Adios a un inquietante 2013

27 diciembre 2013
Inquietante año para los carnavaleros este 2013, que finaliza con más penas que alegrías, y que mantiene en vilo a un colectivo que se esfuerza por conservar una fiesta con un final incierto. Los carnavaleros de Huelva, desde hace más de una década, llevan augurando un mal presagio para la fiesta de la alegría, delimitando constantemente su vida. Por primera vez, estos comentarios empiezan a preocupar de forma seria a los seguidores de las carnestolendas, que se limitan a escuchar inmutables y sin ningún propósito, esperando que se apague la esencia que aún mantiene al carnaval latente. Decepción generalizada a casi todos los niveles, y cierto conformismo ante un posible final. Como en casi todo, los onubenses vuelven a mostrar su apática falta de interés y preocupación por las cosas de la tierra, esperando que se les dé todo hecho.
  Para información de todos los carnavaleros, la espera se acaba; este viernes  mismo, la Federación Onubenses de Asociaciones y Peñas del Carnaval Colombino (Fopac), comandada por Antonio Hierro,  se reunirá con el concejal de Cultura, Manuel Remesal, para llegar a posibles acuerdos, que sin ellos, la organización del próximo carnaval no sería posible. En la actualidad, dicha entidad meramente organizativa, debe hacer frente a más de 30.000 euros, gastos de candidaturas pasadas que en estos momentos no se pueden sufragar, con el agravante, que más de alguna empresa, algo lógico, ha puesto en manos judiciales dichos débitos, con lo que ello conlleva.

Seguir leyendo

Referencia: Vivahuelva

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. según tengo entendido el ayuntamiento debe al carnaval mas 100000 euros, fede es cierto

  3. Anónimo dijo...
  4. a lo mejor es una tonteria pero cuando empezo el carnaval y habia tantos grupos de mujeres era cuando el carnaval tuvo exito.quitaron las chirigotas q tantas mujeres arrastraba y el carnaval se empezo a venir abajo.o sea q si las mujeres hubieran tenido su sitio esto no pasaria seguro

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by