“No iba a consentir que me pusieran de maricón delante de mi familia”

10 febrero 2015

Antonio Hierro responde a Viva Huelva


El presidente de la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval (Fopac), Antonio Hierro, quiso salir al paso de la noticia publicada este martes por Viva Huelva sobre las acusaciones vertidas sobre él acerca de sus supuestas amenazas y censuras a una chirigota de Punta Umbría, concretamente ‘Los machos ibéricos’. Hierro confirma la existencia de la llamada al director de la agrupación, pero quiso matizar ciertos aspectos de la polémica.

  De esta manera, el máximo mandatario de los carnavaleros onubenses aclaró a Viva Huelva que la llamada “no la hice como presidente de la Fopac, sino como Antonio Hierro Zabala”, y vino precedida de que le informaron de que la chirigota iba a sacar una foto suya en el popurrí en una cuarteta en la que parodiaban bigotes más o menos viriles de diferentes personajes carnavaleros onubenses. Esto no le gustó a Antonio Hierro: “No iba a consentir que me pusieran de maricón delante de mi familia”, aseguró.


Por eso, llamó a José Carrasco, presidente de la agrupación y “le expliqué que mi familia estaría viendo el concurso y no tenían por qué escuchar eso. De hecho, después de la llamada, me escribieron pidiéndome disculpas”. En cuanto a si amenazó de alguna manera al chirigotero para forzarle a retirar esa parodia del repertorio, Hierro asegura que “le dije que si lo hacían en el Gran Teatro, tomaría las medidas oportunas”.


Seguir leyendo

Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

17 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Antonio era una broma, carajo, jamas entenderé esto. cuantas veces se ha hecho bromas de ese tipo entre compañeros en el teatro, cuantas veces se ha comentado eso. te has pasado esta vez y no eres sincero dijistes muchas cosas más incluso del trabajo, pero bueno. tu mismo

  3. Anónimo dijo...
  4. Si hay mensajes que los saquen así se sabrá la verdad

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. No se permiten comentarios en este post.

  7. Anónimo dijo...
  8. Fede dejanos contestarle a este señor no le vamos a ofender ni nada pero que sepa que porque sea presidente de la fopac no es rey de españa ademas la parodia fue con toda la buena intencion del mundo y de echo si a el le molestaba se quito para cantar en el gran teatro pero claro ya el saco sus armas y veto a la chirigota, eso no se hace que es el trabajo y la ilusión de muchas personas

  9. Chango Ibarruri RESPONDER dijo...
  10. Este todavía no sabe lo que es el carnaval, y miren que cargo tiene.

  11. Anónimo dijo...
  12. Ahí lo tienes, si no se ofende, no tengo problemas, pero tampoco es ético que se ofenda, No somos así. Eso ya lo hizo el vigilante jurado o guarda o amigo con derecho a cobrar... He puesto esta noticia a petición de Antonio Hierro que es quién ha creído conveniente aclarar los hechos en este medio...

  13. Anónimo dijo...
  14. Pero no permitiré ni insultos ni otras vejaciones hacia nadie.


    Fede

  15. Anónimo dijo...
  16. Compañero, aquí nadie se ha inventado nada, estas son palabras del Antonio Hierro y es él mismo, quién corrobora la llamada y las amenazas. Me da igual que sea como Antonio Hierro o como presidente de la FOPAC. eso es lo de menos.

    Fede. (desde mi móvil no puedo poner mi nombre)

  17. Anónimo dijo...
  18. Lo que no se puede es ofender a nadie (criticar si, como bien dicen antes por ahí, en Cádiz le dan a la alcaldesa tela, le dicen fea, que si no hace nada por cadiz y mil cosas mas, pero a nadie se le ocurre ponerla de puta, criticar es diferente a ofender), ni en carnavales ni en ningún otro sitio. Si no lo han cantado es porque no han querido, porque si cuando Antonio Hierro le dijo que tomaría medidas si lo cantaban en el teatro, ellos hubiesen estado tranquilos de que no hacían nada malo, no tenían porque tener miedo, ¿o es que lo dejaron de cantar porque no estaban tranquilos por lo que podía pasarles? Como antes digo, criticar y ofender, son dos cosas diferentes.

