"Las Antoñitas" se llevan el primer trofeo en el 'Brisdis por Manuel'

09 marzo 2015
Chirigota 'Este año vamos a tope' fuera de concurso
Cuando las cosas de hacen con cariño los resultados siempre son bueno, da igual el número de gente que participen en dicha dinámica, lo importante es el objetivo que se pretende... lo demás llega con el tiempo. 

Ayer tuvimos la suerte de disfrutar de un nuevo evento carnavalero, el concurso de música 'Un brindis por Manolo' que organizó Manuel Fernández, quién se resiste a dejar la presencia de su compadre a merced del tiempo y, con el amor que le profiere así como a la fiesta, nos sorprendió con este emotivo encuentro en el que pudimos disfrutar en torno a la música con un sólo propósito; rememorar a Manuel Cordero y fomentar el carnaval  onubense. 

En este primer Concurso de música de pasodobles participaron las comparsas 'Mi mundo', Por arte de magia', Los Números 1' y 'Antoñita la Fantástica', esta última fue la que se "Coronó" con el premio a la mejor música de pasodobles creada por Antonio Cabezas y, que fue otorgado por los jurados Pedro Vinagre, Fali Ramos y Aurelio Poyatos, 
Fuera de concurso tuvimos la oportunidad de volver a oír a grupos como la comparsa 'Los pinturillas', la comparsa infantil 'El Deseo' y, como colofón final antes de la entrega de premios, la chirigota de la peña de los Pollos 'Este año vamos a tope' que desplegaron su historia con temas de antaño así como temas se su antecesor autor. 
La atención en todo momento fue exquisita, no faltando un plato de garbanzos a todos los asistentes (Antonio el pelota y Piti pueden dar crédito) Los integrantes de cada agrupación pudieron degustar un buen montadito y bebida gratis y Manuel Fernández supo transmitir durante todo el acto el sentir de este encuentro, que para muchos, significó el inicio de un futuro prometedor. 
Concluyó este "Brisdis por Manuel" con cava o champán (Yo me mareo con los dos y así fue tras beberme el vaso) de forma emotiva y esperando que las más de 100 personas que allí brindamos se tripliquen con el tiempo. 
Para mí ha fue todo un placer conducir el acto y presentar a las distintas agrupaciones bajo la responsabilidad de su impulsor, a quién agradezco que me implicara en dicho evento. Gracias Manuel por hacerme parte de este proyecto, que seguro, con las buenas ideas que ya están lucubrando tu mente para el próximo encuentro, Huelva contará con más carnaval de calle, alargándose así, nuestra fiesta. Por supuesto, agradecer a Rafael Cordero su total entrega y la de tu gente. 

El premio, que consistió en un trofeo donado por Plate y una cesta llena de (esto lo omito) se entregó en el mismo escenario, no sin antes volver a oír a las "Antoñitas" que estuvieron más fantásticas que nunca. 
Hasta el año que viene. 






Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

1 comentarios:

  1. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  2. La comparsa el Deseo también participaba en el concurso

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by