El Gran Teatro ante la ‘invasión’

23 enero 2014
Esperanzador comienzo el que tendremos el próximo día 7 de febrero con las preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2014. Serán 50 grupos entre comparsas, chirigotas o murgas y cuartetos los que tendrán que exponer sus armas literarias y musicales en las tablas del Gran Teatro de Huelva, donde los 5 miembros del jurado (Antonio García, Narciso Sevilla, Israel Díaz, Blanca Ramos y José Joaquín Molina), decidirán quienes serán los más capacitados, según sus opiniones, para estar en la siguiente ronda, las semifinales, que comenzarán el día 20 y concluirán el 25, siendo la final del concurso el día 27 del mismo mes. Como secretario de este nuevo jurado, tendremos a Juan Franco de Orta y como presidente, vuelve Rafael Garrido, muy a pesar de las distintas opiniones de muchos carnavaleros, pero aquí la que decide es la Fopac y ellos tienen plena confianza en su labor y responsabilidad. 
Unos 700 integrantes de agrupaciones subirán a las tablas del Gran Teatro, procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, un número bastante aceptable, teniendo en cuenta la disminución de participación en los distintos certámenes de Andalucía

Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Y podría haber dos coros de la proincia más en el concurso, lo que pasa que Huelva no está tan preparada para meter otra modalidad más en su carnaval...

    ¿ Isla cristina sí está preparada?

    Que os queda por aprender capitalinos, que se muere el carnaval y no hacéis nada...

  3. Anónimo dijo...
  4. ????de cadiz....jajajajajaj????

  5. Anónimo dijo...
  6. Huelva si esta preparada para otra modalidad en cuanto a instalacion y demas,lo que creo que debido al montante economico,que supondria el premio para esta modalidad,ya se iria fuera de presupuesto ateniendonos a las vicisitudes economicas por las que pasa la organizacion del concurso y al no tener ayudas economicas de ningun organismo o empresas,tan solo de lo que suele generar la taquilla y poco más.
    la verdad que es una pena que no podamos disfrutar de esos 2 coros,dirigidos magnificamente el de Isla Cristina por cochero y el de Ayamonte por Joaquin Gutierrez y Anselmo Garcia grandes autores y musicos de ambas localidades,si pudiesen venir fuera de concurso algunos de los dias de preliminares en los que son 5 grupos,seria magnifico.
    Fede de Cadiz este año na,se quedaron en Gines(las de San Fernando,Conil Y El Puerto De Santa Maria).

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by