Una máquina Perfecta

04 octubre 2014

Permítanme que falte al ritual establecido y que desvele sin previo aviso (Incluido su autor) y adelante un breve fragmento del prólogo o introducción del libro en el que participa Manuel Tirado Guevara. Sé que es un simple capricho pero, quisiera dejar evidencia por anticipado de una parte de este magnífico invento que fue la escritura y que Tirado utiliza con una sencilla brillantez. (Como buen profesor, utilizar el rojo para las correcciones debe servir para algo).

"Yo, como Di Stéfano, creo que el grupo está por encima de las individualidades; el autor de letra no es nada sin el músico, ellos no son nada sin el director y el director no es nada sin los componentes de la agrupación, etc. Y así se va conformando el círculo". Un circulo, que órbita alrededor de esta fiesta que nos deberían mantener unidos. Curiosamente, estas palabras de Manuel, que deberían ser "La evangelio" de esta comuna, no deja de ser una irónica burla de nuestra egoteca personal, que rompe las interacciones existentes, creando círculos adyacentes y alianzas dañinas e infectando el objetivo principal que nos unen ¡Da que pensar!

Lo positivo de todo esto, es que dicho proceso cognitivo es el que buscamos en esta nueva aventura, que no sólo sirva para fomentar la fiesta más allá de las tablas del Gran Teatro... Su prólogo, culmina con un sentimiento casi generalizado, que engloba la esencia de esta actual libertad condicionada, como es el carnaval, pero que sin dichos matices, sería insoportable mantenerse en el tiempo: "eso es lo mejor que me ha dado el carnaval, amigos por doquier a los que me une esta pasión por las coplas de febrero".

Cada parte de esta enciclopedia consta de pequeñas almas que han ido evolucionando a lo largo de los años y que sus "órbitas", nos envuelven y conectan como perfectos engranajes que deberían hacer de nuestra fiesta una máquina perfecta. 




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Que grande es este Manuel.



  3. Anónimo dijo...
  4. Muchas gracias Fede. Así entiendo el carnaval y muchas cosas de la vida misma. Saludos.
    Manuel Tirado

  5. Anónimo dijo...
  6. Asi se debería entedender siempre y no comprendo como se mantan por destacar entre grupos y demas historias. cada vez que se hace algo bueno los problemas crecen

  7. Anónimo dijo...
  8. deberias dejarte de escribir mariconas y pachangueos y dedicarte a escribir cosas como estas. Bien por Tirado

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by