La Noria y un lisiado pelotón cuartetero sí dan con la fórmula

22 enero 2015

  

A priori, el punto de mayor calidad artística y representativa de la segunda noche de preliminares iba a llegar desde Isla Cristina con la comparsa dirigida por el experimentado carnavalero isleño Fran Sosa, pero a ‘La fórmula secreta’ le faltaron ingredientes para que estos científicos carnavaleros dieran con la pócima del pellizco en el Gran Teatro onubense. Fueron de más a menos después de una presentanción que hacía presagiar una actuación sublime, pero los elementos de la probeta carnavalera se fueron evaporando conforme fue avanzando un repertorio bello en lo musical, pero demasiado vacío en el mensaje literario obra de Juan Venegas.
     Así las cosas, fueron otras las agrupaciones que dieron el punto de divertimento a la segunda noche de la batalla de coplas. Por un lado, el ‘brutízimo’ regreso al concurso de la Peña ‘La Noria’, que con el tipo de ‘Las peía’ compartieron con el respetable una carnavalera ‘despeía de zortero’. Exigente interpretación bien llevada en todo momento y un derroche de energía con resultados palpables en la satisfacción del público. Otro punto agradable de la noche fue el cuarteto sevillano ‘3ª guerra mundial’, que con un general corto de vista, un sargento sin brazos, un cabo cojo, un raso fumeta y un explorador con retraso madurativo lograron dibujar más de una carcajada gracias a una dinámica interpretación con especial mérito de un segundo cuplé en el que la famosa práctica del ‘mamading’ quedó resumida en ‘lo comío por lo servío’.


Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Chirigoton en mayúsculas. Hacia mucho tiempo que no me reia tanto con una chirigota en nuestro concurso. Ejemplo claro de que se puede cantar bien, y hacer reir a la misma vez, que no esta reñida una cosa con la otra. han puesto el liston muy muy alto.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by