quien le moleste que beba agua. A esta gente no hay por donde cogerlos...

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Antes de escribir este post al que hacéis referencia, me lo pensé mucho. Está claro, que en Huelva no estamos exentos de tirar piedras... hemos lanzado muchas, y lo peor de todo, que hemos dado en el objetivo. Pero una cosa es hacer una crítica y la otra es ridiculizar a los demás en un absurdo repertorio. Tampoco es que sea algo tan grave, pero bueno. Tanto en Huelva, como en cualquier otra localidad, perder el tiempo en este tipo de repertorios, es una chorrada de mal gusto.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by