Expedientes X de la FOPAC

28 marzo 2014
Varias preguntas recorren mi enorme cabeza desde que un compañero me informó que la Federación había convocado tres asambleas para el día 3 de abril, hecho que desconocía y que por falta de información, no ha llegado a todos los carnavaleros. Desde que tengo este blog, incluso federaciones anteriores, cada vez que se ha convocado algún tipo de reunión en la FOPAC, se ha contado con los medios para difundir dicha asamblea, pues el objetivo de ésta, por lo general, debe tener como prioritario el aglutinar al máximo número de carnavaleros, por lo menos, es lo que se debería pretender. Pero en esta ocasión, no ha sido así... Desconozco los motivos.
Durante todo el año, se ha mandado correos a todos los espacios en la red, a los medios e incluso, se ha llamado a los distintos presidentes de peñas (esto último sobra ya hace años) en cambio, en estas tres asambleas convocadas no ha ocurrido igual, es más, el responsable de la Web, Blas Miguel Hernández, desconocía dicha información, siendo él, quién sube asiduamente la información a la web (Se nota que no ha sido él por las faltas de ortografía de los distintos escritos) ¿Cuál es el motivo por el que se hace este escrito a sus espaldas sin una comunicación previa?
Por otra parte, existen cientos de puntos a tratar en una asamblea, algunos muy serios y que se deberían tener en cuenta; bases, errores importantes, presidente del jurado, incluso la propia existencia de la Fopac... pero no, lo importante es votar de dos a tres años el tiempo de mandato...
 
En definitiva, o realmente es un error por prisas, algo ilógico, o nos quieren tomar el pelo; y creo, que si así fuere, quién ha creado esta argucia, no es tan listo, ni los demás somos tan tontos.
 
Seguiremos con las incógnitas en breve
 
 


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

23 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. convocatoria fantasma realmente quieres una explicación jajaja

  3. Juan Franco dijo...
  4. Pues a mi me han llamado a mi número de teléfono (que es el que tengo como contacto de la Peña La Noria) y, además, me han puesto un correo al email de la Peña La Noria.
    Por mi parte, convocatoria correcta.
    Juan Franco.

  5. Anónimo dijo...
  6. Comentario mu objetivo

  7. Anónimo dijo...
  8. ¿Y tu a quién representas Juan? ¿Al grupo de Avilés? Pues que lo llamen a él mejor para tomar decisiones que le van a afectar directamente a él y a su grupo.

  9. Anónimo dijo...
  10. creo que no es el momento, ni corresponde a esta fopac estos puntos a tratar, sino a la nueva que se presente en las próximas elecciones.
    doy la razón por completo a fede que a dicho verdades como puños, esta reunión debería de realizarse para pedir disculpas por su mala gestión y hablarno de la cantidad de errores que se han cometidos, que fede los a comentado antes. no estiendo esta reunión fanstama a menos de 2 meses que le quedan como fopac y mucho menos cuando hemos visto que ni siquiera a blasmi se le a informado, lamentable.

  11. Anónimo dijo...
  12. El día 3 todos a la fopac sería un golpe en la mesa a ver si es verdad.

  13. Anónimo dijo...
  14. Por cierto a q hora es

  15. Anónimo dijo...
  16. Desde luego que tendríamos que ir todos los carnavaleros el día 3 a la federación si tanto nos importa esta fiesta

  17. Anónimo dijo...
  18. Oju,a mi el día 3 me viene muy mal,he quedado para echarle un tinte a mi suegra.31416

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. jejeje que grande eres Socio, jejeje

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Voy a resumir los anónimos últimos. Creo que Juan, como amigo mío que es, me entenderá mejor.
    Es normal que te llamen, Juan, al margen de que eres parte del grupo que colabora activamente con la Fopac, hasta ahí podría llegar la broma... hasta aquí me parece bien y lo demás... (salitre de verano) Ahora, ya que opinas, como diría "Carapalo", con el corazón en la mano... ¿Así se han convocado las anteriores asambleas? y por implicarte más en este lio, e ir un poco más allá ¿Realmente piensas que tú tienes más derecho que David Ferrer, por ejemplo, para tomar decisiones? Olvídate de las actuales normas, reglas y estatutos. Si no lo deseas, no respondas, Juan.

