El carnaval no se muere

15 marzo 2014
Comenzamos un nuevo año carnavalesco con más penas y nuevas glorias, ni más ni menos; quizás con la rabia de no haber contribuido lo suficiente para evitar algunos errores de bases, pero la realidad es, que muchos de estos errores se lo merece este carnaval y nosotros somos carnaval. Aquí no sirve de nada que andemos levantando las manos y vociferando a los cuatro vientos las miserias constantes que observamos en los mandatarios, si a la hora de la verdad, pocos acuden a manifestar sus quejas. Si contabilizo los últimos asistentes a la asamblea (resumen y balance final) no llego a los 20 carnavaleros, hecho que demuestra esa falta de interés que después se refleja en las quejas. Es cierto que llevamos unos años perdiendo autores y grupos de calidad, y que esta fiesta se resiente año tras año, pero os recuerdo, que decir que el carnaval colombino se muere es un tanto pesimista y alarmista; No murió con la chirigota independiente, ni con la comparsa de Ventaneros, ni con Playa de la Gilda, ni Carlos Díaz ni con... Otros tantos grupos que dotaron de calidad a nuestro concurso, no ocurrió cuando Antonio Cabezas dejó su grupo, ni con Jesuli Perojil el año anterior y no ocurrirá con la ausencia de Fali Ramos, hechos que dan rabia y que sentiremos durante mucho tiempo, hasta que (siempre esperaré) vuelvan, si así lo desean. En el carnaval Colombino siempre habrá un hueco para todos ellos, pues esta es su fiesta y gracias a ellos y a los que siguen se ha mantenido viva en su momento.
 
El año que viene, (Ojalá me equivoque y Fali, Jesuli o Antonio se sumen) tendremos otra ausencia más, pero vendrán otros nuevos grupos, como el que está creando Iván Giraldo, que intentará sacar otra comparsa más, sin dejar la comparsa de Cristóbal (Valiente y luchador) y volverán los hermanos Blanco, y esperemos que Avilés se sume. Manu Suero y Jesús Manuel León sacarán otra chirigota, si fuesen dos, mucho mejor. Seguirán los del Barrio Obrero y la incansable Colombina. Diego Vega no faltará a la cita, ya está pensando en su nuevo proyecto. Los habanitos tendrán otro tipo diferente, 'Los pollos' intentarán mantener su título como primer premio y Cristóbal hará horas extras para seguir llevando con honor la bandera de pregonero. A estos grupos se unirán los grupos de la provincia, que son los que en la actualidad engrandecen el concurso y volveremos a contar con un 'Colombino' que rondarán los 50 grupos, algunos más o menos. Seguramente añoraremos a los que no están, pero seguiremos, con mayor o menor calidad. Lo que está claro, que el día de la asamblea, me gustaría que todas esas quejas, (La mayoría con fundamento) las vertierais en ella y que entre todos, busquemos soluciones y que no permitamos más atropellos como los ocurridos en estos años.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. asta los cojones ya de tanto morir

  3. Anónimo dijo...
  4. esa es la actitud aver si la sigues y todo la mantenemos

  5. Anónimo dijo...
  6. viva? jajajajajajajajajajajajjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja anda vete ya. tu insiste insiste que te ahogaras en tu propias ilusiones.

  7. Anónimo dijo...
  8. Este carnaval tiene 7 vidas como los gatos, se muere y vuelve a resucitar, gracias a las agrupaciones que vienen de fuera, porque con las que tenemos aqui no levantariamos cabeza nunca.

  9. Anónimo dijo...
  10. envidia que teneis de punta umbría y cada año se os ve mas el plumero

  11. Anónimo dijo...
  12. Envidia?, por dios, cuantas tonterias hay que oír.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by