  19. Anónimo dijo...
  20. Anda que si A. Hierro no los llama tampoco lo iban a cantar. Eso se llama amenazar, coartar y chantajear. Como para cantarlo después.

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Por favor, vaya absurda demagogia barata. En primer lugar, nadie le diría Maricón a una persona en un escenario, me parece desagradable que se utilice esa expresión para argumentar una broma o una gracia, que nada tenía que ver con la realidad. He oído la cuarteta varias veces y no encuentro el punto agresivo o insultante en ninguna parte, en serio. A mí me han llamado de todo en los escenarios, jamás me ha dado por denunciar a un grupo por decirme "A tí te cabe tela" por ejemplo. Sé cual es mi papel y el riesgo que supone eso. aunque entienda que no le guste, las formas de llegar al punto de inflexión deberían haber sido distintas. Pero de ahí a llamar a un grupo, sin saber realmente lo que se canta, conociendo la historia por terceras personas y en el contexto que se hizo... va mucho. Insisto, el hecho no es que le guste o no, ni que llame al autor y de su opinión... todos conocemos a Pepe Carrasco y no hace falta que se amenace ni que se utilice expresiones sobre el trabajo personal ni nada por el estilo, estoy convencido y quién lo conozca mejor que yo lo confirme, que con decirle, que no le gusta esa cuarteta en una forma normal, Pepe la hubiese eliminado sin problemas. Yo respeto que no le gusten estas bromas, respeto que se hable con el autor, respeto incluso, que a pesar de ser presidente de una fiesta que abandera la libertad, ponga barreras, pero no puedo respetar las amenazas. (De que se haya comentado este tema con el jurado delante, no existe una información veraz al respecto, puede o no puede tener influencia en ello, pero el caso, es que todo este lío da pie a muchas interpretaciones)

  23. Anónimo dijo...
  24. lo que no entiendo es como un presidente de una federación de carnaval amenaza con tomar acciones legales, cuando esta es la fiesta de la libertad y de la broma sin llegar al insulto, que en muchas ocasiones se ha llegado y no ha pasado nada,
    Y entiendo menos aun como la chirigota quita de su repertorio el dichoso tema, cuando nunca debería de prevalecer la imposición de un pequeño dictador y menos cuando no esta hecho con mala intención. Si has tragado y has cambiado tu repertorio ahora ya..... no vale excusas ni quejas ni nada.

  25. Anónimo dijo...
  26. Antonio Hierro no lleva bien eso de que le digan maricon, cuando no es ningun insulto serlo, se molesta en exceso, y esto viene ya desde hace muchos años, no lo entiendo. Antonio ser maricon no es ninguna desgracia ni nada por la que avergonzarse y menos aun si realmente no lo eres.

  27. Anónimo dijo...
  28. Mejor explicación imposible

  29. Anónimo dijo...
  30. Tu libertad acaba donde empieza la del otro....me parece logico que si alguien no quiere que se le mombre porque se siente ofendido intente de evitarlo...
    otra cosa muy distinta es que lo han eliminado en prelimimares cuando esa chirigota hemos visto todos que apuntaba alto...ese es el gran fallo bajo mi punto de vista

  31. Anónimo dijo...
  32. A Teofila seguro que no le gusta que la pongan de fea y mas... constantemente, a Rajoy tampoco creo que le guste que lo pongan de cabrón, y un largo etc. cuando se es personaje público, con algún cargo, se esta en la lista de `personajes a criticar o a nombrar o a ridiculizar, y no por eso hay que amenazar con denuncias, y llevar sus iras al mas propio estilo dictatorial de aquí mando yo y todos mis cojones y por lo pronto tu no pasas del primer pase.
    Pero casi mas triste es ver como la murga cede a la presión del presi y se cagan por las patas abajo dejando de cantar su repertorio tal y como estaba previsto. eso si que es penoso, por casarse con el premio. Pepito se ha equivocado totalmente en eso.

  33. Anónimo dijo...
  34. Pepito no quiere problemas con nadie a ver si nos enteramos, que su vida ,es otra , no un premio de carnaval. Pero su chirigota sigue consiguiendo grandes premios con o sin huelva, 1 premio en punta umbria, 2 premio en valverde

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by