Con las niñas no se juega

02 diciembre 2013
Lo siento, ni me gusta como se hace la elección de Damas, ni creo que ver a niñas llorar sea el objetivo de este tipo de certámenes, sobre todo, cuando ellas mismas, (por su edad) ni entienden, ni sabrán los motivos por los que no serán elegidas. Yo como padre, jamás presentaría a una hija, es más, tengo dos, y nunca se me ocurrió hacerlo, sobre todo, por meterlas desde muy pequeñas en esta dinámica de competitividad, cuando esto debe ser un juego para ellas. Existen infinidad de formas de crear metodologías, donde dicha elección se viva como un divertimento.  
Llevo muchos años exponiendo el mismo tema. Pero esto es así, y me da, que no hay material para avanzar.
Siento decir, que para mí, UN CERO PATATERO. No me gustaría estar en la piel de los padres de las niñas que han sido juzgadas, valoradas y hayan perdido. Ahh, no me vale eso de; "Pues que no la presente" denota un incultura y falta de sentido común. ¿Cómo se puede valorar a una nena de 8 ó 9 añitos? Las feas no valen, las torpes, tampoco, las que aún estén en proceso de maduración dialéctica, se elimina...  Las que no tienen recursos para un buen disfraz, a la calle. ME DA VERGUENZA... aquí dejamos el tema, muy bonito todo.
 
 
El tema de la choquera es distinto, no hay perdedoras, sólo una elegida, es diferente.
 


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

14 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Totalmente de acuerdo Coronel .Rosa Bueno

  3. Anónimo dijo...
  4. Hombre, por fin una critica ha vuelto.

  5. Anónimo dijo...
  6. Las niñas están mejor en casa formandose. El carnaval no es una buena influencia para una niña pequeña.

  7. Anónimo dijo...
  8. llevo mucho tiempo diciendolo y por lo menos este año no estaban todas en el escenario como paso en 2011.que fue denigrante ver las caritas q se les quedaba las q no nombraban.que falta de tacto y de verguenza!!!!

  9. Anónimo dijo...
  10. se que no tiene nada que ver con esto de las niñas, pero creo que se quien son los jurados del carnaval de punta umbria, y si son esos no pienso presentar mi grupo en mi pueblo...
    repito CREO que se quien son si es asi me da verguenza una ves mas mi concurso!!

  11. Anónimo dijo...
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  13. Anónimo dijo...
  14. Da igual si la culpa son de la mçadres o de quien sea lo importante es que la niñas sufren un bajonazo del carajo y yo estuve allí igual que hace dos años triste y penoso. yo lo quitaba lo de las niñas pequeña además que no lo veo tampoco

  15. Anónimo dijo...
  16. Este año he tenido el placer de ser miembro del jurado de Damas, y en ciertas cosas no estoy de acuerdo contigo.
    Yo también tengo una peque, y no pienso así. Lo primero por donde debemos de empezar para que las niñas no lloren y no se hagan entre ellas competencia, es en inculcarle a nuestras hijas que disfruten de ese día; que bailen y se lo pasen bien, y que si hay suerte, quizás la cojan, pero si por casualidad no salen, que no se ponga triste, por que vamos a echar el rato, y no consentirla de que vayan a salir.
    Hay niñas que no yendo tan cargadas y preparadas han pasado y por lo menos, por mí parte, no he juzgado a ninguna niña como tu lo estás diciendo. Yo, que ya no estoy muy metida en este mundillo, no sé que bolsillo tiene cada madre, es más, en la entrevista iba madres diciéndome quienes eran sus hijas.
    Son muchas, son muy pequeñas, y es muy difícil, y más difícil acertar con el gusto de todos. No creas que ha nosotros no nos da pena también. Han sido bien tratadas. Me molesta que se hable así de algo que ya se está perdiendo, que es tan bonito y que nos llega a representar.
    Siento mucho por todas y cada una de ellas que se quedaron fuera, pero es un concurso mas.

    Jessica Hierro

  17. Federico Pérez "El coronel" RESPONDER dijo...
  18. En primer lugar, Jessica, yo no he dicho en ningún momento que vayáis con mala intención, eso lo sabréis sólo los jurados, las intenciones no son medibles. Imagino que se actúa con buena fe, como en el concurso e agrupaciones, pero en esta ocasión, con niñas pequeñas. Con respecto a culpar a las madres de los llantos que hubo este mismo sábado, por ejemplo, es algo estúpido, y menos, creerse que uno/a puede ser tan perfecto como para educar y solventar estas situaciones con los peques. Juanfran acaba de terminar Pedagogía, Seguro que tiene frescas las bases de metodologías eficaces. Y decirte, que me da igual las madres, los padres y demás familiares con pelos en las axilas, quienes me preocupan, o mejor dicho, de quienes estamos hablando, es de niñas pequeñas, que al final son las que sufren. Quieres que hablemos de hechos concretos, de historias que hemos vivido a pie de Teatro?

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Te recuerdo, que yo he presentado muchas veces este acto, y he compartido con las más pequeñas algunos momentos que son para libretos de Quiñone. Desde votaciones injustas, hasta peleas entre madres. Pero no es lo que me preocupa, insisto, Las niñas no deben ser sometidas a esta valoración, que desde tu punto de vista, como choquera, la visión es algo sesgada. Pregúntale a las niñas que no han pasado y verás lo que cuentan. Yo lo he hecho. y hace dos años y paso de seguir acudiendo a este acto, mientras se siga eligiendo a las pequeñas. Que por cierto, llevo cinco años acertando las ganadoras, quién dice acertar, dice mal. Termino, con esto no culpo al jurado de este año, ni de ningún año, sólo expongo mi visión al respecto.

  21. Anónimo dijo...
  22. en isla se sortea con un dado enorme o algo asi. ahí no hay valoraciones. y tampoco se puede decidir a dedos con los enchufismos.

  23. Anónimo dijo...
  24. lo siento jessica tu hablas desde la idea de ganadora eso no sirve.

  25. Anónimo dijo...
  26. Soy Concha Correa como muchos sabréis yo he sido dama infantil, choquera mayor y tb jurado y estoy de acuerdo contigo Fede.
    Yo en las pequeñas no hacia concurso para elegirlas, elegía a 5 pequeñas carnavaleras y ya d ahí si se escogía una choquera y asi ninguna se queda fuera. Ya las mayores es diferente. Bueno esta es mi opinión por si vale

  27. Anónimo dijo...
  28. Yo estoy también deacuerdo con fede y con concha. Y respecto a Lo que decía el otro mensaje de que hay que inculcar a las niñas a que hay que disfrutar, pienso que eso se lo diran a todas, pero son niñas y por mucho que se les diga no se sabe como reaccionaran hasta el momento. No creo que nadie le guste meterle nada raro en la cabeza a sus hijas para luego verlas sufrir. Son niñas y no sabemos como reaccionaran ante una situacion como esa ni lo que pasara por sus cabezas cuando no son elegidas.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by