Popurrí de apoyos a la comparsa que la Policía desalojó

12 enero 2015

Al final va a ser verdad eso de que pequeños males generanbienes mayores. Así lo han comprobado estos días los componentes de la comparsa de la Peña ‘El Farol’, que después de ser desalojados de su  ensayo el pasado miércoles por tres efectivos de la Policía Local onubense, han recibido todo un popurrí de apoyos y soluciones prácticas para que puedan seguir dando forma a la propuesta cultural que defenderán en el Gran Teatro el próximo 27 de enero, dentro del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.
  Tal como adelantara Viva Huelva en su edición del pasado viernes, sobre las 22.45 horas del pasado miércoles, tres agentesacudieron al local de ensayo, en la Avenida Costa de la Luz, tras una llamada de queja de un vecino. Con actitud “dictatorial”, uno de los policías acabó desalojando a las 17 personas que estaban en el local, creando un mal trago a los componentes, y poniendo freno en un muy mal momento, dada la cercanía del concurso, al trabajo de esta comparsa dirigida por el experimentado carnavalero onubense Diego Vega.
Aquí tienes tu casa
El problema, más allá de las formas usadas por los agentes, estribaba en el parón a la preparación de la puesta en escena de ‘El quitasueño’, tipo que este año defenderá esta comparsa y que recrea la Huelva de posguerra, allá por los años 50. Son los de ahora días claves a la hora de pulir los repertorios y de ofrecer al público carnavalero onubense una actuación lo más digna posible para demostrar que esto del Carnaval es algo serio dentro de la amalgama de las representaciones artísticas. Pero con este desalojo, se hacía muy difícil encontrar un sitio donde completar los ensayos en la cuenta atrás a subirse a las tablas del Gran Teatro. Pero no será así.


Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by