El primer corte de los cuchillos afilados deja pocas sorpresas

18 febrero 2014
 
 
Último día de preliminares del concurso de agrupaciones del carnaval Colombino, donde los nervios  están latente desde que se abren las puertas del Gran Teatro. Cinco agrupaciones cerrarán este final de preliminares, dando paso al primer fallo del jurado de los tres que se emitirán a lo largo del concurso. Difícil tarea para los cinco integrantes que componen este jurado, que soportarán las criticas, como cada año, de aquellos que no superen las distintas fases. Abre bambalinas una comparsa de Paterna del Campo, Huelva, que vuelven a este concurso superándose con respecto al año anterior, ‘La casa Real’ donde no llegaron a pasar de preliminares y por el nivel que existe este año en esta modalidad, me temo que irán por el mismo camino. El disfraz es algo confuso, aunque ellos lo explican claramente en uno de los cuplés para los medios; Universitarios sin posibilidades, que tendrán que emigrar para labrarse un futuro, tema muy trillado en este concurso.  

     Desde Camas continua la chirigota ‘Al frescor del polo’ debuta en este escenario con aire fresco. Otra de las agrupaciones que difícilmente superaran esta fase de preliminares. Disfrutaron en el escenario y lograron hacer sonreír al público, algo que se llevarán como recuerdo de este primer encuentro. Se observa buen material  para futuros años, esperemos que sigan confiando en nuestro ‘Colombino’. Desde Isla Cristina llega una comparsa Mixta, ‘Tras el telón’ que nos envuelve en la vida del cabaret con un montaje coreográfico bastante atrayente. Comparsa en general muy afinada aunque con algunos problemas en momentos determinados, buena música y percusión, donde los hermanos Atienza se lucen con maestría. Destaco el buen pasodoble que le dedican a Manuel  Cordero, en esta ocasión como critica al desarrollo de la entrega de la insignia, opinando que fue un hecho tardío y que este gran autor y director debería haberla recibido muchos años antes. Pasodoble valiente que vuelve a crear de nuevo el debate sobre la insignia del carnaval colombino y que ya está dando que hablar. Tras el descanso llegó el plato fuerte de la noche, la comparsa de Sevilla ‘Los esperados’, que en su debut, mostraron un potencial más que aceptable para meterse en la siguiente ronda del concurso. Se notan las tablas que tienen y la tranquilidad y naturalidad con las que se enfrentan al público. Buenas letras para estos Jóvenes profesionales que han tenido que emigrar y desarrollan su labor fuera de su tierra. Críticas duras al gobierno y simpáticos cuplés. Magnifico popurrí muy afinado y con bonitas octavillas. La veremos en semifinales. La noche la cierra la chirigota de Ayamonte ‘¡Que cajonazo!, grupo que ha mejorado mucho con respecto al año anterior, sobre todo a nivel de afinación: mejores voces, y aceptable montaje para un grupo tan joven, aunque no le acompañó el repertorio. El tipo fue de los más simpáticos de estas preliminares; distintos medicamentos que tenemos en el cajón de cualquier mesita de noche o armario. Muy bien logrado.
   Después de los más de 35 minutos de espera, algo que aún no entendemos, los cinco miembros del jurado aparecieron en el escenario del Gran Teatro para que Juan Franco leyera el acta de esta primera fase de preliminar, asumiendo el rol de Rafael Rodríguez, presidente del jurado que se encontraba indispuesto. El falló favoreció a 17 comparsas, 11 murgas o chirigotas y los dos cuartetos.
seguir leyendo


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

15 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Las quinielas practicamente clavadas a excepcion de un cambio o dos

  3. Anónimo dijo...
  4. Creo que ha estado perfecto el pase.
    Respecto a los premios finales, en murgas estará la cosa entre TRES y en comparsas las DOS mejores están dos escalones por encima del resto y se jugarán el primer premio dependiendo de las letras de semis y final.

  5. Anónimo dijo...
  6. Pase clavao.las quinielas sin cambios.este año la cosa es tan mediocre q sta bastante clara

  7. don carnal dijo...
  8. no llamemos mediocre al trabajo de 51 grupos durante 4 meses el nivel esta a la altura donde tiene que estar y darle todo el apoyo a esos directores autores y componentes de agrupaciones para que sigan haciendo esto muchos años mas y mejor o peor nos hagan vivir estas fechas.
    un saludo, y mucha suerte a todas las agrupaciones en su pase de semifinales.

  9. Anónimo dijo...
  10. Hay diferencia entre las dos mejores comparsas y las dos mejores murgas,y el resto de ellas, no hay ni que nombrarlas.

  11. Anónimo dijo...
  12. Jurado capacitado y honrado

  13. Anónimo dijo...
  14. al resto ni nombrarlas eso es una gran falta de respeto hacia los demas gruposs yo no se como el administrador ha dejado que ese comentario aparezca por las pantallas seran ignorantes
    . cualquier grupo merece respeto so inculto

  15. Anónimo dijo...
  16. concurso que se puede impugnar por incumplimiento según las bases
    se puede demostrar.

  17. Anónimo dijo...
  18. Jajajajajaja me parto!!!! Vengaaa listillooo vamos a inpugnar el conxurso!! Partia de rebuscaos con mala " follá".os vais a quejar tamvien este año??? Jurado legal y sobres cerraos a cal y canto.y ahora las bases... Tienes to el año pa cambiar lo q quieras no fastidies .......!!!

  19. Anónimo dijo...
  20. Bajo mi punto de vista, están capacitados totalmente y creo que se verá con los veredictos.
    Bajo mi unto de vista, Los Patata, Los Hippipankys y Los Cepillahuesos están un escalón por encima del resto y en murgas, Fali, Spa y el Pija les ocurre lo mismo.

  21. Anónimo dijo...
  22. CEPPILLAHUESOS?AY POR DIOS!!HAY POR LO MENOS SEIS COMPARSAS MEJORES!!SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!!

  23. Anónimo dijo...
  24. CEPPILLAHUESOS?AY POR DIOS!!HAY POR LO MENOS SEIS COMPARSAS MEJORES!!SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!!

  25. Anónimo dijo...
  26. demuestralo!!!! vamos a impugnar el concursoo!!!!!

  27. Anónimo dijo...
  28. el tema de la impugnacion no tiene nada que ver con los jurados que los creos honrados y mas o menos sabiendo de esta fiesta la impugnacion viene por algo que no recoge las bases del concurso.

  29. Anónimo dijo...
  30. Deja a los grupos q se esmeren en el escenario, que gane el mejor y dejemonos de buscar tres pies al gato! Suerte a todos!

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by