El periódico Viva Huelva se retira del carnaval Colombino

06 marzo 2015
Y van dos... 
Si no tuvimos suficiente con las amenazas a la chirigota de Punta Umbría, ahora vuelven a la carga con otro medio de comunicación, 'El periódico 'Viva Huelva', quién recibió la pasada mañana una llamada de un miembro de la FOPAC con un tono amenazante, criticando de forma impertinente y agresiva uno de los artículos que el periodista Joaquín Cabanillas escribió el miércoles día 3. Según mi compañero, Joaquín Cabanillas, no hubo opción a respuestas, ya que los gritos constantes y reproches no le permitieron más que pasar el teléfono al director de Viva Huelva, Juan Diego, quién tras oír los desagradables descalificativos constantes...  toman la decisión de no continuar con la dinámica que han estado llevando durante estos últimos cuatro años, en los que el carnaval ha estado presente durante los 12 meses, sin faltar a la cita del Gran Teatro. Joaquín Cabanillas y un servidor, hemos intentado llevar la fiesta de la alegría más allá de las tablas, siendo el único medio escrito que se ha mantenido abierto a las carnestolendas durante todo el año, pero tales criticas no merecen la pena; el tiempo y el desgaste es mucho sacrificio para el trato recibido. 
Hace unos años ocurrió lo mismo con el Huelva información, donde el respeto fue faltado a través de panfletos insultantes, hecho que defendí a través de este blog y en el Periódico Odiel Información. El tema de "chiqui" fue sonado. Iván, de Onda Cero, no llegó a comenzar el concurso tras la atención recibida, Odiel Radio ya dio sus pertinentes respuestas en el "Face" de las razones de no estar en carnavales. El comportamiento irascible con mis invitados en este concurso ya es conocido y ahora, perdemos otro medio más, que se ha volcado con la fiesta desde el primer día, después, se quejarán de la poca implicación de los medios informativos. 
Este es el resultado final de una mala praxis, de una continua y constante negativa actitud ante quienes dicen lo que piensan, ante la libertad de expresión de un medio, que por otra parte, os ha estado dando cobertura cada vez que la habéis pedido y, así le pagáis. Pues bien, Viva Huelva deja el carnaval, abandona el barco, no lo echáis, que conste, son ellos los que deciden marcharse para no ser salpicados más por estas insultantes actitudes que vuelven a manchar nuestra fiesta, que denigran la imagen de quienes la componemos. Nos enteramos, que esto no es Badoo y que más allá de las butacas, entre 5000 y 7000 personas nos han seguido durante todo el año (no puedo hablar de este concurso) conociendo a nuestros autores, directores y carnavaleros. 
Lo dicho, gracias a la FOPAC por seguir trabajando en pro de esta fiesta, se están colmando de gloria. 

Yo quiero agradecer al periódico Viva Huelva, la labor que habéis desarrollado en estos años, por no poner jamás una pega, por estar siempre, por no negar jamás un artículo que se ha necesitado, por no tocar ni una coma de mis artículos, de no fallar a la fiesta y, de llevar nuestra imagen más allá del Gran Teatro de Huelva. Me he sentido como en casa y, aunque ya decidí en el inicio de este concurso no volver a escribir mientras esta federación estuviera al frente, me apena que nuestra voz se apague en este medio, ahora que tanta falta nos hace. 
Yo sólo puedo pediros disculpas, como carnavalero que soy y, siento de todo corazón lo ocurrido, esperando que pronto, nuestros caminos vuelvan a cruzarse. 
Joaquín, mañana cerveza y charla con los compañeros, eso no nos lo quita nadie. 


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. no me lo puedo creer

  3. Anónimo dijo...
  4. que sepais que los carnavaleros no tienen culpa de lo que hacen estos señores. ni la tienen con lo que ocurrio en punta ni la tienen con los demas medios

  5. Anónimo dijo...
  6. Asi nos va

  7. Anónimo dijo...
  8. Vaaaa esto no le importa a nadie todo da igual.

  9. Anónimo dijo...
  10. que coño esta pasando en el caranval por favor

  11. Anónimo dijo...
  12. jajajaj yo alucino esto no hay por donde cogerlo

  13. Anónimo dijo...
  14. Me parece muy mal que alguien quiera coartar la libertad de expresión de nadie, ojo, siempre y cuando se exprese con respeto. Ahora, lo que no es lícito, es que se haga una publicación en ese medio de una noticia que es mentira, y se quiera aprovechar el descontento general para "arrimar el ascua a su sardina". Me explico; días atras, el citado periódico, hizo pública una noticia totalmente manipulada, ponía: "Los autores y directores de Huelva y provincia, se reúnen en contra de la FOPAC". Eso es totalmente falso. La reunión no tenía como fin ir contra nadie, y lo pueden acreditar los allí presentes, porque además, fue el primer punto que se dejó claro.

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Cuando usted de su nombre, le puedo asegurar que su comentario será transmitido con total libertad. Mientras tanto, siga dedicándose a lo que sabe hacer.

  17. Anónimo dijo...
  18. El periódico se equivoca al tomar esa decisión igual que te equivocaste tu cuando te fuistes del concurso ya que los hechos puntuales nada tienen que ver con la fiesta son cosas de personas concretas y rencillas que no deberían interferir en la labor que se desarrolla. Por otra parte, este tema lo tienen que tratar los propios interesados, el periodista y el entrevistado

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by