  23. Anónimo dijo...
  24. Jose en el fondo eso es lo que se desea que todo el mundo tenga que hacer algo ese diay lo ponemos a guevo

  25. Juan Franco de Orta. dijo...
  26. 1º. Nadie más que Fede y alguno más, dan su nombre en este blog. El resto, 96/98%, se guarecen en el parapeto del anonimato.
    2º. ¿A quién represento? A mi peña, federada, y que hace carnaval en el teatro, en la calle y donde se le llame.
    En el momento que la/s agrupación/es de mi peña lo decida, dejo de representarla, sin objeciones.
    En el momento que el personal de mi peña lo estime oportuno, dejo de dar la cara por ello y, por tanto, de representarlos. Como tu dices, sin acritud.
    3º. Tu sabes cual ha sido, es y será, mientras el CARNAVAL sea la fiesta de la LIBERTAD, mi trabajo en este mundillo: principalmente la CALLE. El teatro, eso que muchos piensan que es carnaval, no es más que una exhibición del "divismo" de algunos, mientras que para otros es uno de los pocos medios de financiar, en estos momentos tan críticos que nos está tocando vivir en todos los aspectos de la sociedad, lo poco que se puede hacer, con esos medios, en la CALLE y en nuestro Carnaval Colombino.
    4º Soy accionista, abonado y socio desde 1971 de una de las señas de identidad de Huelva, mi tierra: el RECREATIVO DE HUELVA. Pero no pertenezco ni he pertenecido nunca a ninguna peña. Por este motivo, el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo nunca me cita para sus asambleas y, si fuese y me dejasen estar presente en alguna de ellas, seguramente sería sin voz ni voto, por eso: porque, a pesar de llevar 43 años de socio del Club, no pertenezco a ninguna peña. SÍ tengo palabra en las asambleas del club, compuesto por socios, con voz y voto.
    y 5º y último. Esta es la última vez que expongo mi opinión en tu blog. Ni para bien ni para mal. Ni para enaltecer ni para defenestrar. Mi opinión me la voy a reservar, en lo sucesivo, para mi círculo de amigos.
    Gracias por la atención que han prestado a esta larga perorata.
    Juan Franco de Orta.

  27. Juan Franco de Orta. dijo...
  28. ¡Ah! Desde 2010, sólo he actuado como Secretario del Jurado del Concurso y, una vez, como Presidente del Jurado de Choqueras. No soy, por tanto, un colaborador activo de la FOPAC. Y no me creo ni me lo he creído nunca con más derecho que nadie para tomar decisiones.
    Y, como tu dices, una buena ducha te quita el salitre (aunque yo me tenga que dar alguna crema hidratante después de ella, porque me estoy haciendo viejo, que no rancio).
    Juan Franco de Orta.

  29. Anónimo dijo...
  30. ole tú , juan!!!

  31. Anónimo dijo...
  32. Juan no entres al trapo de personajillos que tu ya eres perro viejo en esto y sabes de que maneras las gastan por aqui y por cualquier foro donde se escribe bajo anonimatos. Eres muy valioso para el carnaval de Huelva y creo que sabes que se te quiere y valora en gran medida.

    Peito Grillo.

  33. Anónimo dijo...
  34. dirás, las gastamos, no.

  35. El Coronel RESPONDER dijo...
  36. Juan Franco es uno de los presidentes actuales de los que no podemos quejarnos, dada su dilatada trayectoria carnavalesca y perteneciente a una entidad a la que ha promovido y motivado a lo largo de los años, aportando de su propio bolsillo (sin ventas de papeletas ni nada) recursos para que actividades como el piropo, sigan manteniendo su ritual anual. Dicho esto, aclaremos un par de puntos en los que difiero de Juan, en su última exposición en este blog.
    Partamos de una premisa importante... Juan Franco es uno de los presidentes de Peñas que sobresalen de la realidad existente, hecho por el que no me vale como modelo para cuestionar y confrontar la nueva metodología que debería de implantarse en esta obsoleta FOPAC. Imagino, que por ello no teme al exponer sus criterios y aclaraciones, dado que tiene recursos y hechos con los que defender una visión muy particular, (Aunque no me has respondido) y que pocos podríamos rebatir. Pero dicho contexto, nada tiene que ver con los objetivos que llevo exponiendo muchos años y que implica un cambio en las bases de la federación, en sus estatutos y en su actual metodología piramidal, ilegal y para mí, de pura sinvergonzonería. Pero antes de entrar a saco, quisiera responderte, Juan, que no escribirás, pero imagino, que leer no está reñido con tu decisión.
    1.- Comparto tu opinión con respecto a los anónimos, incluso, yo subiría más el porcentaje, pero eso no quita que lo que se diga, no en todos los casos, sea una opinión generalizada fuera del circulo de la FOPAC, es más, hasta hace dos años, este mismo objetivo fue cuestión de debate en uno de nuestros encuentros furtivos en el Bar de Baldomero, donde parte de la Fopac actual, compartía estos mismos objetivos, pero claro, era KIKO Bogado quién presidía la Federación. Aquí todos sabemos quiénes somos y difícilmente salen las verdades… Que yo sepa, dichos anónimos, por lo menos, los que están en este post, no han ofendido a nadie, sólo han cuestionado un hecho concreto, tampoco iba yo a permitir eso, ¡Y lo sabes! Que conste, que aquí no se cuestiona a la actual federación, sigo pensando que me quedo con esta antes que con la anterior… Sin ninguna duda.
    2.- Nada que objetar. En este aspecto te has quedado incluso corto.
    3.- Sin comentarios.

