Uno de los momentos más duros y vergonzosos que he pasado en mucho tiempo

30 enero 2015

Tal como está la situación en estos años y dada la falta de iniciativas que se está observando, decido junto a Manu Suero, tirar de amistades para poder dar a conocer el concurso de agrupaciones del carnaval Colombino, sobre todo, por las ausencias tan significativas que vivimos en las butacas el pasado febrero; pensé que contando con la colaboración desinteresada de algunos personajes conocidos de Huelva, podríamos darle algo más de protagonismo a nuestro concurso. Jeromo Segura fue el primer invitado y no hubo ninguna complicación, entró conmigo y todo se desarrollo con normalidad. El primer problema surgió con Nicolás Capelo, cantautor de Huelva y que en estos momentos está realizando 'Él Fantasma de la opera' en el Elíseo de Moguer...  Corramos un tupido velo para evitar que también lo linchemos y así defender esta gran comunidad. Pero al siguiente día y con mayor esfuerzo, Pepe 'El Marismeño', a pesar del poco tiempo que disponía, pasaría por el Gran Teatro. El hombre venía de Sevilla y llegó casi al comienzo de la segunda agrupación. Yo había hablado ya con Fernando Malmagro y Mª Ángeles Domínguez, Relaciones públicas de la Fopac, que por favor, lo dejaran pasar, que el hombre llegaba de fuera y algo tarde y yo tenía que empezar a comentar la jornada de Teatro. Pepe Llegó sin hacer ningún comentario al respecto, (algo había ocurrido en la entrada, yo desconocía los hechos) Mientras hablábamos se acercó Mª Ángeles algo risueña y pizpireta, al observar que el tono no era correcto, retiré mi micro y seguí hablando. Yo sólo presté atención al inicio de la información que Mª ángeles le dio a Pepe: "Mira Pepe, esta es una credencial del Teatro, sin ella no puedes entrar...  "Aquí dejé de oír la conversación, pero según Andrés Pérez Parra, su comentario fue grosero, bajuno, irónico y me callo, para evitar omitir más descalificativos que comentó, y evitar herir sensibilidades. (Ojo, esto lo comentó Andrés, tanto a mí como a Pepe y creo que estaba delante, Toni Machuca.
Cogí la entrada, dejé a pepe en el foso del Teatro y me fui para el túnel, Pepe iba a compartir tan sólo unos minutos y evidentemente no necesitaba dicho papel, no le hacía falta y dado mi cabreo, la rompí mientras caminaba hacía el túnel. (Por cierto, nadie me vio) Hablé con Mª Ángeles para informarme de lo ocurrido, aún desconocía los hechos y tras sus comentarios que, después contrasté con los de Pepe, le hice ver que por favor, no le pidieran la entrada más, que yo me haría cargo, que venía para unos minutos y que iba a intentar que se quedara más tiempo para que se llevara un buen sabor de boca y no se quedará con lo ocurrido. Mª Ángeles entendió el tema y así quedó todo.

Según Pepe, se personó en la puerta con prisas, pues yo le mandaba mensajes. Se presentó a los porteros y preguntó por la televisión, que lo estaban esperando. Estos le dijeron que sin una entrada (Le indicaron donde se compraba) o una credencial no podía entrar (Le indicaron el túnel) informó que tenía poco tiempo y que por favor le dejaran pasar, que después tramitarían todo, que sentía apuro por su tardanza. Le hicieron esperar a Mª Ángeles,  como le indicaron por el "Pinganillo" (esto me lo dijo el portero, después de que todo se calmara) y tras unos 10 minutos llegó Mª Ángeles y lo dejaron pasar, imagino que indignado. YO NO ESTUVE FUERA Y NO SÉ QUE PUDO OCURRIR) Después de charlar con él, se quedó más tiempo para disfrutar del ambiente, saludó a la gente, se hizo fotos con las choqueras y con los carnavaleros, muy positiva su participación hasta el momento. Salimos a tomar algo y al entrar, el Vigilante lo interceptó para pedirle la credencial, a lo que yo respondí que no hacía falta, "Habla con Mª ángeles", fue mi comentario, su respuesta no se hizo esperar "dame tu credencial también que para chulo él, chulo yo"... Aquí respondí con dureza por la indignación, ¡No me lo podía creer!. A los dos minutos hablé con él y todo se calmó, según me informó, el estaba haciendo lo que le había dicho la FOPAC. Recriminé su comentario y me pidió disculpas y yo hice lo mismo. Esto fue tal como pasó... Bueno, mis frases fueron, para ser claros (No tienes vergüenza, tú qué haces en este puesto, me estás faltando el respeto, con quién te crees que estás hablando...  poco más) Un minuto.
Llegaron Antonio Hierro y Mª Ángeles y nos fuimos fuera para aclarar el tema. Pepe con la cara descompuesta se acercó a nosotros y se dirigió a Antonio Hierro y Mª Ángeles (Yo estaba delante) le dijo: "Yo me he llevado muchos años en la calle, haciendo lo que no debía y jamás me han tratado como me habéis tratado vosotros y aquí, en mi propia casa. Yo he venido para ayudar y tal como me ha pedido Fede y me marcho maltratado sin saber los motivos. muchas gracias por todo" y se marchó, tras despedirse de mí. 

Para mí, lo habían echado del Teatro, no sólo le habían faltado el respeto a él, también a mí y, es por este motivo por el que decido no ir más este año y dejar el Gran Teatro de Huelva mientras estos señores sigan en la FOPAC. Creo que debo respetar a la gente que se vuelca con nuestras cosas y no se deben tolerar incidentes de este tipo. Debo respetar la cara de Pepe "el Marismeño", quién hizo un esfuerzo por estar ese día con nosotros, aunque me haya costado la misma vida dejar mi concurso. Los comentarios que llegaron después del amigo Pepe, claman al cielo, Os tenía que dar vergüenza y marcharos por la puerta de atrás... Pero ese es otro tema.

Esto lo he vivido yo, seré un impertinente, intolerante y reconozco que tengo poco aguante, jamás he negado eso, pero tengo más palabra que todos juntos. El día 8 hablaremos de todo lo demás.



Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

1 comentarios:

  1. El Coronel RESPONDER dijo...
  2. Graciasssss, pero no permito ningún comentario en este post. Esto sólo es para aclarar el tema... A mí, los insultos y quejas a posteriori me importan un bledo. Tener valor y se lo decís a la cara, Cobardes e Interesados!!!!

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by