La hipocresía se vende en las butacas y por butacas

06 febrero 2015

¿Se le debería de exigir a la Federación que los jurados tuviesen cualidades para poder realizar esta ingrata labor?
¿Cómo es posible que se siga valorando a los grupos desde una nula capacidad musical y carencias para poder entender una letra? ¿Quién decide eso y desde que premisas se acepta?
Estoy hasta las narices de exigir que los jurados deberían ser seleccionados desde una perspectiva diferente (Sin amiguismos) aunque se les tenga que pagar... La selección de un buen jurado con cualidades es la base fundamental de cualquier concurso. Habéis manchado un concurso y esto sólo es la punta del iceberg. 
Desde que comenzó este carnaval, vengo observando "las cagadas" y negligencias que se han ido cometiendo con respecto al jurado, poniendo de manifiesto la incapacidad para desarrollar esta tarea, que está cayendo de forma vertiginosa. Como dice mi buen amigo, no sólo se está perdiendo la vergüenza, también el honor; un honor que se prostituye al mejor postor, donde la hipocresía se vende en las butacas y por las butacas. Se compran silencios por premios o mejor dicho, los premios  marcan el silencio. Lo que no comprendo, es como podéis seguir al frente de este barco, después de todo lo que está ocurriendo. Realmente ¿Merece la pena cuatro fotos y tres entrevistas? (Por cierto, he visto una de la fiesta infantil, donde una de las representantes iba en chándal, es decir, la imagen que sale al exterior de un acto oficial es esa) Sabiendo que no cumplís con los requisitos para solventar las dificultades que estamos pasando ¿Qué estáis esperando? Este es el problema...

Ya existe otra candidatura con gente joven y con ganas de trabajar en serio, con cualidades y ganas de cambiar este "chabacanismo" carnavalero... Ahora no hay escusas. 


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

14 comentarios:

  1. Manuel Vázquez dijo...
  2. que asco tio

  3. Anónimo dijo...
  4. DE QUE COÑO OS QUEJAIS SI TODO ESTO ES CULPA VUESTRA POR PERMITIR QUE PERSONAS ASI LLEVEN ESTA FIESTA. MUERTE ANUNCIADA

  5. Anónimo dijo...
  6. Yo he estado tres años desconectado del carnaval por problemas personales y este año he vuelto al teatro. ...desde que comenzó está fiesta llevo un seguimiento y me parece que esto no mejora sigue igualó peor. ....la elección de choquera no voy a criticar ni voluntarios desinteresados que ayudan al la coronación pero primero creo que deberíamos eliminar la corte infantil. .que labor hacen??? Que representan? son pequeñas, ocupan sitio en el teatro..., solo para una cabalgata? ...y la choquera mayor ya que los tiempos han cambiado y no hablan solo sonríe. .por favor busquemos una choquera por lo menos sea guapa, un cuerpo aceptable y entienda carnaval....sepa llevar una corona dignamente y se lo tome en serio...una vestimenta en condiciones que cuando viene un pueblo de la provincia me da vergüenza ajena d los espectaculares vestidos que traen y Huelva su capital un vestido corto. .. (si no hay corte infantil otro gasto menos)

  7. MARIA JESUS RESPONDER dijo...
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo Fede, que el jurado deberia ser minimamente profesional, porque este año mas q ninguno se ve perfectamente la incapacidad de valoracion de estos sñores. Respecto a la corte, que te voy a decir,me parece buena idea lo de valorar la eleccion,por ejemp oor sorteo,pero dr ahi a quitarlo..... Me gustaria tomarme la libertad para contestar a este señor. Que problema tienes con la corte infantil??? Te recuerdo que los niños son el futuro de todo,y en ello tambien entra el carnaval. En dicha corte estan niñas que pertenecen a la peña de los pekes,los cuales llevan muchisimos años incorporando personal a las agrupaciones, mi hija sin mas tiene nueve años y lleva 10 mamando carnaval, ha salido en agrupaciones infantiles,ha cantado junto a los ciquitrakes a los niños enfermos hospitalizados, a actuado y pisado las tablas del gran teatro,el d punta,isla cristina,valverde y tiene mas ensayos en el pellejo que muchos de los q os llamais carnavaleros.respecto a gastos,tu sabes lo significa el coste de la corte infantil respecto a otras partidas de estas fiestas?? En cuestion de labor,son la representacion del carnaval infantil que tambien tienen el derecho de cantar en las tablas,tienen gastos como todas lasagrupaciones y no tienen subencion alguna ni derecho a premio,y te vuelve a recalcar que seran los futuros componentes de las agrupaciones adultas. Que ocupan lugar en el teatro?? Pues claro,al igual que el resto del respetable,pero tienen el mismo derecho que cualquier persona,de hecho mi hija ocupa casi todos los años un asiento,porq sus padres pagan su asiento como imagino que hace usted para entrar y si este año no lo ha hecho es pq se lo ha ganado,como cualquier componente de agrupacion que actua en este teatro.Respecto a la choquera adulta,estoy de acuerdo con usted que deberia ser entendida de estas fiestas que representan,pero en ningun momento estan concursando en un concurso de belleza,para eso hay otros certamenes.

