Un duro golpe para la comparsa de Enrique Orta

07 noviembre 2014
Ni García Lorca lo hubiese expresado mejor; "Era la crónica de una muerte anunciada".
 
Anoche Facebook se inundó de comentarios carnavaleros por la anunciada retirada de la comparsa de Enrique Orta para los próximos carnavales. Decenas de comentarios lamentando este hecho coincidieron en un objetivo concreto; Una lastima que un grupo se quede en el camino y más, tratándose de un personaje tan querido y admirado como Enrique. Los motivos no son tan importantes como los hechos, que al final, es lo que preocupa; que no tendremos esta unión entre capitalinos y puntaumbrieños en el Gran Teatro de Huelva  y en el de Punta.
 
"Ha sido una dura opción que ya estaba en el ambiente. Hace una semana habíamos valorado el tema e intentamos darle un último empujón a este grupo, que se merecía consolidar su calidad carnavalera y humana", me comentaba hace unos minutos Enrique a través del teléfono. Su voz triste y decaída indicaba la impotencia de un autor que ve pasar su vagón sin poder remediarlo, sabiendo del esfuerzo que ha realizado para seguir adelante. "hemos apostado y hemos perdido. Ha sido una experiencia compartir con la gente de Huelva un cuarto de ensayo, gente formidable, buenas personas y aportadoras de conocimiento y experticia" continuaba con cierta añoraza. "Son cosas que pasan y nadie está exento de ello; este año me ha tocado a mí. Volveré con más fuerza y ganas, pero no dejo de reconocer que ha sido un duro golpe".
Tu lo has dicho, ha sido un duro golpe para todos los que seguimos tu comparsa y esperamos una pronta vuelta. Un fuerte abrazo al maestro y a todos y cada uno de los integrantes de este grupo.


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. desde la amistad y el aprecio que le tengo a este Señor, nada mas que puedo decir que será una autentica pena no tenerte con nosotros este nuevo carnaval, Cuando un SEÑOR y CABALLERO como tu falta a esta fiesta, perdemos todos.
    Enrique un fuerte abrazo.


    Diego Vega.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by