El regreso de ‘la Cabra’ 20 años después

19 enero 2015
A apenas unos días de comenzar el concurso de agrupaciones del carnaval de Huelva, que se inicia este martes, hemos visitado el ensayo de una de las peñas con nombre propio, que marcaron una etapa en nuestro concurso. La Peña de ‘La Cabra ajorká’, que regresa con su chirigota para homenajear aquel primer año en el que debutaron, allá por 1995.
Aquel grupo se llamaba ‘Te la cogemos los viernes’ aunque fue más reconocida por ‘Las pastilleras’, unas quinceañeras que frecuentaban botellones, bares y discotecas y que tanto sorprendieron, ganándose el respeto de los carnavaleros y logrando una más que aceptable participación en años siguientes para unos jóvenes que disfrutaban más en los ensayos que del propio concurso.
  Ahora, 20 después, estos chirigoteros vuelven a las tablas del Gran Teatro con casi todos los componentes de aquel primer encuentro, con el mismo sentir y la misma pasión que antaño. Pocas incorporaciones nuevas para este veterano grupo, que sigue manteniendo a Jesús Manuel León como letrista y representante directo de esta peña. La música la comparten Sergio Martín y Sergio Rodríguez ‘El Piti’, antiguo componente de la chirigota del Molino y que este año no saldrá a las tablas. La dirección estará a cargo de Sergio Martín, quien ha compartido cuarto de ensayo con las mejores chirigotas y comparsas de Huelva y, que este año se embarca en este proyecto que se le antoja motivador y con un grupo de personas con las que ha encajado a la perfección.

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by