La Colombina cierra con éxito el carnaval Colombino 2015

02 marzo 2015


Gran día el que vivimos en la Colombina, donde disfrutamos de un buen ambiente entre agrupaciones que amenizaron el concurso "Pata negra", que cada año organiza esta veterana peña. Mi labor fue la de asistir como jurado, tarea ardua, que me mantuvo unas 6 horas en el balcón de su sede, desde donde se podía visualizar con detalle todo lo que acontecía en esta calle, que se cortó al tráfico para la ocasión.
En primer lugar, me sorprendió la sistemática organización que observé desde el primer momento; la carpeta de los tres jurados estaba bien adaptada para nuestro fin y sólo fueron necesarios 3 minutos para decidir a los ganadores. (Cabe destacar que en este concurso, lo importante era disfrutar y pasar una divertida velada, así que la presión no ejerció influencia negativa en ningún momento).
La atención a los grupos y al jurado fue excelente, no nos faltó ni un detalle. Desde el mismo momento en el que nos instalamos, no dejaron de subir miembros de la organización para ver si necesitábamos algo, algo que se agradece. Los grupos fueron cantando y pasando al interior de la peña, donde les esperaba una mesa repleta... y bebida para tumbar a Pablo (Faltó poco) nada que objetar, todo lo contrario. Muchas gracias por todo la atención recibida.
El ambiente fue creciendo a medida que pasaban las horas y, se consiguió llenar parte de la calle, aunque como buen critico, debo decir que me faltó ver a más gente en este escenario callejero improvisado y, más publicidad para anunciar el evento, en lo que yo debo ver mi parte, el hecho de haber estado desconectado del carnaval no es justificación para no haber dado más bombo a uno de los únicos actos callejeros más importantes que tenemos en Huelva.

Un inciso
 Quiero decirle al amigo Antonio Villa y demás celebridades, que este evento se creó con la plataforma "Huelva tiene carnaval"; lo digo, para que dejen de una puñetera vez de criticar a quienes la formamos. Que cada vez que intentan justificar sus miserias, intentan desacreditar otras que obtuvieron un positivo resultado, como fueron las berdigonadas que se hicieron (Aún me deben 500 euros) o las tres garbanzadas que se pusieron (aún se me debe 375 euros). Seguimos con el tema. Los ganadores de este concurso fueron:

Comparsa: Antoñita la Fantástica
Chirigota: Este año vamos a tope.


Para terminar, quisiera valorar el gran trabajo que ha realizado la Peña de la Colombina en este año. (Sabéis, que yo no soy un fiel adepto a esta peña, por lo que estas palabras para mí tienen más valor) Debo reconocer, que han salvado un carnaval, del que poco positivo tengo que decir. Estos Colombinos, han estado presentes en todos los actos que se han organizado, han mostrado pasión por la fiesta e incluso, si no es por esta peña, al choco sólo lo hubiese acompañado la Fopac, Damas y dos amigos míos... Su pregón logró dejar sin butacas el Gran Teatro, nos trajeron a veteranas agrupaciones y han cerrado el carnaval con un evento como "El pata negra" que fomenta la calle, el buen ambiente y una excelente organización de la que se debe aprender. Gracias por este gran esfuerzo y para mí, esto si se merece una insignia de oro. 



Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. mi reconocimiento a la colombina.

  3. Anónimo dijo...
  4. Ole por todosssssss que peazo dia chiquillo

  5. Anónimo dijo...
  6. Siii,y el jamón para los pollos jajaja ya van 6 q bueno

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by