El Farol vuelve a las tablas con la comparsa 'Insomnio"

22 julio 2015
Huelva24



Con la mayor parte del grupo que participó en el pasado carnaval, esta comparsa vuelve con la juventud e ilusión que años atrás. 
Según Calixto nos cuenta "Están confirmadas cuatro bajas: el caja José Domingo Gómez, el tenor alto Samuel Garzón, el guitarra Lorenzo Trigo que el año pasado hizo el esfuerzo de aprender el repertorio en tiempo record para echarnos una mano. Y la ya anunciada por él: la del autor, director y maestro Diego Vega Hernández".
Pensamos que el gran esfuerzo de Diego enseñándonos carnaval a muchísimos componentes del grupo no debe caer en saco roto. Por eso, contando con los inseparables hermanos García Peguero (Francisco Javier García Peguero y Rafa Luis Garcia Peguero) , el experimentado guitarra ayamontino Jose Gómez Romero “El Petaca” y Diego Arenas “El Rojo”, Insignia de Oro del Carnaval Colombino, trataremos de mantener el altísimo nivel que tuvo “El Quitasueño”, que demostró ser una comparsa ya hecha. Al bombo sigue Jesús Domínguez Aguilera, "cedido" a Antologia Los Solistas durante el verano, las voces en segunda de Jose Cartes , Dani Salas y Calixto Perez Gutierrez. Continúan los tenores Manu Suárez ,Rubén I. Fernández , Juan Antonio VizcayaDavid Muiño, David Pedrada y contraltos-octavillas de Jorge Luis López Bahamonde y el director Adrian Tobal Gonzalez.
La Braseria Paco se ha convertido en punto de referencia de ésta comparsa. Allí ensayamos desde que tuvimos que dejar el local del Molino de la Vega. Francisco Jose Rueda Garcia ya es uno de los nuestros y además un buen tenor: el primer fichaje de la comparsa. Y siempre agrada la vuelta de un antiguo componente, en este caso la del guitarra Jose Hernández . Quedan pendientes dos piezas fundamentales: caja y punteo. Pero parece que vamos a tener un verano más tranquilo que de costumbre, pues el caja lo tenemos “apalabrado” y espero que se cierre. Es un percusionista espectacular, de gran nivel; probablemente mañana se pueda anunciar. Al púa lo tenemos localizado, y también es de categoría.
Ante un nuevo proyecto, el trabajo es mayor y el grupo no ha dejado de estar en contacto e incluso ya se ensayan cosillas del nuevo repertorio.
La autoría de letras seguirá siendo de Calixto Pérez Gutiérrez, que ya fue autor el año pasado de ”El Quitasueño”. Esta vez será en solitario, por la ausencia de Diego Vega.
La Dirección y la Música son la mayor novedad y correrán a cargo de Adrián Tobal González, que en lo musical ha contado con la ayuda de David Muiño.
A la vista de los acontecimientos, Adrián empezó a trabajar sobre una idea, un tipo… Insomnio Comparsa De La Peña El Farol Y lo presentó al grupo, que decidió apoyarlo. 
Sí es verdad como dicen que “de casta le viene al galgo”, tener en la dirección del grupo a un descendiente de Claudio González “Mingorance” debe ser una buena señal…
¡Ojalá os guste a todos!



Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. ya estamos aqui......jajajajaja

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by