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo no quitaría la corte infantil, lo del sorteo que ya se ha dicho muchas veces es la mejor opción pero esto es lo que gusta aquí. no se porque. yo con todo el respeto a la junta directiva y de verdad que no tengo ninguna malda creo que estas personas no valen por lo que veo y escucho dia a dia. y se ve como este año ha sido patético en muchas cosas.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. No, lo siento, pero jamás he dejado pasar un comentario sobre un medio de comunicación y no lo haré ahora. Te agradezco tu aportación e información, pero me importa un pimiento ese tipo de comentarios... Ojo!!! mientras que no se me crucen los cables, claro está.

  13. Anónimo dijo...
  14. Aquí nos conocemos todos y sabemos quienes son actos y quienes no. pero claro eso depende de quien este al frente le dara mas seriedad o no. los que estan se preocupan mas de las damas y demas cosas que para mi no son importantes que no digo que no lo sean pero para mi no pues que ellos lleven esas cosas y otras persoan lleven las cosas serias lo chavacano y demas no me interesa

  15. Anónimo dijo...
  16. con todo el respeto tambien, que cualidades tienen ese jurado para juzgar de esa forma a los grupos. con que cuentan a parte de pertenecer a una peña que ya ni existen o haber salido un año en carnaval o ser amiga del presidente vamos home. que no sirven carajo que habeis tierado por tierra un concurso y muchos grupos.

  17. Anónimo dijo...
  18. porque el presidente de la fopac hizo una llamada al director de los machos ibéricos para amenazarlo, que si eran capaces de cantar un tema de su repertorio el mismo le cerraría las cortinas. Inadmisible en la fiesta de la libertad y que un presidente actue como un dictador y para colmo como castigo quedan fuera de las semifinales ?porque? como puede influir la fopac en el jurado, lo cierto es que a sido así.
    PD: por favor pepe no calle mas y habla y además recuerdo que el presidente del jurado es la pareja de alguien de la fopac

  19. Anónimo dijo...
  20. Con respecto a la choquera infantil estoy de acuerdo en que la elimine. ...yo tengo una hija de cinco años carnavalera del vientre de su madre y yo esperaré a que tenga la edad perfecta para presentarla como choquera mayor. ..si hay carnaval claro. ..pq pienso que choquera infantil no deja de ser infantil y en las noches de teatro son horarios incompatible con las edades d 7o 8 años

  21. Anónimo dijo...
  22. No he oido absolutamente nada del concurso colombino...paque???..es triste ver como tiran por tierra las ilusiones de la gente que realmente aportan algo de calidad y todo graxias a su dedicacion y esfuerzo esperando un reconocimiento que sin duda es el colofon a su trabajo....

  23. Anónimo dijo...
  24. Grupo fuera de tono q casi gana, con eso lo digo todo.

  25. Anónimo dijo...
  26. En Cádiz está prohibido repetir en la Final.... El sábado, sino es por dos o tres grupos, volvemos.a reoir las semifinales más un paaosoble y un cuple. Eso sí es destrozar un concurso. No se esperaban pasar a la final? Vergüenza me daría q me.colaran a una final y tuviera q repetir el cuple de preliminares y un pasodoble de semis....
    Por cierto.. He Leido que alex molina no pondra su voz para cantar en el.gran teatro nunca máS...tu sigue cantándole a Cádiz, q Cádiz te va a querer siempre Alex,pishita.
    Respecto al Jurado....si dejo entrar a Bollullos, y puso en el.corte a Diego Vega, ya se ve que mucha idea no debe tene, aunque para mí, justos los primeros.premios; no tanto el resto.

  27. Anónimo dijo...
  28. Verdad como puede ser eso y además sacando barbaridad de puntos a los demás,cuando la afinación es lo mínimo q se despacha en una final y con el pase q hicieron en semis todo menos el popu fuera de tono. Ufff cómo tufa esto juju.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by