Que vienen ‘Los hombres de negro’

14 noviembre 2014

Viva Huelva comienza su ritual anual visitando los diversos  espacios y cuartos de ensayos de las distintas agrupaciones de la capital que participarán en el concurso de agrupaciones del carnaval colombino 2015, que se desarrollará en el Gran Teatro de Huelva entre los días 16 enero  y  7 de febrero. Es gratificante para nuestra editorial disfrutar de veladas como las que vivimos el pasado martes, donde nuestra visita, ya esperada, suele ser bien recibida, a pesar de dificultar en cierta medida, el ordinario ensayo al que se someten cada día.
  La primera visita nos llevó a la Asociación de Vecinos del Nuevo Molino, sede de la chirigota de la peña con el mismo nombre y que dirige el periodista y director de Huelva Televisión, Manu Suero. Este año presentarán otro divertido repertorio adaptado a un nuevo tipo, ‘Los hombres de negro’ del que no podemos revelar más que el propio nombre. Hay que agradecer de antemano, la implicación de Teresa Paus, presidenta de esta AAVV, así como a su junta directiva, por su colaboración y directa implicación con la cultura carnavalesca, cediendo un espacio para que los grupos puedan desarrollar sus repertorios, hecho que no suele ocurrir en todos los barrios. 
  Esta chirigota vuelve tras un año de descanso y llegan con ganas de disfrutar, no sólo de la fiesta y de su concurso, también de este ritual de ensayos en el que se va consolidando a través de los meses los 12 integrantes que componen el grupo, hasta el momento. El buen ambiente se respira desde el primer minuto, las bromas y juegos constantes no cesan durante las más de dos horas que compartimos, hecho que no crea tensión alguna, más bien, condiciona y se aprovechan dichos recursos humorísticos naturales para reforzar el repertorio, que en este grupo, es muy dinámico y se presta a cambios, rompiendo ese riguroso formato que crean muchos autores.

Seguir Leyendo


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by