La Fopac no agradece el trabajo de difusión de Blas Miguel Hernández

16 enero 2015


Blas Miguel Hernández es un conocido y reconocido carnavalero más allá de las fronteras onubenses, no tanto por su dilatada trayectoria como autor o componente de agrupaciones que arranca allá por 1987, también por la constante divulgación del carnaval de la provincia de Huelva y muy especialmente del Carnaval Colombino.

Desde hace una década, su empeño por documentar la historia de las carnestolendas onubenses, dejada de la mano por la propia Federación de peñas, hizo que viera la luz un espacio divulgativo en Internet bajo la denominación de carnavalhuelva.com, un blog con dominio propio y al que le lleva dedicadas miles de horas de trabajo. carnavalhuelva.com  recoge la historia del carnaval de Huelva desde sus inicios en 1983, así como documentos de la misma índole datados en el siglo XIX y la primera mitad del XX. En él, el navegante puede, año por año, saber de cada uno de los grupos que participaron en el concurso de agrupaciones, tanto de Huelva como de muchas localidades de la provincia, dando reseñas de autoría y dirección y aportando en muchos casos el audio y los vídeos de sus intervenciones, sus clasificaciones y todo lo acontecido en la fiesta de la alegría. El blog de Blas Miguel recoge además, una nutrida antología de coplas dedicadas a Huelva, a la provincia, a la Choquera y coplas que quedaron en el recuerdo del aficionado y, que han sido recuperadas para ponerlas en valor con sus textos originales y sus audios, labor esta última, que ha servido a las agrupaciones antológicas para llevar a cabo su cometido en los últimos tiempos. Además de todo ello, el Bloguero carnavalero ha conseguido plagar de imágenes del Carnaval Colombino la red, de tal modo, que resulta imposible buscar algo de Carnaval o de Huelva en internet sin que aparezca una fotografía con referencia al carnaval onubense.


Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. sin animos de ofender ya que Blas Miguel Hernández es amigo y querido compañero, decir que esta pataleta es como la de Jesuli y Fali espero que la dejes a un lado y sigas trabajando tan bien como lo haces por el carnaval de Huelva.

  3. Anónimo dijo...
  4. Gran trabajo el que realiza y poco valorado

  5. Anónimo dijo...
  6. Gracias por tu trabajo, yo si lo valoro

  7. Anónimo dijo...
  8. Quizás la pataleta sea la suma de al gomás. no?, como la gota que colma el vaso.

  9. Anónimo dijo...
  10. Pues yo no veo el inconveniente para concederle lo que pide. Parecemos tontos complicando las cosas cuando esto no tenia ni que pedirlo, se lo deberían haber dado ya hace mucho tiempo sin necesidad de llegar a esto. Animo Blasmi y sigue como siempre.

  11. Anónimo dijo...
  12. Todo lo que expones esta muy bien coronel y es sabido pero no solo hay un blog y eso puede ser un problema no crees

  13. Anónimo dijo...
  14. Pero no deja de ser una pataleta que tu sacas fuera de contexto fede y le das mas importancia de la que tiene si no se lo han dado pues por algo sera y no hay que estar violentando la cosa. esta claro que blas hace mucho pero de ahi a panse de prensa hay un trecho.

  15. Anónimo dijo...
  16. El Blog de Blasmi es el que más contenido carnavalesco tiene y el MENOS POLITIZADO. Es la mejor fuente para un desconocedor del carnaval colombino y quizás la imagen mas INOCUA y menos CUTRE de esta puñetera fiesta.
    Es de lógica que se invierta en animos, difusión y mejora de un espacio así, y que conste que no soy ni amigo de él.
    Es un blog de contenidos bastante serios y meridianamente no partidista.
    Hay que entender que APOYAR este blog no es apoyar a Blasmi, o no darle difusión a otros blogs (ninguno con las características de este), es BENEFICIOSO.
    A mi precisamente, no me es grato su persona por decepcionarme antes de conocerme, pero SU TRABAJO lo HONRA a nivel del CARNAVAL COLOMBINO.
    ERROR gordo no respetar, proteger y dar cobertura a este gran blog.
    Mis respetos a todos los que trabajan así, dentro de sus posibilidades. Mis respetos a él.

  17. Anónimo dijo...
  18. Demtro de sus posibilidades? Eso hacestado bien.

  19. Anónimo dijo...
  20. No darle importancia a esta situación si que es un problema, un problema gordo el que tiene este carnaval que se espanta a los propios y a los extraños de el.Pocas personas, y ya son muchas, he visto preparadas como blas miguel en todo lo que abarca y hace. La fopac y el carnaval en general no han sabido sacar provecho de sus valores y que verdad es que no damos valor a lo que tenemos hasta que lo perdemos. Espero que esto llegue a buen puerto y no tengamos que lamentar nada después, seria una pena y yo ya lo estoy lamentando.

  21. Anónimo dijo...
  22. yo quiero saber cuales son las razones por saber ya que como dices el tema de los blo no es

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by