  37. El Coronel RESPONDER dijo...
  38. 4.- Las comparaciones son odiosas. Extrapolemos este hecho que cuentas a otras entidades… Yo tengo voz y voto, tanto en decisiones como en intervenciones, en algunas como miembro y en otras como entidad. Tanto tú ejemplo como el mío pueden ser validos; Como puedes ver, no podemos regirnos por lo que ocurre en un lugar concreto y justificar un hecho con otro. ¿Funciona este organigrama presidencial o estamos estancados como Federación? Esa es la pregunta principal, y aquí es donde esperaba tú respuesta, no que comparases los métodos de funcionamiento con otras entidades; Habla con Nanín, Manuel Alvarado, Fernandito y muchos más, y te explicarán cómo funciona el Club marítimo de Huelva (Creo que hay más de 500 personas votando. Mucho jaleo, por supuesto, pero van a las asambleas, y existe un mayor porcentaje de implicación) Al margen de eso, habría que preguntar a las peñas recreativistas el funcionamiento y verás que cada una de ellas cuenta con centenas de activos. Aclaro, tu caso concreto estaría en orden, al igual que Diego Vega, Cristóbal, Colombina, Pollos, etc.. Pero pocos más. En cambio, existen personas que toman decisiones desde el desconocimiento, desde la distancia y la apatía y son fáciles de llevar al terreno que se desea; Por favor, Juan, me has sorprendido, la verdad. ¿Me puedes decir los criterios morales, con los que Paco “conejo” decide antes que Tete? Por ejemplo… Aquí no te entiendo, y me sorprendes. (Ya me lo explicarás, pues no vas a responder más en mi blog, una pena, por cierto. )
    Por otra parte, ¿Y si todos creáramos nuestra propia peña, todos y cada uno de nosotros tuviésemos una entidad y fuésemos presidente? Por liar la perdiz que no quede, pero con salir en un grupo, ser parte de la junta de la Fopac, ponernos un disfraz en la cabalgata, trabajar o colaborar en un medio informativo, o incluso ir al teatro… sería suficiente, tal como están las cosas. Pero esa no es la solución.
    5. Con tú opinión puedes hacer lo que te venga en gana, tú lo has dicho, es tuya y me parece muy bien que la compartas con quienes desees, en eso estoy también de acuerdo contigo. Jamás te he exigido y nadie te ha condicionado para lo contrario. Tu sabes bien como funciona bien este blog y siempre he valorado tu valentía al poner tu nombre, de ahí que me permitiera hacer la pregunta, al parecer, no todo el mundo soporta la presión pública, pero Juan, no existe ningún comentario que hayas leído que te haya ofendido,( que coste, que aún te respeto y sabes bien, que yo sería capaz de ponerte la crema, aunque siempre dependerá de donde la necesites)

    Con esto quedas respondido en el primer comentario… vamos a la segunda parte, que es algo más controvertida.
    Un saludo, Juan.

  39. Anónimo dijo...
  40. lo que tu diga peito grillo, tu te enconde en este peito y critica a los anónimos, cuanto peloteo

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. "Y no me creo ni me lo he creído nunca con más derecho que nadie para tomar decisiones".
    En esta frase y con esto termino, pues es la que esperaba, yo también concluyo mi perorata, algo más pesada que la tuya... Te conozco algo después de tantos años de carnavales juntos, y sabes bien que esto que comentas en esta frase es lo que pretendo, pues sé que es lo que sientes y de ahí que me sorprendas en tu primera exposición. Ni tú, ni yo, ni nadie debe tener más derecho que nadie para poder opinar, votar, etc por esta fiesta. En cambio, en la práctica no es así... Por supuesto, eres el representante de la peña de la Noria, y no creo que hubiese alguien mejor para ello y sabes que así es como lo pienso, en caso contrario, ya te hubiese mandado al carajo (expresión que viene muy bien con la cremita). Por lo tanto, gracias por tu comenario y nos vemos en unas dos horas en la Asamblea, en la que estamos en diferentes categorías, jeje Un abrazo Juan.

  43. Anónimo dijo...
  44. No tan escondido,

  45. El Coronel RESPONDER dijo...
  46. Hombre Por Dios, jeje

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by